BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bono solo para algunos chats

superllo

Me manda Simyo un correo diciendo que van a sacar un bono de un euro (0,99) para tener 300 megas de datos en Whatsapp y Telegram. En este último programa también meten las llamadas pero para el primero no, dicen que están intentando meterlo...

vukits

da mucha grima.

neutralidad de red: cero

🗨️ 4
Lobo Anonimo

A mi la neutralidad en realidad me da un poquito igual mientras que todas las aplicaciones de mensaje se puedan dar de alta gratis en Simyo, para que su app sea disponible para todos los usuarios con el bono.

Ademas, opino que las apps del propio proveedor deberian de ser "zero rated" (=gratis). Por ejemplo: no deberíamos de consumir datos si estas abriendo tu factura de Orange/VF/Movistar vía su propia aplicación. O si haces un speedtest con la aplicacion de tu propio proveedor, tampoco deberia de consumir datos. Ya que es una aplicacion para ver como va tu linea de movil.

🗨️ 3
BocaDePez

lo mismo si tienes movistar y quieres ver la tv a traves de su app, que no te consuma datos!

BocaDePez

Efectivamente. En la aplicación Mi Vodafone aparece al iniciarla "Esta aplicación no consumirá datos de tu tarifa"

Lo mismo con los test si los haces desde su App (Netperform)

pepejil

Depende de lo que sea para cada uno "neutralidad en la red".

Que las operadoras hagan distinción tarifaria está cada vez más al día y mientras cualquier desarrollador puede solicitar a la operadora ese "zero rated" sin coste añadido, se puede aceptar. El problema vendría si la operadora priorizara el acceso de unos servicios sobre otros o asignar"zero rated" pasando por caja a beneficio de la operadora. Eso si sería algo grave.

Sobre el ejemplo de tu segundo párrafo, la app de Lowi es "zero rated" en su red móvil.

BocaDePez

Hay que rechazar estas "ofertas" de greedy marketers. Que ofrezcan bonos decentes para toda la red. Además, 300MB es de broma. Será por eso q digi mobil ha ganado casi 20000 clientes en portabilidades de mayo . La gente quiere las tarifas claras y decentes, no tomadura de pelo como este (que encima viola la neutralidad de la Red, que es muy grave)

🗨️ 1
BocaDePez

Ni que los servidores de WhatsApp o Telegram estuvieran alojados en su red. Qué más les dará...