BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

bombillas de bajo consumo ¿ estafa? SI

BocaDePez
BocaDePez

¿a los españoles nos toman por tontos o que? si lo somos.

en mi casa por casualidad hemos comprado una bombilla led, al ponerla la quitamos inmediatamente, no se si ahorrara pero alumbra fatal, parece que estamos en penumbra, parecemos gorilas en la niebla.

debemos ser anti-ecologistas, dado que hemos puesto la bombilla de siempre de 100w de luz clara de dia, que diferencia, que iluminacion, que claridad, para hacer cosas y para leer. son mas baratas y ademas iluminan que da gusto, aunque cada dia es mas dificil encontrarlas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
katuflait

las de bajo consumo si pones una de 8 vatios es normal que haga poca luz metele una de 40 vatios y veras

BocaDePez
BocaDePez

...hemos puesto la bombilla de siempre de 100w de luz clara de dia, que diferencia, que iluminacion, que claridad, para hacer cosas y para leer. son mas baratas y ademas iluminan que da gusto,

Y además el 90% de lo que consume escalor, que no viene mal estos días :P

BocaDePez
BocaDePez

pues si emite calor y como la pongo cerca del portatil, cuando tengo frio en las manos las pongo sobre la lampara y me ahorro calefaccion

Robletes

Pero una cosa son las led y otra las llamadas de bajo consumo .... una de 20 w de bajo consumo equivale a una de 100 w de las normales, pero en todas debes esperar un tiempo hasta que alumbren del todo. En mi caso tarda entre 45 a 60 segundos a dar toda la luminosidad.

Tambien como en todo depende la calidad de la bombilla, otra vez digo que en mi caso las que utilizo yo de 20 w de bajo consumo tienen 1200 lm.

Se habla de bombillas de 40, 60 o de 100 vatios (W) como sinónimos de bombillas que dan cierta cantidad de luminosidad. En realidad, el vatio es una unidad de potencia relacionada con la energía que gasta esa bombilla. Pero la "luz" tiene su propia unidad de medida, el "lúmen". O sea que deberíamos empezar a ver la relación entre la cantidad de lúmens con los watios que nos cuestan.

Imagen original en http://img401.imageshack.us/img401/6181/bombillaq.jpg

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿60 segundos? Tienes suerte ... en mi salón, pueden pasar fácilmente 5 ó 6 minutos hasta que se empieza a ver un poco.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si no son de las malas, en 1 minuto la intensidad es total, prueba a cambiarla si no.

A mi no me mola mucho la luz que dan las de bajo consumo, prefiero las incandescentes de toda la vida. De echo solo tengo bajo consumo en la cocina, en el resto de la casa no.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Las que "regala" el ministerio, pero vamos, que son iguales que una antigua Philips que tenía que costó una pasta ... y no se ve una mierda, aparte de que eso, tarda mogollón en dar luz.

Code: NDS :P

BocaDePez
BocaDePez

Siento el doble post, pero acabo de mirar la caja de las que dan en Correos, que la tenía guardada, y son Cegasa de 18W y 1100 lumen.

No sé si 1100 lumen debería ser o no suficiente, pero ni de lejos se acerca a la luz de una 100W incandescente que dicen equivaler ... a no ser que mientan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pcmaster
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

las lamparas led todavía le quedan mucho camino que recorrer. No estan mál como lamparas de lectura pero para de contar. De momento es mejor una de bajo consumo, que en tu caso sería de 20W

BocaDePez
BocaDePez

Yo he comprado bombillas de led, y alumbran como una de 40W y consume solo 5W :D

Yo estoy contentisimo con ella, y solo me ha costado 15€

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

y solo me ha costado 15€

¿Sabes hacer cuentas? ¿sabes cuándo las vas a amortizar :-O?

🗨️ 17
Morrosdepescao

teniendo en cuenta que no hay que cambiarla cada dos por tres y el precio al que está la luz, seguro que lo amortiza en poco tiempo.

🗨️ 16
Ari

De hecho, en un par de facturas ya la has amortizado estupendamente :)

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo he comprado un foco led de 3 por 3 watios, me pone el vendedor que consumia 9 watios y al medirla consume 22 watios

🗨️ 1
mceds

Y en vez de ir a devolverlo, me entretengo escribiendo en un foro.

