BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bonita oferta de Jazztel... o Un Timo???

MiToNiOeS

Hola, m acaban de llamar (ellos a mi) supuestamente de Jazztel para decirme "que han llegado a un acuerdo con telefonica" por el cual Jazztel m ofrece internet (6mb) y la telefonica me rebaja en un 50% el alquiler de la linea. Ademas la cuota mensual seria de 16€ + IVA, y le e preguntao ke asta cuando es ese precio y dice que hasta el 2008.

Lo veo todo muy bonito y le digo que vale, que me envien el contrato y ya vere yo (ya k asta k no firme el contrato no hacen nada) y me dice que para enviarme el contrato le de el NIF y el nº de la CUENTA BANCARIA... esto me parece raro, ya que lo normal seria que la cuenta bancaria la tuviera que poner yo en el contrato no??, bueno total, que le digo que no me fio nada de eso (ya que m an llamao ellos ami, el acuerdo con telefonica, etc...) y me dice que si quiero puedo poner una cuenta sin dinero (pero alguna vez tendre k meter dinero pa la cuota no?)...

Al final le digo k prefiero llamar yo a Jazztel y seguir con la gestion y me dice que si llamo no m van a ofrecer la promocion pq eso es un sorte k se ha echo solo para unos cuantos y m a tocao, k suerte no???

Para colmo la operadora no era española (k no es k yo tenga na con los latinos-americanos, pero no se, en todos los timos de la TV son siempre akellas zonas, por otra parte ya e escuchao muchas operadoras latinas en varias compañias por lo k tampoco es tan raro)

en fin, teneis alguna idea de eso?? o claramente es un TIMO???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Lo de mitad de cuota de Telefonica ---> TIMO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

timooooooo

ASPC

Me extraña mucho que Telefónica se alie con su peor enemigo para rebajarte un 50% la cuota. Es un timo:

1. Lo del 50% del teléfono... pero si la timo lo que hace es subir cada vez más los precios. Mira el ADSL2+ que "ofertan" por 140€...

2. Lo de la cuenta bancaria vacía... claro, no tienes porqué meter dinero, pero ellos empezarán a domiciliar cosas y la cuenta quedará en números rojos.

Vamos, que llama a Jazztel directamente porque es muy raro.

MiToNiOeS

Una cosita mas k se m avia olvidao: Tambien m a ofrecio el primer mes gratis!!!!, para que yo pruebe el servicio y luego si kiero pos me doi de baja.

Pero viendo los plazos k hay en Jazztel tendria k llamar para k m den de baja 2 meses antes de k m pusieran el primer mes de internet, jeje

🗨️ 1
leyesproyectos

es mejor que llames a jazztel y lo del 1 mes gratis es verdad....lo he visto en la promoción.....suerte

manrovi

Claro que es un timo. Y lo peor es que hay muchas personas que caen en la trampa y dan sus datos por teléfono o le enseñan un recibo a cualquier vendedor que llame a su puerta. :-? :-? :-?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que es un timo, en Jazztel no existe esta oferta, te lo digo yo que trabajo allí. Lo que voy a hacer inmediatamente es denunciar tu caso internamente porque está claro que a la persona que te llamó hay que ponerla en la calle ya, aparte de denunciarla por estafa.

🗨️ 1
MiToNiOeS

sea kien sea abra accedido a algunos datos mios en Jazztel, pq ace unos meses casi m doi de alta (a mitad del tramite m cabree con ellos y lo cancele) y la muje lo sabia, asi k a limpiar basurilla por el personal...

BocaDePez
BocaDePez

yo personalmete, creo que es un timo... asi de claro, sean de la nacionalidasd que sean los que lo hacen... si te ha tocado algo en Jazztel, que te digan a que departamento tienes que llamar y les llamas y terminas la gestion, pero ya veras como te dicen que no puedes llamar, asi que si yo fuese tu, les daba las gracias y que se lo ofrezcan a otros... por cierto, ellos no pueden ofrecer un Dto de otra compañia, ni un premio ni nada, asi que cuidadito...

