BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bonding de líneas

Groovable

Si yo contrato dos líneas de teléfono, ¿sería técnicamente posible que algún isp me hiciera bonding de las dos líneas para darme el doble de ancho de banda o hay algun tipo de traba extraña exclusiva de este país?, ya se que ningún isp lo hace actualmente, al menos a nivel residencial que yo sepa, solo quiero decir si sería posible desde el punto de vista técnico en un futuro próximo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ASPC

hombre, por poder, podrías contratar dos líneas de teléfono y en cada línea poner un ADSL.

Luego, con dos modem-routers y un sistema operativo compatible, podrías hacer un balanceo de ADSL y así tendrías el doble de ancho de banda. Por sistema operativo compatible me refiero a un server 2003 o algunas distros de linux.

También venden unos cacharritos que tienen dos entradas de teléfono (o más) y hacen esto mismo, pero cuestan una pasta.

Esto creo que se ha comentado alguna vez por aquí, y al parecer el rendimiento no es óptimo del todo... usa la opción de buscar, que no me acuerdo en que topic lo he visto, pero esto ya se ha hablado antes, de eso estoy seguro.

Salu2.

🗨️ 1
Groovable

Buf no se, ¿no tendrias 2 ip´s una por router?, lo digo pq para recibir no alcanzarías el maximo con una sola conexion, y para temas de hdtv por ejemplo no creo que sirviese. Pregunto esto pq precisamente adsl2+ permite bonding transparente por debajo de tcp/ip en su especificacion. ¿Alguien sabe si el huawei que está metiendo jazztel permite bonding?

eusmor

Tecnicamente es perfectamente posible, de hecho existe y se utiliza solo que comercialmente no se ofrece al mercado residencial.