BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

bootmgr - problema instalacion vista con varios HD

Rikkjaard

Hola,

Tengo un pc con los siguientes discos:

HD0: Seagate SATA 250 Gb Con tres particiones, una de ellas C:
HD1: Maxtor IDE 1 Master 120 Gb con dos particiones.
HD2: Seagate IDE 1 Slave 80 Gb con dos particiones.

Tenía instalado hasta ayer el WXP en C (en el SATA). Ayer formateé para hacer en C una instalación limpia de Vista SP1, previo backup, y después de instalar, en el primer reinicio del PC sin el CD de instalación, me dice que falta bootmgr.

Creo que hay algún problema con la identificación del disco Serial ATA porque la partición donde lo he instalado me la marca como E: y no como C. Vista asigna como C una de las particiones del disco IDE principal, y coloca allí los archivos de arranque, creo que es por eso el problema.

He intentado casi todo para que me reconozca la primera partición del SATA como C: he actualizado la bios por si no reconocía SATA, he formateado las dos particiones afectadas para hacer instalaciones en limpio, he intentado fixmbr, fixboot, antes de eso intenté reparar el inicio de vista desde el CD de instalación, he consultado el soporte de Microsoft, he usado
bootrec y no consigo nada, nada.

Lo último que he hecho ha sido instalar XP formateando las dos unidades y asignando C a la primera partición del disco SATA, y después de la instalación me ha repetido la misma jugada: XP instalado en E, error boot disk failure y vuelta a empezar...

Estoy pensando en desconectar los dos IDE y forzar únicamente con SATA, a ver si de esa manera puedo denominar C a la primera partición y no me lo cambia...

Me llevo muy mal con los problemas de arranque, y me he encabezonado con que sea la instalación en el SATA. En fin, no sé qué más puedo probar. ¿Alguna sugerencia?

Sé que alguna burrada habré hecho, que vista para algunos es una castaña, pero fuera de opiniones, solicito ayuda para el problema de arranque... ¿Qué debo hacer con los discos para no tener problemas de instalación?

Se agradecen ayudas :-)

quilloquepasa

Igual la Bios te ha modificado el orden de arranque de los discos duros. De ser así, deberás entrar en el SETUP y ordenarlos de forma adecuada, situando el disco de sistema en primer lugar.

🗨️ 6
Rikkjaard

Gracias Quillo, pero el SATA es el primero en el orden de arranque en la bios... Y además estaba así, sin haberlo modificado...

Alguna idea más? Me está dando esto la semana santa... de pasion... :-)

🗨️ 5
quilloquepasa

Prueba entonces tu misma propuesta. Desconecta todos los discos duros excepto el de sistema para comprobar que arranca con el SATA, luego los vas conectando uno a uno. A ver que tal.

A veces aunque no toques la BIOS cambia el orden de arranque de los HD's, de existir algún problema, por eso te lo decía.

Otra cosa, son parámetros diferentes el orden de arranque de los distintos dispositivos existentes en el PC (disquetera, CDROM, HD, etc) que el orden de arranque de los diferentes discos duros instalados en el mismo.

🗨️ 4
Rikkjaard

Ok... Me estaba rindiendo e intentando instalar sobre el IDE (ya lo había hecho antes con vista en otro intento, y con el mismo error...). Voy a revisar los arranques en la bios en el siguiente reinicio, a ver si se arregla la cosa...

Por cierto, tiene su lógica instalar el SO en el SATA por ser más rápido el disco, más nuevo, etc. ¿Verdad? ¿O lo instalarías en el IDE sin reparos?

En la bios, en el menú boot /hard disk drives aparecen:

1. 1st SATA-M: ST3250820AS
2. 1st Master: Maxtor 6Y120L0
3. 2st Slave: ST360021A

Ahora lo entiendo menos, si está en el orden adecuado ¿por qué me denomina E: a la primera partición del SATA? La placa es una Asus A8N SLI Premium (socket 939), y la bios es la 1303...

Gracias de nuevo. :-)

🗨️ 3