Estoy buscando bombillas inteligentes que tengan modo LAN, es decir, que cuando estés en casa conectado a la misma red que las bombillas, la comunicación entre el móvil y la bombilla se haga directamente por la red LAN, sin pasar por el servidor del fabricante.
Tengo en mi casa un servidor HomeBridge que es el que hace de “puente” entre todos mis dispositivos de domótica y la plataforma HomeKit de Apple.
Lo que busco es un comportamiento similar al que tienen los controladores de Sonoff que tengo en las persianas. Estos controladores cuando el teléfono y el controlador está en la misma red LAN la comunicación se ha directamente, sin pasar por el servidor de Sonoff, y como el dispositivo que se comunica con los controladores es únicamente el servidor HomeBridge, la comunicación siempre se hace en local sin pasar por el servidor de Sonoff.
Es algo así.
- En LAN: iPhone → servidor HomeBridge → controlador Sonoff
- Fuera de LAN: iPhone → servidor de Apple → HomePod de casa → servidor HomeBridge → controladora Sonoff
Como veis en ningún momento dependo del servidor de Sonoff para que funcionen los controladores. Busco algo similar.
El HomePod está ahí porque Apple lo utiliza como “puente” para comunicar tus dispositivos HomeKit con el exterior a través de su servidor. Si no tienes HomePod y quieres comunicar tus dispositivos con el exterior tendría que ser a través del servidor del fabricante del dispositivo.