Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 44 respuestas
  • Que bonito fue mientras duró

La verdad es que desde que me pasé a jazztel no he podido disfrutarlo en los 11 días que llevo con ellos. Os cuento, el día 19/01/10 supuestamente tenía activado el servicio adsl 20 mb, digo supuestamente porque eso no iba ni en mi imaginacion, pues bien despues de abrir una incidencia en el 1565 viene un técnico de telefónica a mi casa para comprobar el par que según el estaba cambiado?????????? vaya tela.

Luego de llevar unos cuatro días probando el adsl, que tengo que decir que iba realmente bien el dia 28 se va todo a freir esparragos, teléfono e internet, nuevamente llamada al 1565 otra incidencia abierta y todavía no se han puesto en contacto conmigo, sigo todavia sin telefono ni adsl.

Realmente esto es así en jazztel o es que me ha mirado a mí un tuerto? si jazztel es el que tiene que realizar el mantenimiento de línea como es que vienen los de telefónica a mirar mis incidencias, no lo entiendo pero me estan vieniendo muchas dudas, si llevo 11 días con ellos y solamente he podido utilizar el servicio 4 horas, que es lo que me esperará de aquí en adelante.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • haz una queja directamente,adjuntando los nºs de incidencia,…

haz una queja directamente,adjuntando los nºs de incidencia, en usuariosteleco.es (puedes sacarte la firma electronica en la fnmt )....
      ahora, que estoy de humor diferente, te dire que Jazztel es una compañia mas, y si esta semana no tienes solucionado el tema de la voz(como he dicho, es de maxima prioridad), pues cambiate a Vodafone u Orange, p.e. ;) ..
      Telefonica no es una ISP mas ;) .. es la "bixa" :P
      saludos

• Bueno, pues hoy domingo a las 09:30h me llama un técnico de…

Bueno, pues hoy domingo a las 09:30h me llama un técnico de telefonica, el mismo de la incidencia anterior lo he reconocido por la voz y se lo he preguntado y me ha dicho que todo arreglado. Le pregunto que ha ocurrido... pues una tarjeta de aquí de la central que se ha ido al garete......... ahhhhhhh, que mala suerte tengo no? y sobre todo desde que me pasé a jazztel, pero vamos la reclamación a telecos no la quita ni el ministro sebastián, espero que sirva de algo sino apaga vámonos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            con los de jazztel ni agua y menos los de movil, a mi me…

con los de jazztel ni agua y menos los de movil, a mi me dejaron sin mi numero de movil, y encima se rieron de mi lo que kisieron son unos sinverguenzas,y la adsl va fatal si pudiera la quitaria del servicio...saludos

• Hombre lo que del adsl va fatal... no estoy de acuerdo.…

Hombre lo que del adsl va fatal... no estoy de acuerdo. Independientemente que me hayan estado dando caña desde prácticamente el primer día que me hicieron la portabilidad (no se por parte de quien), pero el adsl, al menos a mi me va de cine, y eso que estoy algo lejos de la central 1,3 km y sincronizo bastante bien.

• Hola, por si a alguien le interesa como va el asunto de este…

Hola, por si a alguien le interesa como va el asunto de este hilo le comento que me llamó jazztel hace unos días (yo no estaba) estaba mi mujer, para decirles que habían recibido una reclamación mía a través de ministerio de industria y que llamaba para saber como me iba la conexión y que según la ley tendría derecho a una indemnización económica por los días que hubiese estado sin servicio y ante cualquier duda estaban a nuestra disposición y bla,bla,bla..........

Pues bien ayer he recibido una transferencia de jazztel superior al importe de la factura en concreto un par de euros mas, al menos parece que no ha quedado en vacío la reclamación, pues la semana pasada también recibí una carta del ministerio de industria donde se me decía que se iba a investigar lo sucedido y que si en un plazo de seis meses no recibía notificación alguna sería sobreseido el caso, de lo contrario recibiría noticias.

Así que animo a todo el mundo que le ocurran cuestiones de este tipo graves y lo mío creo que lo era, a que denucie. bye.

• 6
                      Desde luego que se puede reclamar a usuariosteleco, a consumo…

Desde luego que se puede reclamar a usuariosteleco, a consumo y a donde quieras.