Juan-Casa

Buenas. Lo del primer mes gratis, es cierto, lo he visto en la web de jazztel. Pero el resto me suena a que son nada mas que patrañas de un tio sin escrupulos de vaciar los bolsillos de sus semejantes.
Mi consejo es que no le hagas caso.
Un saludo.

daggar

ahora me entero que, para que te envien algo, el remitente necesita el NIF y la C/C del destinatario y no la dirección :P

BocaDePez
BocaDePez

Para darte de alta en el servicio que sea llama tú. No des ningún tipo de dato a nadie que no has llamado.

ssairutsa

Me da k te la kieren meter con ganas :-P

BocaDePez
BocaDePez

Jopes, q fuerte, q ten han dicho q???? Jajaja, mira yo tb trabajo en Jazztel y me da q ese acuerdo con telefonica es una milonga de narices vamos... Mira si no te pueden dar lo q has pedido, en este caso los 20 mg no?, pues te dan un servicio alternativo, en este caso los 6mg con las puertas abiertas para los 20, pero de llegar acuerdo con telefonica ya me parece muy fuerte. Desde luego este tipo de gentuza perjudica la imagen de una empresa y la pena es q somos tanta gente q es imposible saber quien es el energumeno q hace estas historias, ya no entro si trabaja en la empresa o no pero desde luego no se puede jugar asi con la gente y menos con su dinero. Opino lo mismo q la persona anterior q trabaja en Jazztel, ni de coña es cierto una cosa asi y lo mejor es comentar este tipo de cosas para q lleguen a los oidos de quien tiene q llegar y tomen cartas en el asunto en caso de q sea de la empresa. Hasta luego

BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta que alguna operadora te ha intentado "robarte" la linea, por eso te pedian el NIF y el numero de la cuenta bancaria.
TIMO SEGURO!!!!!

🗨️ 2
Elpuax

Era yo,no me identifique, ahora si.

BocaDePez
BocaDePez

EFECTIVAMENTE, eso era para robarte tu bucle de acceso, que es lo mismo que decir, QUE O TE DAS DE ALTA CON PAZZTEL, O NO LE DEVUELVEN LA LINEA A TU ANTIGUO PROVEEDOR DURANTE MESES...

MBKiller

Estafa.
2 Alternativas:
- Comercial de un distribuidor de Jazztel intentando hacer contratos como sea.
- Estafadores intentando hacerse con tus datos Bancarios.

Con esa gente lo mejor, ni caso.

🗨️ 1
heffeque

Cierto

bqbonline

Hola yo trabajo para la empresa Jazztel. Lo que ha dincho de que telefonica te "rebaja en un 50%" es mentira, lo que si es cierto es que Jazztel cobra el mantenimiento de la linea mas barato, solo 12.95 euros. Y que si se da de alta ahora va a pagar el primer mes solo 12.95 y no va a pagar el coste de ADSL. Pero apartir del segundo mes ya comienza a pagar 42.90 de coste total del servicio.
Eso de que te pidieron el Nº de cuenta y el NIF es cierto porque te envian el contrato listo para firmar y no puedes hacerles ningun cambio al contrato. Solamente firmar o no. Lo que es cierto es que podes poner cualquier numero de cuenta, pero no me parece serio el vendedor que te dijo eso y menos la persona que lo haga. Si te gusta el servicio pon tu cuenta y si no te gusta, dile no gracias y corta el telefono.
Eso de que la promocion es solo por hoy o cosas asi es para en caso de que el cliente este medio indeciso, se decida rapidamente y en caso de que sea si lo compre al vendedor que llamo y no a otro. Simplemente eso. Aclaro que el coste de 16 euros no es cierto.

Ahora explico lo de los operadores latinoamericanos. La provincia de Cordoba Argentina tiene una regimen impositivo que alienta a los call center. Ademas tiene una de las mas importantes universisdades de Argentina y por lo tanto muchos jovenes capacitados. Por supuesto que la mayoria de los centros de atencion al cliente de empresas argentinas mudaron sus oficinas a Cordoba, por esta misma razon. Hace un par de años tambien comenzaron a venir empresas extranjeras para aprovechar este regimen impositivo y beneficiados por el tipo de cambio. Jazztel es una de las empresas que abrio un centro de ventas aqui, ademas de Wanadoo y muchas otras de EEUU y MExico. Cada vez son mas las empresas que vienen para aca, Jazztel tiene 1000 personas trabajando para hacer ventas y tiene planificado para este año traer aqui el 1565 y el 1567.

Yo trabajo en Jazztel en Argentina haciendo llamadas a españa para vender el servicio de 20 Mb + Llamadas y es cierto que muchas gente es reacia a dar su numero de cuenta pero tambien hay mucha que confia en los vendedores y lo da sin problemas.
Creo que queda bien explicado. Si alguien tiene alguna duda me lo puede consultar por aca o por mail. Voy a tratar de buscar algunos diarios argentinos donde salio la noticia de que Jazztel llegaba a Argentina para compartirlo con ustedes.

