BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bootear con dos hd

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, una consulta a quien puede darme una mano,
tengo dos discos rigidos en mi pc, uno como master (con win 2000) y otro slave (con un unix), hay alguna manera de elegir con que disco bootear, a pesar de que uno esta como master y el otro como slave.
Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo hago eligiendo el disco desde la bios. Según la bios que tengas te da la opción de C, D, E o sino HDD-0, HDD-1, prueba a ver si la encuentras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Voy a probar gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si se puede hacer desde la bios gracias.
Otra preguntilla hay algun gestor de arranque que me permita elegir el disco con que bootear?

🗨️ 1
Skywalker

Vamos a ver. Yo estoy igual que tú. Tengo en el maestro WinXP, y en el esclavo RedHat 8.0.

¿A qué te refieres con bootear uno nada más? Creo que con bootear te refieres a cargar. Vamos, que rule uno y el otro se quede parado??

Explícamelo, por favor.

Ahora que lo pienso eso puede ser útil, porque ahora mismo estoy en Windows y supongo que el otro disco, el de Linux, está girando como un desgraciado y me está subiendo la temperatura de la caja.

Saludos

Skywalker

El comentario que he hecho debajo de BocadePez quería hacerlo aquí :-P

En cualquier caso contestadme, por favor

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me refiero a cargar uno sistema operativo:
Con un gestor de arranque (no se cual, eso quiero saber) selecionar un S.O del disco esclavo y cargar ese.
La mayoria de los gestores de arranque solo te dejan cargar los s.o que se encuantran el disco master y no los del slave.
Se entendio.

En cuanto a que uno de los discos se quede pararo mientras se trabaja con el otro creo que no se puede.
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De linux no entiendo mucho (lease=nada) pero cuando probe linux hace años te instalaba un gestor de arranque llamado lilo o algo asi, no se si habran cambiado muchos las cosas (igual hasta ya ni existe se mejante cosa ;)

Gestores de arranque para windows:

- El Partition Magic lleva uno llamado BootMagic.
- Acronis OS Loader: mejor pero un poco complicado de configurar.
- System Commander: el mejor ademas de precioso de aspecto, te sale una ventana como de windows mostrandote los sistemas operativos que tienes instalados y escoges el que quieres arrancar con el raton (o con intro).

Imagen original en http://www.v-com.com/vui/Xblue.gif

(link roto)

Skywalker

Como ya te he dicho, yo tb tengo WinXP y linux y en la misma situación qur tú. No sé por qué se me había ocurrido lo de dejar parado un disco (sería útil, eh? :-D )

Bueno, pues usa LILO. Es el que yo tengo, y repito que linux lo tengo en el hd esclavo.

Yo lo tengo de haber instalado RedHat, que te dejaba instalarlo al instalar el SO. Por defecto me venía GRUB, pero es mejor LILO.

Saludos