BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No bootable device tras crear USB bootable con Bootcamp

redline2001

Esto es lo que me sale, después de crear el USB bootable con Bootcamp y que el programa me diga que está bien y se reinicia solo.

No bootable device insert boot disk and press any key

El tema es que parece que no detecta el boot del USB es que además cuando entro en la opción de disco de arranque dentro de Osx no me aparece el USB el cual creo que tendría que aparecer después de crearlo, ¿no?

Si pulso ALT al reiniciar, tampoco me aparece la unidad USB, sólo Macintosh HD y el Recovery.

Tanto la partición para Bootcamp y la creación del USB con Windows 7 Ultimate fueron satisfactorias o sea, ningún tipo de error durante el proceso.

He leído que puede ser por la memoria USB que por cualquier motivo/razón, no está preparada para este tipo de menesteres como puede ser, crear un dispositivo bootable.

vukits

Si pulso ALT al reiniciar, tampoco me aparece la unidad usb solo Macintosh HD y el Recovery.

vaya tela...

¿Has probado en en ponerle tabla de particiones GUID , y no MBR?

🗨️ 13
redline2001

Y como hago eso? quiero decir, que yo uso bootcamp y los pasos que me dice y no hay manera de hacer nada de lo que dices :S .

🗨️ 12
vukits

la unidad USB ..

te vas a 'utilidad de discos' y ahía le das a 'nueva tabla de particiones' y elijes GUID (GPT) ...

el disco se quedará en blanco...

y vuelves a instalarle el S.O. que quieras desde bootcamp.

No entiendo mucho de bootcamp ., la verdad..

pero que no te aparezca al pulsar 'alt', es algo relativo al sistema MAC , no a Bootcamp..

un saludo

🗨️ 11
redline2001

Ok probare eso aunque creo que bootcamp utiliza su propio sistema de tablas o eso creo xD .

Si funciona te lo haré saber.

Gracias vukits.

redline2001

He hecho lo que me dijiste con la nueva tabla de particiones pero nada de nada :S

🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
redline2001

Después de mirar y mirar por internet y leer foros en varios idiomas, muchos dicen que lo que ocurre directamente es que Apple tiene capada esa posibilidad en ordenadores que no tienen habilitado la creación del usb mediante bootcamp.

Hice un usb con mi mac mini que he comprado hace unos días y en el mac mini funciona pero cuando vuelvo al mac de mi hermano, ni aparece cuando reinicio. He probado con Refit y ni con esas.

Me parece una cagada por parte de Apple ya que la unidad superdrive no funciona y cambiarla vale como 200€ creo -_- .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con una unidad externa

🗨️ 1
redline2001

No funciona :) lo dicen todos que ni con una unidad dvd usb . Es simplemente que Apple tiene restringido ese acceso para los que el superdrive les funciona.

BocaDePez
BocaDePez

aunque el tema es antiguo, como hay gente rallada, hay usb 3.0 que no permiten eso, y tiene que ser usb 2.0... por otra parte hay que mirar de cuando es el equipo, apple tiene la costumbre de descontinuar los equipos cagando leches, obsolescencia programada se llama, pero instalar bootcamp esta chupado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pendrive usb 2.0 kiero decir...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Yo tengo el mismo problema. Tengo un MacBook de mediados del 2010 intel core duo 2.4 ampliado a 1T de disco duro y 4Gb de RAM. El caso es que el disco duro anterior, por algún motivo, se fastidió la partición de arranque mac y no se como arreglarla, así que compré uno nuevo de 1T e instalé Mavericks. No hay forma de que me reconozca el USB de arranque de Windows 8 como booteable.

Seguí los pasos para modificar el info.plist o como se llame y tuve que reformatear y reinstalar Mavericks.

Sigo buscando una solución para poder instalar windows 8 en mi MacBook de 13".

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mavericks ya no te permite bootear desde la USB :(