Pero el hecho es que Jazztel no está adherida al sistema de Arbitraje de Consumo, con lo que si reclamas, que repito que puedes hacerlo, Jazztel no está obligada a seguir las directrices de la Junta Arbitral, con lo que el usuario se encuentra indefenso en este tipo situciones. Y no es la primera que Jazztel no se presenta a una reclamación a través de este sistema, ya que no tiene obligación alguna de hacerlo.

Por eso siempre recomendamos que se reclame al SETSI, usuariosteleco para entendernos, porque ahí Jazztel no tiene escapatoria alguna.

En una frase: una cosa no tiene que ver con la otra. Y ya puestos, debería de adherirse al sistema de arbitraje, que tampoco les va a pasar nada por eso :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      De hecho en la última factura metieron el papelito que de vez…

De hecho en la última factura metieron el papelito que de vez en cuando envían con los derechos del cliente y los números a los que tendrías que llamar.

www.adslzone.net/imagenes/jazztelderechos.jpg

• 6
                        Muchos isps mandaron esas cartas informando a sus clientes de…

Muchos isps mandaron esas cartas informando a sus clientes de los derechos que les corresponden como usuarios de telecomunicaciones. Realmente estaban obligados a ello, quizás ninguno se hubiera molestado en hacerlo si no hubiera sido así :)

Lo importante, de todas formas, no es mandarnos un papel recordándonos nuestros derechos, sino que ellos, los isps, no los olviden ;)

Saludos

• 6
                            En esto reconozco que, como consumidor, no soy muy tolerante,…

En esto reconozco que, como consumidor, no soy muy tolerante, ya que sería como echar piedras sobre propio tejado. A los isps hay que darles "empujoncitos", generalmente a golpe de ley, para casi todo: para mandar la carta, para que no pasen de lo que dice la carta, para facilitar al usuario lo que dice la carta..para todo :)

Si para que cumplan hay que estar detrás de ellos no es una postura muy loable precisamente. Jazztel no hubiera cumplido, ni otros cumplirían siendo sinceros, si el MITIC no le hubiera apretado las tuercas, como no hubieran mandado la carta si no les hubieran hecho lo mismo.

No veo mérito alguno en Jazztel, en este caso, sino en usuariosteleco. Y como consumidor prefiero posicionarme al lado de usuariosteleco, que defiende mis intereses, y no de una empresa que lógicamente defiende los suyos ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Jé, yo soy el primero en darles por saco si no cumplen con lo…

Jé, yo soy el primero en darles por saco si no cumplen con lo que deberían de cumplir según leyes o condiciones de contrato ;)

Si para que cumplan hay que estar detrás de ellos no es una postura muy loable precisamente.

Eso es algo a lo que ya estoy acostumbrado con toda compañía de telecomunicaciones que he sufrido y no creo que vaya a cambiar nunca: las compañías defienden sus intereses como tu bien dices y si el usuario no se mueve se la meterán doblada.

• 12
              la adsl va fatal si pudiera la quitaria del servicio ¿Y…

la adsl va fatal si pudiera la quitaria del servicio

¿Y porqué no lo quitas? Si tienes cobertura con Jazztel, raro sería que no la tuvieras con otro alternativo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo espero que sea la propia Jazztel quien tome medidas con la…

Yo espero que sea la propia Jazztel quien tome medidas con la incidencia en el indirecto.

A ver si le cae otra multita a la timo porque no hay derecho a que hagan estas cosas y se vayan tan panchos...

• 12
                En ocasiones parecidas, en los tiempos que hacía todo lo…

En ocasiones parecidas, en los tiempos que hacía todo lo posible por retrasar (por no decir otra cosa) las portabilidades hacía otros isps alternativos ya denunció. Supongo que si las cosas siguen por este camino volverá a hacerlo.

Pero a mamá Telefónica no lo hacen daño las multas, o no esas multas casi simbólicas. Lo que le hace daño son las bajas masivas de clientes, pero eso ya es más complicado.

• Una cosa me queda clara, lo peor que me podía hacer estos…

Una cosa me queda clara, lo peor que me podía hacer estos sinvergüenzas es dejarme dos fines de semana largos, bien largos, sin internet teniendo hijos en edad de utilizarlos, así que de aquí en adelante no pararé hasta que me den una explicación de todo lo que está ocurriendo. Si no queda la cosa bastante clara decidiré que hacer.