Ari

Donde tienes que ver si son una estafa o no es en la factura de la luz, y en ese aspecto no lo son. En ese sentido, una persona que quiera ahorrar, no va a poner ya una bombilla tradicional, porque sí sería de tontos, con perdón :)

Todo depende de la potencia que tenga la bombilla que hayas comprado, tal y como te dicen. Y sí, las bombillas de 100 las están retirando todas, o están en proceso de hacerlo :)

Yo no las considero un timo, en una palabra. Pero bueno, siempre habrá quien prefiera tener bombillas tradicionales ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las bombillas tradicionales son para lo que son, entrada, pasillo y sitios donde no se vaya a encender más de 1 minuto. Y esto es temporal mientras que mejoran de precio las led

Mocho

Las de 100w tradicionales ya no se venden, ahora son las que llevan la halógena dentro, y ya hay plazos para que desaparezcan todas.

Philips ya ha sacado lámparas LED de luz día, mucho más agradables que las de luz totalmente blanca que había hasta ahora. Parce que Philips se está gastando mucho dinero en desarrollar esa tecnología, y si lo hacen es porque piensan que es el futuro.

lighting.philips.es/sistemas/areas-de-si…ion-oficinas

BocaDePez
BocaDePez

Es bastante complicado sustituir una bombilla de 100 W, alumbran mucho... pero tampoco una led parece lo indicado para iluminar una estancia grande....

como te dicen, "de bajo consumo", parecidas a las fluorescentes, entre 5 ~ 10 €... puede ser mejor opcion...

(consejo, guarda la caja y la factura, hay mucho bluf en estos modelos y tienen un alta garantia... )

2 de 10~15 W pueden ser mejor opcion que una de 20w de bajo consumo, tardan un poquillo en coger el tope...

sobre las LED de alta potencia, no las he probado por que ni loco pago 15 o 20 W por una bombilla de marca, en led....

code: tener una bombilla de 100w y no tener un regulador, me parece una salvajada. Hasta incomodo diría un servidor.

BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que la bombilla que hayas comprado led sea equivalente a una de 100 watios, más que nada porque no se fabrican, o al menos yo no las he visto, porque de fabricarlas, no están extendidas. Lo más que he llegado a ver de osram o philips son bombillas led equivalente a 40w, que son de esas que te vienen con la base esa que sirve para refrigerar y que cuestan en torno a 30€ y que son de este estilo:

(link roto)

Igual la que has comprado tú son esas otras que vienen los led como dentro de la bombilla sin base refrigerante y que tienen una potencia comparada con las incandescentes de 15 o 25w. Es un dato en el que hay que fijarse en función de la cantidad de luz que quieras. Una equivalente de 40w sirve para luz de mesilla, pero para una cocina, por ejemplo, como que no.

🗨️ 10
WiLZy

Hay hasta paneles de leds que se instalan en lugar de las HPS en las farolas, imagínate si son potentes ;)

El rendimiento energético de los diodos led es muy superior, se pierde menos energía en forma de calor, se aprovecha el 100% de la gama de luz etc etc.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo contigo, pero todavía no hay una bombilla de LEDs de casquillo E27 capaz de sustituir a una incandescente de 100 W.

Tal y como te dicen más arriba, como mucho para cambiar una incandescente de 40 W.

🗨️ 4
WiLZy

Tampoco conozco a nadie que tenga en casa una bombilla E27 de 100W, vaya tela (Para iluminación, claro está ;) ) y ya que estamos aquí tienes una alternativa a tu querida bombilla:

changtian.net/en/products.asp?selectclas…03005&id=191 30 W led

Y de 60, y de 120, ¡mejor no mirar directamente!.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No digo que no se puedan poner leds que iluminen 100w, sino que hoy en día, para el tamaño de una bombilla de casquillos estándar para una lampara de casa no se fabrican, lo más que hay son equivalente a 40w o y recientemente sylvania tenía previsto sacar al mercado una de 60.

Las principales marcas no las tienen:

lighting.philips.es/inicio

osram.es/cb

sylvania.com/BusinessProducts/Innovation…ndRetrofits/

Y esta informacion que he sacado de soitu

soitu.es/soitu/2009/06/17/medioambiente/…_247739.html

Por si fuera poco, a las bombillas LED les gusta el fresquito, de manera que, a menos que conservemos la lámpara en la nevera, ese rendimiento luminoso 'excepcional' rara vez superará los 40 lm/W. Y como los diodos no funcionan más que a potencias débiles, 7 W de media, esto arroja un flujo luminoso de 280 frente a 720 lm por una bombilla con filamento de 60 W. ¡Al final, 2 LED alumbran menos que una bombilla incandescente! "Las bombillas LED constituyen una muy buena tecnología, pero aún les queda mucho por andar. No haría falta que los fabricantes poco escrupulosos les cerraran el paso decepcionando a los consumidores con productos mediocres", advierte Georges Zissis.