Chau, Mauro.

🗨️ 10
MBKiller

Entiendo lo que comentas , pero sintiendolo mucho por los operadores , de donde sean y de la empresa que sean, NUNCA daré mis datos bancarios por telefono en una llamada recibida.
Si estoy interesado ,llamo yo y los doy, porque con la cantidad de sinverguenzas que hay a saber a quien le estoy dando mis datos bancarios.
Lo de dar cualquier nº cuenta, no todo el mundo tiene un número de cuenta sin fondos esperando a que le llamen para contratar algo. Eso sin contar que aunque no tengas dirnero , el banco te hace el cargo , te pone en números rojos a unos interes diarios tremendos y mientras solucionas el tema (en caso de estafa) estas jodido.
Yo contraté Jazztel a raiz de una llamada de un teleoperador. Y simplemente le dije que estaba interesado, que me dijera los datos de la empresa en que trabajaba y que me llamara en una semana mientras lo pensaba. En esa semana verifiqué que esa empresa estaba haciendo una campaña para Jazztel, avisé al banco para que rechará cualquier domiciliación nueva. Cuando me llamaron a la semana hice la contratación y cuando recibí el contrato volvi a avisar de que aceptaran los cargos de Jazztel.
Igual es algo enrevesado pero no estan las cosas para fiarse de nadie.

🗨️ 4
bqbonline

No se si te diste cuenta de la gran contradiccion que acabas de cometer. Comenzas diciendo que nunca darias tus datos bancarios en una llamada recibida y terminas diciendo que averiguaste, tomaste todas tus precausiones pero terminaste dando tus datos en una llamada entrante.
Ojo, no digo que este mal que hayas averiguado antes, eso esta bien. Tambien hay otras persona que nunca lo darian y otras que lo dan en la primer llamada.

🗨️ 3
Ari

Creo que está perfectamente claro lo que ha querido decir : antes de dar esos datos hizo todas las comprobaciones que considero necesarias. Y una vez comprobados los datos , y no antes, fue cuando los dió.

El ejemplo de MBKiller es el de un usario con sentido común. Ojalá todos actuaran como él .

Saludos

MBKiller

La opción mejor para mí hubiese sido, efectivamente, llamar al 1565 y realizar el contrato.
Deje que me llamara otra vez el mismo teleoperador, por una razón muy simple y que creo que puedes entender. El que que me llamo, me trató correctamente, me dió información concisa y precisa y me dió pena de que no se apuntara la venta.
¿Te parece mal?. Seguro que cuando tu haces una llamada 'buena' y ves que el tio está interesado , no te hace gracia que te diga que prefiere llamar a Jazztel el y contratar, por que sabes que acabas de perder un contrato.....

PD: Aupa BQB ;-) ;-)

🗨️ 1
NiporAsomo

Y vamos a ver, por que Jazztel no manda el contrato listo para firmar e incluir el código de cuenta bancaria. Ahora caigo, será que muchos españoles no tenemos en nuestra provincia una de las más importantes universidades del país y no estamos capacitados para ese menester.
Y Jazztel, poco capaz, abrió su call center en Córdoba (Argentina) para aprovechar el régimen impositivo tan alentador y los beneficios por el tipo de cambio y se olvidó que con lo que te paga a ti y a otro u otros dos campañeros tuyos pagaría sólo a un empleado de call center en Córdoba (España). O tal vez estoy equivocado y es que la universidad de Córdoba (España) no es de las más importantes y por ende los cordobeses de las españas no son muy capaces.

(link roto)

🗨️ 4
bqbonline

Estas mezclando las cosas. Primero, sinceramente no tengo idea de porque no se puede mandar el contrato y que el titular rellene los datos de su cuenta bancaria. Para mi seria mucho mas facil vender y por lo tanto tendria mejores comisiones, pero lastimosamente no es asi.
Segundo, esa comparacion malisiosa entre las universidades de las Cordobas esta fuera de lugar. Yo solo dije que en Cordoba Argentina hay una excelente universidad. Esta universidad hace que muchos estudiantes de otras provincias vayamos a vivir ahi(mi caso, soy de Formosa una provincia del norte), entonces la provincia cuenta con muchos jovenes con necesidad de un empleo de medio tiempo como bien explica el articulo que publicaste. En ningun momento dije que Cordoba España no tiene una buena universidad, ni opine acerca de la capacidad de los españoles. Solo dije que aqui hay gente capacitada y a muy bajo costo(tengamos en cuenta que jazztel hace sus numeros en Euros y nosotros en Pesos. El tipo de cambio es 1=3.60).