Si alguien me puede orientar que hacer para meterle mano a los desgraciados que hacen estas putadas, que me oriente para seguier hacia adelante, ya es cuestión de dignidad no de calidad ni de servicio. Gracias.

Ah, el bocadepez que habla mas arriba y hace comparacion de fiat y opel y no se que mas, no soy yo.

• Hombre lo de pasarme a telefonica no me hace ninguna ilusión,…

Hombre lo de pasarme a telefonica no me hace ninguna ilusión, pero es la única forma de tener servicio, y una vez restablecido el servicio pues buscaría otra alternativa. Estuve en ono varios años pero tampoco era para tirar cohetes, durante el dia había determinadas horas que el moden a pesar de estar sincronizado no navegaba y siempre a las mismas horas, llamaba al servicio técnico 902..... y todo estaba correcto según ellos, hasta que me harté y me fui con la timo y la verdad fue la menos mala.

Con jazztel el tiempo que he podido tener servicio, que no han sido mas de 4 dias, el adsl es de lo mejor que he tenido, los test me daban casi once megas de bajada y 1,6 de subida y eso por wifi, pero joder, que poco dura lo bueno eso de estar incomunicado es una putada.

Lo de denunciar a usuariostelecos, es otra opción que estoy barajando, no se si dará resultado.

• Pues listo, ya he puesto una reclamación en usuariostelecos…

Pues listo, ya he puesto una reclamación en usuariostelecos del ministerio de industria, a ver si esto da resultado. No se de quien será la culpa pero lo que está claro que alguien está actuando de mala fe. Ya os contaré como termina todo esto por si a alguien le puede resultar de ayuda, gracias a todos los que habéis opinado.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ten por seguro, aunque algunos les duela, de que la timo te…

Ten por seguro, aunque algunos les duela, de que la timo te ha metido amno en tu linea y estan pasando.. insiste a jazztel..ten un poco de paciencia, es lo que quiere la timo,, que te vuelvas con ellos, haciendo este tipo de tejemanejes, pero como se pasen , les pasara lo que les paso hace un tiempo..multa al canto.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Menudas historias os inventáis con tal de exculpar a jazztel…

Menudas historias os inventáis con tal de exculpar a jazztel de su dejadez en estos casos. Si no quieren o no saben ocuparse de este tipo de problemas, que cierren el chiringuito que tienen montado.

• 6
                Aquí, nosotros pobre infelices en manos y a expensas de unos…

Aquí, nosotros pobre infelices en manos y a expensas de unos y de otros, nos inventamos pocas cosas. Y aquí hay para todos (los isps), no te preocupes. Uno tiene una obligación y el otro tiene la suya. Y si uno de ellos, sea Jazztel o sea Telefónica, no cumple el otro difícilmente puede hacer mucho más.

Eso sí, los unos por los otros y la casa sin barrer. O mejor aún, entre todos (los amados isps) lo mataron y él solito (el usuario) se murió.

Mientras que los usuarios tiremos más por los intereses de las compañías en vez de por los nuestros, y solo por los nuestros, así nos irá. No importa de quien sea la culpa: los perjudicados siempre somos nosotros, y defender a uno u a otros solo les beneficia a ellos, nunca a nosotros.

En fin, da igual : viva Telefónica. O viva Jazztel. Los usuarios, no ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                12
                Oh claro, ¿y todos los conflictos que interpuso la Jazztel…

Oh claro, ¿y todos los conflictos que interpuso la Jazztel ante la CMT y ésta última le dio la razón? ¿Te crees que las portabilidades se quedaban en el aire porque Jazztel no quería contratar ése cliente?

Hay que ser muy inocente para creerse que el exmonopolio no putea a la competencia, y más ahora que el lanzamiento del VDSL2 está próximo, hay que tratar de dañar su imagen otra vez.

• Realiza la queja por escrito mediante burofax, y si en un mes…

Realiza la queja por escrito mediante burofax, y si en un mes no te han solucionado el problema, denuncia ante la CMT te aseguro que da resultado. Por cierto mira con lupa las facturas para que no te cobren las visitas de telefonica.

Suerte

• Un mes???????????? como esta gente no me solucionen el…

Un mes???????????? como esta gente no me solucionen el problema de aquí al lunes, empiezo a buscar soluciones mas drásticas. Lo primero va ser pedir la portabilidad otra vez a timofónica y con mucho dolor y para no perder el número y luego iré buscando alternativas, eso si como me llamen los de jazztel ofreciendome algo los mando a la mierda sin dejarlos hablar. Perdón pero estoy muy cabreado.

