BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Bono del 8 internet movil yoigo

Esther82

Hola a todos! :)
Ayer me compré un movil de yoigo con la tarifa del 6 ( 19€ en llamadas) y con el bono del 8 de internet gratis durante 3 meses (500mb que luego se reducen a 64Kbps).
Pero el tiempo pasa y tengo que decidir si despues de los meses gratuitos continuo con el bono de internet el cual seria de 8€ al mes dentro de la tarifa del seis, por lo que quedarian 11€ para llamar (8€internet+11€llamadas=19€-mas las llamadas que realice).
Pinta bastante bien, pero a ver quien se fia...
Por eso quiero estar completamente segura antes de decir que si o que no, porque he estado muchos años en Vodafone y me han llegado facturas que daban miedo.
Mi duda es:
Cuando la velocidad de internet baja a 64 Kbps pago mas de esos 8€ por lo que navego?

Y otras dudas que no tienen demasiado que ver xD:
Si me bajo aplicaciones o juegos gratuitos del Market me sube la factura por descarga a si como si veo videos en Youtube o similares?
En programa Aldiko eBook que ya estaba instalado en el movil... pago por los libros que vaya a leer? o como se si un libro es gratuito o no?

Lo siento si me paso preguntando pero esque no se me dan muy bien estas cosas y me estoy haciendo un lio xD

Muchas gracias de antemano ;)

BocaDePez

En cuanto a la Tarifa del 6, al igual que la del 8 y la del 0, e incluso la del 4; no se te cobra aparte el Bono de Internet:

En la del 8 y 0, sin hacer llamadas/SMS/MMS pagarías 8+IVA.

En la del 6 si no hacer ni llamadas/SMS/MMS pagarías 19+IVA. (Desperdicias 11 euros si no haces ningún gasto de llamadas/mms/sms. Aunque puedes seguir ampliando la alta velocidad de internet si quieres pagando 3 euros más, o bien contratar el Bono 15 de 1GB a alta velocidad, en cuyo caso, si no haces llamadas/mms/sms estarías desperdiciando 4 euros, ya que te cobrarían 19 euros, y no habrías amortizado los 4 que te sobran).

Si consumes los 500MB del Bono 8, o el GB del Bono15, no pagas más, simplemente te bajan la velocidad a 64kbps, que serían unos 8KB/s. Por lo que cargar imágenes o videos se hace muy pesado. Una imagen de 500 KB, tardarías en verla 62,5 segundos, y un video ni te cuento, ya que los videos suelen ocupar mínimo 5MB.

Para aplicaciones modo texto, o navegar por internet deshabilitando la carga de imágenes, flash y javascript en el navegador no tendrías problemas de velocidad. Por ejemplo Don Quijote de la Mancha, en modo texto (formato PDF) ocupa unos 250 KB, la mitad que la imagen que mencione antes, y la carga de todo el texto se haría en 31,25 segundos.

No pagas nada por descargar cosas de la Market de Android mientras sean gratuitas. Las cosas que no son gratuitas tendrás que pagarlas por el sistema de pago de Google, para ello necesitas rellenar antes un formulario con los datos donde van a cargar tus compras, mientras no rellenes nada, no podrás instalar nada de pago, ya que en ningún momento Yoigo va a hacer de pasarela de pago, por lo que simplemente no puedes descargar. Es como tener contratado ADSL en tu casa, si compras algo en Amazon, si no has asociado un medio de pago a tu cuenta no puedes comprar, y Telefónica/Jazztel/... no van a cargar en tu factura las compras realizadas en una página o aplicación, ya que no son de su propiedad, ...

En cuanto a lo de Youtube igual. Puedes ver los videos que quieras como si fuera el ADSL de tu casa. Pero si ves muchos videos, los 500MB del Bono va a esfumarse rápido, y a 64kbps ver videos o cargar imágenes una vez agotado va a tardarte mucho. Los videos es lo que más consume de datos, así que si tienes cobertura WiFi con tu móvil lo mejor es usar Wifi antes que la conexión movil, y así administrar de la mejor manera posible esos 500MB a alta velocidad. Para cuando realmente necesites ver un video de Youtube que quieras mostrar a alguien puedas hacerlo.

Aun así en cualquier momento puedes contar 300MB más a alta velocidad por 5 euros, por si en algún momento puntual necesitas mucha velocidad para descargar algo de mucho tamaño (videos o programas generalmente) Pero mientras no lo contrates, y consumidos los 500MB, podrás seguir usando internet sin pagar nada más.

Aldiko eBooks creo que solo contiene libros de Dominio Público, es decir, que los sitios de donde descargas los libros solo contienen libros sobre los que no existen derechos de autor actualmente, o bien son de libre distribución.