🗨️ 3
NiporAsomo

Es que diste mucha pompa a la provincia de Cordoba (buena Universidad, jovenes capacitados, beneficios fiscales, tipo de cambio competitivo...) pero se te olvido lo más importante: el costo de la mano de obra, que para nada ha de ir en consonancia con el tipo de cambio de la moneda. Lo que me fastidia es la retorica y no ir al grano: no os han elegido por vuestra Universidad, ni por lo preparados que están los jovenes (tampoco es que para trabajar en un call center se necesiten dos titulos universitarios, tres idiomas y un master), ni por que tengan exenciones fiscales por instalarse alli (te aseguro que ésta pesa mucho más que la anterior) o los tipos de cambio. Lo que le ha importado a Jazztel es que con lo que se gasta en nominas de 400 empleados en un call center es España, paga 1000 empleados de call center em Argentina. Y esos son varios millones de euros al cabo del año. Así que menos flores y más verdades.

🗨️ 2
lontxo
1002SATANAS

ESTAFA o ESTAFADOR mal INFORMADO .... no sera alguien que tiene adsl con Jazztel y llamadas gratuitas y aprovecha los 5.000 minutos ??? jajaja
Aunque viendo la peli 9 REINAS argentina ,,,, NO ME FIO :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

TIMO TIMAZO ESTAFADORES PAZZTELEROS HIJOS DE PUTA

LO UNICO QUE QUIEREN ES UNA CUENTA PARA QUEDARSE CON TU LINEA, CON TU BUCLE DE ACCESO A INTERNET, PORQUE UNA VEZ QUE SEA SUYO, O TE DAS DE ALTA CON PAZZTEL O ESTAS JODIDA!!!

que tu cuenta bancaria este a cero euros se la suda, porque lo unico que necesitan presentarle a telefonica para que les traspase la linea es tu cuenta bancaria..

asique espero que no lo hagas y que este a tiempo mi consejo..

DATE DE ALTA CON CUALQUIERA, MENOS CON PAZZTELL

MUERTE A PAZZTELL Y A TODOS LOS ESTAFADORES

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si te da por la politica eres de la extrema loquesea,
ya se de que vais, montais el pollo con noticias falsas y despues venga a muerte con la competencia,
pues ya ves que tengo ip de jazztel y me va bien, y somos 250.000 clientes conectados a jazztel,
eso es lo que os jode, o deberia de decir que jode a quienes os pagan para escribir aqui?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurrió algo parecido. Una comercial de jazztel con acento argentino me llamó para ofrecerme el 20 megas y una cámara de fotos de regalo. No era la primera vez que me llamaba una comercial de jazztel por lo que ésta ya tenía algunos de mis datos. Tras titubear accedí a contratarlo. Pues bien, le di mis datos personales(nombre, dni, direccion...) pero ella insistentemente me pedía el número de cuenta. Tanto insistía que me hizo dudar; pensé que era una estafa y le dije que llamara en otro momento, que ahora no tenía el número de la cuenta a mano. La respuesta de ella fue (y cito textualmente): "no tiene usted una cuenta vieja o que no use, que me pueda proporcinar... esque sino no le puedo dar de alta...". Después de decirme esto me hizo dudar aún más, por lo que le dije que me diese el número de teléfono y ya la llamaría yo. Me respondío que eso era imposible por lo que le dije me le llamase pasada una media hora para darle mis datos bancarios.

En el transcurso de la media hora llamé a jazztel y le proporcioné el nombre de la supuesta comercial o si ellos me estaban llamando. La respuesta fue que sí, que posiblemente fuera una comercial de ellos.

Pasada la media hora me volvió a llamar por lo que procedí a continuar con el proceso de alta en jazztel 20 megas con una cámara de fotos digital de regalo. Pues bien, antes de darle los datos bancarios me explicó en qué consistía la oferta... 20 megas y la cámara... las llamadas gratuitas, etc. Por fin le doy los datos bancarios y va la tia y me dice(tal cual): DESDE YA MISMO EN NOMBRE DEL EQUIPO DE JAZZTEL Y EN EL MIO PROPIO LE DOY LA BIENBENIDA EN JAZZTEL 6 MEGAS . Le pregunto "¿pero no eran 20?". Y me responde que en mi caso... que noseque... que ella no me aconseja los 20 megas, que blabla...