🗨️ 3
WiLZy

Eso serán los leds de hace 10 años ¿has visto lo que iluminan los leds de 1W?, no te digo nada de los de 5W, 7W, etc...

Como ejemplo, se puede destacar que Nichia Corporation ha desarrollado ledes de luz blanca con una eficiencia luminosa de 150 lm/W, utilizando para ello una corriente de polarización directa de 20 miliamperios (mA). Esta eficiencia, comparada con otras fuentes de luz en términos de rendimiento sólo, es aproximadamente 1,7 veces superior a la de la lámpara fluorescente con prestaciones de color altas (90 lm/W) y aproximadamente 11,5 veces la de una lámpara incandescente (13 lm/W)

No me he matado mucho a buscar: es.wikipedia.org/wiki/Diodo_emisor_de_luz, habrá estudios de todo tipo y cada uno que saque sus propias conclusiones ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Por qué no sacaron directamente al mercado las lámparas de led? La gente se gastó mucho dinero con las bombillas fluorescentes compactas y ahora se la quieren meter doblada con las bombillas a led. No sé si se habrán dado cuenta que nos están vendiendo una tecnología obsoleta, atrasada. En los laboratorios del poder oculto capitalista hay una tecnología punta, pero para hacernos gastar dinero, para que la gente compre y luego tire cosas a la basura, nos van dando la tecnología gota a gota, poco a poco, con 50 años, o más, de retraso. La invisibilidad y el teletransporte ya existe, pero no verá la luz en el mercado hasta dentro de mil años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Teletransportate a Raticulín, anda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me compré una bombilla Radium modelo Ralux Rapid (alemana), supuestamente de buena calidad. 21W, tiempo estimado de vida 10.000 horas (que según el fabricante equivale a 10 años de uso "normal"). Pues bien, después de pagar 8 € por ella, se me fundió a los 3 meses.

Ahora la he sustituido pon una bombilla tradicional incandescente, marcas Osram de 100W que me ha costado 0,60 € y da mucha más luz. Con ese precio me puedo comprar 13 bombillas que os puedo garantizar, me duraran más de 3 meses.

Así que, a ver quién me explica las virtudes de las bombillas de bajo consumo. Son más caras, dan menos luz y son bastante contaminantes si no las reciclas. El ahorro económico viene de su supuesta duración extra lo cual no ha sido mi caso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Las de mi casa tendrán unos 3 años, todas de bajo consumo chinorras y hasta ahora no he tenido que cambiar ninguna. ¿Tienes la bombilla en una lampara cerrada? Quizás haya pegado un calentón o viniera mal de fábrica

LineBenchmark

Sin la obsolescencia programada tendrían sus virtudes. Igualmente, las normales (de filamento) también sufren de eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El conocimiento tecnológico actual permite fabricar bombillas que durarían cien años, e incluso las bombillas incandescentes se podrían fabricar para durar más de cien años, pero les echan un bug programado para que se estropeen y tengas que aligerar el bolsillo. Esto será así mientras esta civilización no se libere del poder oculto que nos gobierna. Incluso fabrican impresoras, cámaras, coches, programados para fallar dentro de X tiempo. En este momento estamos a merced del poder oculto capitalista.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que mala suerte, a mi las de carrefour se me han jorobado, sobre todo las del baño, y no pienso comprar mas, voy a hacerme una despensa de bombillas antiguas, primero salen mas baratas, segundo, me duran mas, tercero, iluminan mas, cuarto gasto igual... que no he visto ningun cambio en mi factura..... Se suponia un cambio y no hay ninguno.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ayer fui a visitar a un familiar y tiene la casa hecha una discoteca. Puso bombillas de bajo consumo en todos lados y ahora se le están encendiendo solas por la noche.

Cuando una habitación está oscura se ve que la bombilla enciende y apaga a un ritmo constante, pero por el día no se aprecia es efecto.

