BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bombillas inteligentes que no necesiten la nube o internet para funcionar

JGeek00

Estoy buscando bombillas inteligentes que tengan modo LAN, es decir, que cuando estés en casa conectado a la misma red que las bombillas, la comunicación entre el móvil y la bombilla se haga directamente por la red LAN, sin pasar por el servidor del fabricante.

Tengo en mi casa un servidor HomeBridge que es el que hace de “puente” entre todos mis dispositivos de domótica y la plataforma HomeKit de Apple.

Lo que busco es un comportamiento similar al que tienen los controladores de Sonoff que tengo en las persianas. Estos controladores cuando el teléfono y el controlador está en la misma red LAN la comunicación se ha directamente, sin pasar por el servidor de Sonoff, y como el dispositivo que se comunica con los controladores es únicamente el servidor HomeBridge, la comunicación siempre se hace en local sin pasar por el servidor de Sonoff.

Es algo así.

  • En LAN: iPhone → servidor HomeBridge → controlador Sonoff
  • Fuera de LAN: iPhone → servidor de Apple → HomePod de casa → servidor HomeBridge → controladora Sonoff

Como veis en ningún momento dependo del servidor de Sonoff para que funcionen los controladores. Busco algo similar.

El HomePod está ahí porque Apple lo utiliza como “puente” para comunicar tus dispositivos HomeKit con el exterior a través de su servidor. Si no tienes HomePod y quieres comunicar tus dispositivos con el exterior tendría que ser a través del servidor del fabricante del dispositivo.

davidsm90

Shelly o yeelight tienen interface LAN

🗨️ 6
Obi-Wan

Yo no me fiaría mucho de las yeelight, para ser honesto.

Compré unas Xiaomi (que no dejan de ser lo mismo) hace unos años. La aplicación oficial para manejarlas era la de Yeelight. Permitía activar el modo LAN sin problema.

Desde hace unos meses la aplicación ya no lo permite para las Xiaomi (solo las Yeelight, por lo visto con unos pasos extra, reddit.com/r/smarthome/comments/mfdj1w/y…_lan_control). Pero curiosamente instalando una versión vieja de la aplicación, sigue siendo posible activar el modo LAN para las bombilas, incluso teniéndolas en el último firmware.

Las sigo teniendo, pero únicamente porque no se puede cambiar el firmware a otra cosa (o no he invertido tiempo en volver a mirar).

Mejor tirarse, en mi opinión, a las Shelly. E incluso cambiarlas para que usen Tasmota (tasmota.github.io/docs), y que una actualización de firmware no las acabe dejando sin acceso local.

🗨️ 1
JGeek00

Si. Yo hace poco resetee una de las bombillas uno la pude volver a poner en modo LAN. Me descargue una versión antigua y ya pude.

JGeek00

Tengo dos bombillas de Yerlight en LAN mode y si les bloqueo el acceso a internet desde el router dejan de funcionar, lo que significa que aunque están en modo LAN necesitan conexión con el servidor de Xiaomi. Eso no ocurre en el caso de los controladores de Sonoff

🗨️ 3
Obi-Wan

Razón de más para pensar en las Shelly. No he probado a bloquear el acceso a internet al último enchufe inteligente que tengo sin pasar a tasmota, pero lo más probable es que siga funcionando.

La otra alternativa es meter todos estos trastos en una red completamente separada.

🗨️ 2
JGeek00

Echaré un vistazo a las Shelly. Gracias.

Lo de que no quiero que dependan de un servidor del fabricante no es por motivos de privacidad, es porque no quiero no poder usar la bombilla si se cae ese servidor o mi conexión a internet. Si el servidor que controla la domótica está en mi casa no tengo ese problema.

🗨️ 1
k-lamar

Los Sonoff no necesitan de ningún servidor adicional, cualquier interruptor Sonoff funciona en la LAN sin necesitar ni de los servidores de Sonoff ni HomeBridge ni nada.

🗨️ 2
JGeek00

El HomeBridge es necesario para que se puedan usar con la plataforma de HomeKit de Apple.

🗨️ 1
k-lamar

Si, eso si, me refería a que no hace falta si se usa la aplicación de Ewelink.

Weikis

Esto deberia ser norma. Es ahorro de coste para la empresa y si esta dejase de existir no te quedarias con bombillas que estan perfectas y que pasan a tener la mitad de funciones por que sí.

Toyandboy
-2

Al hilo de la bombillas de marras. Vivo en un sitio con muchos cortes y microcortes de electricidad. Cuando vuelvo a casa, están todas encendidas, cosa especialmente sangrante si viajo. ¿Hay alguna solución?

🗨️ 5
JGeek00
  1. Quejarte a la distribuidora eléctrica. No es normal que se te esté cortando la corriente cada tiempo
  2. Montar una batería de backup
🗨️ 2
Toyandboy

Je je, me he quejado por activa, pasiva, escrito y señas. Se parten la caja.

Lo del backup no lo pillo, ¿en toda la casa?, Menudo gasto, prefiero tirarlas.

🗨️ 1
JGeek00

Si, poner una batería de respaldo. Ten en cuenta que los cortes no sólo afectan a las bombillas. También afectan al router, ordenadores y otros electrodomésticos que se reiniciar tras el corte de electricidad.

k-lamar

Muchos dispositivos de Sonoff y Tuya Smart tienen la capacidad de poder configurar el comportamiento después de un corte de luz, si quieres que se mantenga en el último estado, si quieres que se quede apagada o si quieres que se quede encendida. Como ejemplo te dejo una captura de mi aplicación Ewelink.

IMG_2507
Josh

¿Por qué haces offtopic en un hilo que trata de otro tema? Abre tu hilo por favor.