Desde ese momento mi vida a sido un auténtico calvario, dolores de cabeza e insomnio. Dificultad para darme de baja en jazztel. Jamás he recibido documento alguno por parte de jazztel, ni pack, ni nada de nada. Pero sin embargo ellos si me han dado de baja técnica en mi ADSL que tenía contratado con ya.com, lo cual me ha supuesto que trás muchos años en alta velocidad(tuve muchos años ono y otros tanto en ya.com) me he visto obligado a contratar una tarifa plana de las normales. Y ya veremos si pretenden cobrarme algo, que la historia aún no ha terminado.

BocaDePez
BocaDePez

Ah ! se me olvidaba.

Y si la comercial está en Argentina(cosa que desconocia), ¿que cobertura legal tengo?.

Lo digo porque mis datos personales y bancarios están o los tiene una señorita en Argentina. ¿Comercializará con ellos al margen de jazztel?.

¿A que justicia recurro, a la española o al la argentina?

🗨️ 2
ximin

A la Agencia de Protección de Datos: www.agpd.es

bqbonline

La chica que tomo tus datos esta en Argentina y trabaja para Jazzplat SA, una empresa que pertenece a JAzz Telecom SAU.
Me resulta extraño que la chica quiera vender los 6mb en vez de 20, ya que los que trabajamos aca en Argentina estamos para vender Factura Unica de 20 mb + Llamadas. Tambien podemos vender 6 mb como ultima opcion, en caso de que el cliente no quiera dejar la linea de Telefonica, pero la base de datos que tenemos aca es de gente que esta en una zona de cobertura para los 20 mb.
Si ella llega a comenter algun fraude con tus datos (cosa que no creo), podes llamar al 1565 o algun otro telefono de la empresa y con tu datos de cliente esta claramente identificado en el sistema quien hizo la venta.

BocaDePez
BocaDePez

cuanto ladron hay por ahi,
a mi me llaman para decirme: soy del banco tal, enhorabuena por unirse al banco tal, le llamamos para ofrecerle un seguro y un servicio de abogados,
respondo que no, llamo al banco y me dicen que ellos no estan haciendo ninguna oferta comercial por telefono, ni de seguro ni de abogados,
otro llama para decirme que son de iberdrola, que me ofertan una tarjeta de credito,
respondo que no, llamo a iberdrola y ellos no ofetan tarjetas de credito,
son chorizos mangantes que utilizan las marcas de empresas que son mas conocidas,
no deis dni ni cuenta corriente, nada,
las empresas tienen servicio de atencion al cliente con llamadas gratuitas,
cuidadin con los ladrones, incluso pueden utilizar tus datos para otros fines

BocaDePez
BocaDePez

Estan de moda ,los comerciales que en la puerta del domicilio ,piden una factura de telefono con el cuento de ofrecer mejores ahorros y luego apareces preasignado con otra compañia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo fui comercial de Auna, y os aseguro que aunque no se va mintiendo por ahí, tampoco se va con la verdad por delante, sino con las medias verdades y jugando con las diversas opciones de contratación para engañar al cliente, diciendole que le conviene una oferta u otra. Estas empresas no son de fiar. A mi me dan lastima porque como trabajé allí sé que a esta gente solo les pagan por comisiones (contratos vendidos), normalmente, y que si no hacen firmar al cliente, no cobran. De ahí vienen tantos engaños. Por cierto, soy manudas, sin loguear.

Comtrend536

Esto si que NO es un timo :-P :-P :-P

Imagen original en http://img45.imageshack.us/img45/7662/dibujo1iw.png
🗨️ 2
jav1

La columna de la izquierda, para mí, sí lo es :-)

🗨️ 1
Comtrend536

Muy bueno :-D :-D :-D

NOHELY

No lo hagas ni de coña!!! hubo mucha gente engañada por estos comerciales sudamericanos, algunos dice la gente que son argentinos...yo recibo llamadas de altas fraudulentas como seria tu caso..solo con tu nombre, apellidos y dni, te la meten..LLAMA AL 1565 PARA VER SI TE HAN CURSADO IGUAL EL ALTA..te lo digo pq hay gente que solo les pidio informacion y resulta que a los 2 meses tenian los 20 y portabilidad hecha Y TODO DE TODO!!!

🗨️ 1