🗨️ 6
BocaDePez

En el tercer párrafo de anterior mensaje es para seguir navegando a "alta velocidad de internet si quieres pagando 3 euros más", serían 5 euros. Que por ampliar 300MB el Bono 8 para poder seguir descargando cosas rápido.

Si no pues agotado los 500MB del Bono 8 continuas teniendo internet pero más lento sin pagar más.

🗨️ 3
Esther82

Pues parece que este bien... gracias por aclararme las dudas ;)
Pero tengo otra pregunta xD en yoigo hay alguna forma de poner un tope en el consumo? como por ejemplo en Vodafone, que tienen un tope de 20 o 30 €. Así cuando llegas a esa cantidad ya no puedes llamar a no ser que mandes un mensaje para conseguir 10 euros.. Creo que era algo asi xD

🗨️ 2
BocaDePez

De eso ni idea. Mira a ver si en el FAQ de su web lo pone, o llama al 1707 a ver si te lo pueden aclarar.

🗨️ 1
Esther82
Esther82
BocaDePez

ami me pasa igual pero no me entra ni en tuenti ni nada sera xke e agotado los 500MB o xke?

🗨️ 1
BocaDePez

En Miyoigo lo puedes consultar. Si has visto video de Youtube o escuchado música streaming seguramente hayas agotado el bono más rápido que usando solo whatsapp y navegando por internet.

BocaDePez

Siempre te van a engañar todos, por que les sale gratis, si no te la meten a la entrada te la meteran a la salida

BocaDePez

Solamente quiero que sepas que cuando gastes los 500 MB, no te va a bajar la velocidad a 64kbps, sino que directamente te vas a quedar sin conexión. Asi me ha pasado a mi y cuando he llamado a atención al cliente me han dicho que eso es lo que hay, que no te garantizan la conexión a Internet.

🗨️ 4
BocaDePez

Es que 64kbps son unos 8 kB/s (kilobytes por segundo)

Es normal que si quieres cargar una web con imágenes tarde minutos en abrirla, pero navegar en modo texto si es posible. Para ello en los navegadores se puede desactivar el cargar imágenes, javascript y flash. De modo que el texto que apenas ocupa información se carga fácilmente sin retrasar la carga de páginas cuando superas los 500MB y no carga rápido páginas con imágenes, videos, flash, ...

🗨️ 1
BocaDePez

q tal es la cobertura para internet en Yoigo?

BocaDePez

Hola, yo soy un usuario reciente de esto y tengo que decir algo: no es que al llegar al tope de 500 mg (en mi caso 1gb) ya no puedas navegar. Tampoco es, como te venden, que pases a navegar a 64k. Yo estoy desde ayer así y después de mucho investigar, me he dado cuenta de que puedo navegar a 64k, pero solo por webs bajo HTTPS, no HTTP, como Hotmail o esta web misma, lo cual es una PUTADA. Ahora luego voy a bajar a la tienda a que me lo expliquen. Pero eso, que puedes navegar lento (que no me importa) pero solo por HTTPS, lo que te limita un motón.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Te digo por experiencia de que si puedes navegar, un secreto es saber como hacerlo, uno de ellos es usar siempre las versiones movil de los sitios web.

Banda ancha carga en menos de 10 segundos con 64 kbps con una conexion yoigo

saludos

BocaDePez

creo ke depende del movil. a mi con el galaxi dos cuando se me acaba el bono no funciona el internet en el 99 por ciento de las paginas (creo ke es porke tiene dos procesadores y necesita más velocidad). tengo varios amigos con otros moviles con yoigo, y cuando se le acaba el bono, se les reduce la velocidad bastante, pero pueden abrir todas las paginas, incluso descargarse cosas

🗨️ 2
BocaDePez

una pregunta la tarifa seis con el bono de 8 euros mas 11 euros en llamadas te sale por 19 euros pero... se puede contratar la tarifa 6 con bono 8 euros mas iva y llamadas aparte¿?

🗨️ 1
BocaDePez

La Tarifa del 6 vas a pagar 19 euros, ahora bien:

- En esos 19 euros se incluyen todas las llamadas/sms/mms que hagas hasta esa cantidad. Es decir, lo que se vaya sumando de los 15 céntimos de establecimiento de cada llamada + los 6 céntimos/minuto. Una vez has consumido los 19 euros, pues pagas aquellas llamadas que superen esa cantidad. Un ejemplo, sin bono:

* Gastas solo 7 euros en llamadas/sms/mms, pues pagarás 19 euros.

* Gastas 23 euros en llamadas/sms/mms, pues pagarás 23 euros.