Este fin de semana iré de nuevo a visitarlo a ver si puedo solucionarle el problema. Creo que el problema está en que esas bombillas tienen un condensador electrolítico que al cargarse y descargarse, por alguna fuga a tierra, humedad, o vete a saber, hace ese efecto.Es molesto porque por la noche se nota bastante, me dicen. Buena mierda de bombillas. Habrá que apagar el circuito con interruptores bipolares, o darle a la palanca del ICP, jajajajaa. Como coño van a ahorrar si hasta cuando están apagadas están haciendo cosas raras... jajjajajaja

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pensándolo mejor tal vez, cuando tenía bombillas incandescentes, también habría pérdida de consumo a causa del algún fenómeno raro. Ya veré que está pasando ahí, si hay algún fantasma o algo parecido.

BocaDePez
BocaDePez

usa un buscapolos, igual alguien ha metido la pata con la instalación

BocaDePez
BocaDePez

Estas lamparas no pueden ser instaladas con piloto guia en el interruptor ni reguladores. Efectivamente la corriente que deja pasar el piloto es sufiente para cargar los condensadores

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, como dice el anterior comentarista, eso pasa si los interruptores cuentan con pilotico de posición en la oscuridad, cosa que no explican a la gente... si tus interruptores son modernos/chachis y tienen lucecilla guía, no pongas TODAS las bombillas de bajo consumo; por lo menos tienes que poner una incandescente para que se cierre el circuito que ilumina el pilotico de neón. Y si quieres poner todas las bombillas de bajo consumo, tendrás que quitar la luz piloto de los interruptores. No hace falta cambiar el interruptor, solamente quitarle el piloto. Qué poco explican las cosas... Ah, ¿se sabe también que en caso de apagado y encendido frecuente las fluorescentes de bajo consumo duran una mierda? a no ser que haya adelantado la tecnología... en muchos casos me parece a mí que tienen más inconvenientes que ventajas. Mejor que pongan una central nuclear más en España para compensar el despilfarro del bajo consumo. Y las tarifas eléctricas, a recortarlas, como hizo Rato, que eso del déficit de tarifa es un cuento chino para engordar las arcas de las compañías. ¿A que ninguna eléctrica tiene pérdidas?

BocaDePez
BocaDePez

Yo compré bombillas LED de rosca de 60wa en IKEA , para el baño y van de maravilla , son de rosca grande , las sustituí por las de incandescencia y no se calientan en absoluta , las puedo dejar encendidas el tiempo que quiera y las puedo desenroscar sin quemarme los dedos . La luz es un poco azulada , pero de la misma luminosidad que las tres de 60 wa que tenia incandescentes . Yo voto por la innovación .En IKEA no llegan a 20 euros

BocaDePez
BocaDePez

EL FUTURO ESTÁ EN LAS ENERGÍAS RENOVABLES ¿ QUIEN DIRÍA QUE LAS VEHÍCULOS HOY CONSUMEN MENOS ? Como he dicho antes , compré bombillas en IKEA y son fantásticas

🗨️ 1
mceds

El futuro está en las energías renovables

lunasi

la bombilla de siempre de 100w de luz clara de dia, que diferencia, que iluminacion, que claridad, para hacer cosas y para leer. son mas baratas y ademas iluminan que da gusto, aunque cada dia es mas dificil encontrarlas

Las de 100 w. ya no las fabrican

BocaDePez
BocaDePez

tengo una bombilla led que al rato de encenderla a dejado de hacer luz intensa solo hace la mitat de la luz que tiene que hacer

🗨️ 1
mceds

Devolverla.

BocaDePez
BocaDePez

no importa nada de esta mierda

BocaDePez
BocaDePez

bueno en mi casa tenemos de las lamparitas normales y alumbran los mas bien

luzlully

Hola a tod@s, soy nueva en el foro y me pareció muy interesante este tema, por si a alguien le interesa me gustaría recomendar una tienda online con bombillas led a un buen precio.

🗨️ 3
Bilbokoa

Pues has entrado con mal pie respondiendo en un hilo creado en 2010. En fin, a ver si al próxima vez tenemos un poco más de cabeza.

Un saludo.

P.D. Señores moderadores, cierren este hilo antiguo, como todos los demás que aún a día de hoy siguen pululando en este foro. Si no lo hacen, estaremos condenados por toda la eternidad a seguir viendo como reflotan hilos como el de la aspiradora, el de la factura de Iberdrola, el del señor de Ecoline, etc, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero la bombilla seguro que sigue funcionando, ¿no?

Imagen original en http://contraindicaciones.net/2013/01/10/img-contraindi-7/karromeroetxera.png
🗨️ 1
Bilbokoa

Muy gracioso.

Por favor, cierren este hilo.

BocaDePez
BocaDePez

Bombillas led son las mejores

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar