BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Un e-book o una tablet?

BocaDePez
BocaDePez

Ver fotos es incompatible con un e-book. Me refiero a que el puro e-book son aquellos de tinta electrónica y, por tanto, no existen colores. Así que para ver una foto la verías en blanco y negro.

A no ser que compres las tablet que llaman ebook pero que realmente son tables (capadas) que te permiten ver fotos, videos, instalar apps... Es decir, el hecho de que quieras ver fotos, colateralmente podrás hacer muchas cosas mas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, muchas más cosas, como quedarse ciego si lee mucho rato seguido ;)

BocaDePez
BocaDePez

Me temo que vas a tener que elegir.

Un e-book es única y exclusivamente para leer, no esperes hacer nada más. Un tablet es mucho más versátil y te permite hacer muchas más cosas. El problema es que la pantalla del tablet no es lo más adecuado para leer y yo jamás se lo recomendaría para ese uso a nadie a quien de verdad le guste y se pase ratos largos enganchado a un libro porque cansa mucho la vista. En cambio leer de un e-book es igual que leer de un libro de papel y es lo más adecuado si lees ratos largos.

BocaDePez
BocaDePez

Contesté en el hilo equivocado, así que repito :(

Me temo que vas a tener que elegir.

Un e-book es única y exclusivamente para leer, no esperes hacer nada más. Un tablet es mucho más versátil y te permite hacer muchas más cosas. El problema es que la pantalla del tablet no es lo más adecuado para leer y yo jamás se lo recomendaría para ese uso a nadie a quien de verdad le guste y se pase ratos largos enganchado a un libro porque cansa mucho la vista. En cambio leer de un e-book es igual que leer de un libro de papel y es lo más adecuado si lees ratos largos.

Bilbokoa

Para leer, jamás una tablet, jamás. Para leer, un buen e-reader. Así de sencillo.

Por ejemplo:

Amazon kindle Paperwhite

Barnes & Noble Nook Gowlight

Kobo Aura HD

Un saludo.

🗨️ 4
Ari

Me interesa el tema, ya que me gusta mucho leer. Hasta ahora intentaba hacerlo desde mi tablet y reconozco que para mis ojos no ha sido la mejor decisión :P

De todas esas que mencionas, ¿cual me recomendarías?

Saludos y gracias de antemano :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estuve mirando uno las pasadas navidades para mi chica y al final compramos el Bq Cervantes touch light, que acababa de salir. Las veces que lo he probado me ha parecido una maravilla, el sistema táctil es por infrarrojos y funciona francamente bien, lleva luz integrada (lateral, no retroiluminación para no cansar la vista), el cambio de página es instantáneo y funciona muy suave. Además no te casas con ninguna tienda como sucede con el Kindle y es compatible con epub, que es el formato que más vas a encontrar en cualquier tienda que no sea Amazon o en páginas de descargas, y con pdf. La pantalla es la e-ink pearl, la misma que lleva el kindle.

Cuesta 129,90€ y es el precio que se encuentra normalmente tanto en su web como el cualquier tienda física.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, yo tengo desde hace años otro Bq y el soporte técnico es bastante bueno y conla snecesarias actualizaciones de software.

🗨️ 1
Ari

Me la apunto, muchas gracias :)

Saludos