- Ahora bien, tienes la posibilidad de contratar el Bono 8 de Internet, y dado que no se contabiliza aparte, sino que su cuota la puedes meter dentro del consumo mínimo pues seguirás pagando 19 euros, solo que en vez de 19 euros en llamadas/sms/mmm tienes que restarle los 8 euros del Bono, quedándote 11 euros para aprovechar los 19 euros que pagas. Y al igual que en el caso anterior pues lo que te pases en este caso de esos 11 euros que te quedaban en llamadas, pues sobrepasaran los 19 mínimos que te cobran. Un ejemplo, con Bono 8:

* Gastas solo 7 euros en llamadas/sms/mms + 8 euros del Bono 8, pues pagarás 19 euros.

* Gastas solo 11 euros en llamadas/sms/mms + 8 euros del Bono 8, pues pagarás 19 euros.

* Gastas unos 13 euros en llamadas/sms/mms + 8 euros del Bono 8, pues pagarás 21 euros.

Si lo que quieres es un consumo mínimo más bajo, pues solo estarían La del 8 y La del 0, cuyo consumo mínimo son 6 euros mes en Contrato. Al igual que en el caso anterior si contratas el Bono 8 y no haces llamadas pagaras solo 8 euros en la factura. Si teniendo contratado el Bono 8 haces alguna/s llamadas/sms/mms pues pagas 8 más lo que hayas gastado en esas llamadas/sms/mms.

BocaDePez

Yo tengo el bono de 500Mb/8€ y es cierto, cuando se acaba el bono no es que vaya lento, porque una cosa es ir lento pero constante, el problema es que te empiezan a descartar paquetes a lo bestia con lo que tienes muchos parones y perdidas de conexión. Si haces un Ping, los 2/3 de paquetes se pierden con lo que es insufrible navegar una vez agotado el bono. Los test de velocidad dan 1-2kb a lo sumo si es que consiguen finalizar. Me parece un poco rastrero, es el primer mes que lo tengo y quiero probar justo a las 12 de la noche a ver si mágicamente ya no se pierden paquetes...

🗨️ 2
BocaDePez

A ver si adivino lo que ocurre, no sera el ¡¡SUPERCAPADO DE PUTOIGO!!. Es un pájaro, un avión, no es Putoigo.

🗨️ 1
BocaDePez

Dan la posibilidad de pagar si quieres seguir a alta velocidad, sino pues ocurre que páginas muy cargadas tienen pérdidas de paquetes, pero las que son solo texto no tienen mayor problema.

Simyo o Pepephone cobran 3 cent/MB más por cada MB una vez te pasas de sus bonos, en Yoigo te disminuyen la velocidad, pero puedes ampliar el bono para seguir navegando rápido si hiciese falta y quisieras pagar.

BocaDePez

Yo tengo una pregunta: si contrato el bono 8 de internet, me cobran tambien el internet aparte cuando me meta(es decir, que solo sirve para tener mas velocidad) o si lo contrato, al pagar 8 euros al mes ya no tengo k pagar adicionalmente( es decir, que puedo navegar todo lo que quiera durante el mes)? Responded, por favor, que no me aclaro. Gracias por adelantado.

🗨️ 4
Freestate
-1

a los 500 megas te bajan las velocidad a casi 0

🗨️ 3
BocaDePez

Pero solo me cobran 8 euros al mes no?

ah, y mas o menos, para cuanto dan los 500 megas?

🗨️ 2
BocaDePez

8+IVA, así que ponle 10 para redondear. Y sí, sólo te cobran eso independientemente de lo que descargues. Y 500 megas te darán según lo que hagas. Si te pasas el día con "youtubes", se te irán en un santiamén: un vídeo de un minuto puede llegar a los 4-5 megas, así que te daría para 3 al día siendo generoso. Por el contrario, yo raro es el mes que paso de 150 megas, porque navego sin imágenes. Es cuestión de que eches cuentas y mires los kbs que cuesta cada cosa que hagas: hay contadores de datos para cualquier plataforma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

yo tengo el bono 8 de yoigo y cuando me paso de los 500 megas la velocidad no baja tanto yo puedo descargar a 50ks trankilamente y ver webs en pocos segundos

BocaDePez

Podrás navegar en sitios que estén hechos para movil, que pesen poco pero será imposible abrir una pagina normal y no será por la supuesta reducción de velocidad de hasta 64 kbps. Ya que con mi antiguo modem de 56 kbps yo navegaba bien. Lo que hace yoigo es una estafa, directamente no te deja navegar para que contrates mas espacio.

🗨️ 1
BocaDePez

Traducción del comentario de arriba: yo sólo puedo navegar en sitios hechos para móvil, me es imposible abrir una página normal y lo que hace Yoigo conmigo es una estafa. Y como estoy muy cabreado, generalizo para todos los "bonos del ocho" con el fin de de que no consigan clientes.

BocaDePez

no pagas mas por q los ocho euros son en alta velocidad y cuando va despacio no lo pagas :