BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

boot selection

BocaDePez
BocaDePez

tengo un SSD, un HDD y un lector DVD

al iniciar el pc con la placa A88XM-A/USB3.1 me inicia y da error "FALTA BOOT MGR", tengo que apretar F8 y elegir el SSD cada vez. y ya inicia bien.

si entro con F2 al menu BIOS, al elegir dispositivo de arranque solo salen DVD y el HDD. porque no sale el SSD?

RoncadorDiurno

Porque tienes que tener otra opción donde seleccionar cual de los dos discos es el que arranca :)

mceds

Échale un vistazo a la sección 2.8.8 CSM (Compatibility Support Module) del manual, a ver si van por ahí los tiros.

🗨️ 3
Bramante

Hablando del CSM.

Tengo yo el ordenador montado desde no hace mucho. Si desactivo el CSM, al iniciar no veo nada en pantalla hasta que arranca Windows, me puedo olvidar de entrar en la BIOS. Para deshacer el cambio tengo que acabar reseteando la placa haciendo cierre en un par de pines.

Según el fabricante, la gráfica soporta UEFI (es una 1060 de Palit).

¿Qué coño puede ser?

🗨️ 2
mceds
1

Yo también tengo problemas para visualizar la BIOS a través de HDMI en un equipo de bajo consumo que uso como servidor (tengo que tirar con el cable VGA). Al final, vamos a echar de menos las BIOS clásicas, feas como un aborto pero sólidas como una roca y fiables como una madre. Cosas más chapuceras están saliendo últimamente.

🗨️ 1
Bramante

Sí, efectivamente es vía HDMI.

La otra opción que tengo es DisplayPort, si me animo, lo probaré.

Gracias!!