• Pagas el mantenimiento a timofonica a passtel en caso de…

Pagas el mantenimiento a timofonica a passtel en caso de pagar a los los de 20 MB no importa que ellos no sepan mantener el ultimo km, no quieran o sea mas cómodo que lo haga el otro, pagando lo correspondiente. Tu pagas a passtel y son ellos los que deben responder. Y a caso no venden que son lineas propias que no dependes para nada de timofonica.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Eso de echarle la culpa siempre a Telefónica ya huele. Además…

Eso de echarle la culpa siempre a Telefónica ya huele. Además sea de quien sea la culpa el le paga a Jazztel, y es Jazztel quien si procede debe hablar con Telefónica y gestionar la reparación de la avería.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                A el le tiene que dar igual dónde está la avería, quién es…

A el le tiene que dar igual dónde está la avería, quién es responsable de ello, o quién debe o no debe repararlo. El le paga a Jazztel, llama a Jazztel y es Jazztel la que debe buscarse la vida y arreglarlo, es así de sencillo. Y si Jazztel no es capaz de mantener lalinea funcionando, se busca otro y ya está.

• El le paga a Jazztel, llama a Jazztel y es Jazztel la que…

El le paga a Jazztel, llama a Jazztel y es Jazztel la que debe buscarse la vida y arreglarlo, es así de sencillo.

Ambos sabemos que eso no da resultado.. En fin, vaya manera de solucionar los problemas...

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues si no da resultado es que en Jazztel son unos…

Pues si no da resultado es que en Jazztel son unos incompetentes y buscaré otro proveedor. Si yo soy cliente de Jazztel no tengo que solucionar los problemas con mi conexión, debe hacerlo Jazztel y su servicio técnico, que para eso les pago. Si te compras un Opel diesel, que ahora van con motor Fiat, y te falla no vas a ir al servicio técnico de Fiat, irás al de Opel. Y si en Opel te dicen que es culpa de Fiat porque hace los motores les mandarás a la mierda.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Quéjate al técnico de Telefónica que no realiza bien su…

Quéjate al técnico de Telefónica que no realiza bien su trabajo porque se la suda al completo al hacer un servicio para otra compañía (si ya se la pela cuando atienden a clientes propios...). Este panorama cambiará cuando tengamos fibra óptica, algo así como para el 2030.

• Es lamentable que la cosa haya empezado tan mal ;) Te…

Es lamentable que la cosa haya empezado tan mal ;)

Te recomiendo algo de paciencia, y leer un poco estos foros para entrerarte de quién es quién en el mundillo del ADSL .(veo que eres nuevo) :D

saludos

• Hombre nuevo en jazztel si, me pasé a jazztel por lo del…

Hombre nuevo en jazztel si, me pasé a jazztel por lo del precio y el anexo m, en telefónica estuve un año con ellos y la verdad no me quedé ni un solo día sin servicio, tuve alguna incidencia con tv, pero al siguiente dia estaba el técnico con un deco nuevo y listo. Lo que ocurre que el precio cuando pasó el año es una pasada.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si no se ponen en contacto contigo, llámalos. Sé pesado: el…

Si no se ponen en contacto contigo, llámalos. Sé pesado: el que no llora no mama (pero tampoco es cuestión de pasarse llamando cada día).

Envían técnicos de Telefónica porque Telefónica es la "propietaria" del par de cobre y la encargada de hacer el mantenimiento. Luego ése técnico le pasará factura a Jazztel. Lo que es de Jazztel son los equipos en la central, pero lo que es el cablecito sigue siendo de Telefónica, aunque evidentemente con los 20Mbps Jazztel tiene más control sobre la línea (tanto voz como datos están conectados a sus equipos, no sólo datos).

• Lo de llamar está bien, pero cuando tienes que llamar desde…

Lo de llamar está bien, pero cuando tienes que llamar desde el móvil a un 902.......... no es para llevarse llamando todo el día, creo que es mas barato contratar otra línea de teléfono y adsl. Lo que mas me indigna es que no te digan ellos que es lo que está sucediendo, que hablen claro hombre y asi salimos antes de dudas. Me veo de carrera corta en jazztel, les van a dar por donde amargan los pepinos.