BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

bombillas ahorrativas producen cortes en el plc!!!

chimpero

No se si sera x la instalacion electrica de mi casa pero cuando enciendo una habitacion que tiene bombillas ahorrativas empiezo a perder la conexion hasta q el servidor de iberdrola :-? se q parece una imbecilidad pero aqui estamos 4 personas enciendo y apgando esas bombillas y se nota un bastinazo, se me queda colgado o mete una perturbacion que hace q se me vaya al poco la conexion. ha alguien mas le pasa? porque os a seguro que en mi casa en el barrio del pilar (madrid) pasa.
Bueno a ver si no soy el unico mientras me voy a pillar unas bombillas de toda la vida.
un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, el sentido de las bombillas ahorrativas es que esten encididas un buen rato, es decir, que es mejor dejarlas on si no es por mucho rato porque pasa como con los tubos fluorescentes, gastan más en el proceso de encendido.

Yo las tengo pero igual estan en otra fase porque no me pasa con PLC Iberdrola...

🗨️ 1
chimpero

por cierto tengo iberdrola tb

chimpero

recomprabado, he cambiado las bombillas y puedo endender todas las bombillas de la casa.Cuando digo luces ahorrativas no me refiero a los tubos de neon , leches que tengo a mi maria en crecimeinto en mi armario( un neon rosa muy puticlub:-p) y no me gustaria tener q decidir maria o interneto me referiro a las bombillas q valen una pasta q te las garantizan por 2 o 5 años, que tienen cuando encienden necesitan un rato xa q ilumine bien ( a lo mejor es igual q los tubos de neon y soy un igonarante)las q consumen como si tuviesen 13 watios e iluminas como una de 75, pero a mi los cortes se me han ido desde q no las uso asi que a cualquiera q tenga estas bombillas en casa y tenag cortes que mire y eso y q lo compruebe,.a mi me ha ido genialun saludo

FredMad

Hola, soy el de antes pero logeado, te confirmo que en mi habitación tengo bombillas de las de bajo consumo, marca IKEA, pequeñas, y NO tengo problema ni siquiera apagando y encendiendolas.

Tengo el accesorio este de la impedancia para evitar interferencias, entre modem y enchufe, ¿Lo tienes tu?

dominloz

Que es el accesorio de impedancia, yo no lo tengo.

Haber si me informais. Cuanto cuesta y donde se compra?

🗨️ 3
FredMad

Joé, a mi me lo han puesto al instalar, es como una regleta pequeña, se enchufa y tiene un par de enchufes hembra en plan regleta y un cable que acaba en otro enchufe hembra único donde se enchufa el modem.

Mira en (link roto) y luego pincha en "Accesory equipment", es el "impedance upper".

Saludos ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El aparato ese que dices te lo pusieron sin pedirlo, te lo pusieron los de Iberdrola? si es asi cuando te diste de alta? yo lo puse en Julio y a mi no me pusieron nada de esto.

🗨️ 1
FredMad

Sorry, no había vuelto a entrar: me lo acaban de poner en instalación de noviembre los de Iberdrola, solicitada a través de PLCnet ...

chimpero

yo tengo bombillas de las barartas del alcampo una marca acme, en otras habitaciones, cuarto de baño etc,. las he quitado todas y ya no tengo cortes y la descarga a mas de 100 y buena simetria ,antes no podia navegar, lo digo x si alguien q viva x el barrio del pilar q lo pruebe xq todos los bloques de viviendas de la zona son clonicos; veo q la peña no le soluciona los cortes pero a mi me ha ido genialllll :-D y le digo a la gente q mire xq le va muy bien y de repente se corta, q ha pasado q tome electricidad? a mi erean las bombillas de media casa a cualquiera puede ser cualquier aprarato o cualquier movida que afecte a la corriente, de verdad yo he dado con la imbecilidad de las bombillas y me ha ido genial.
A buscar y cuidarse
pd: he probado a ponerlas y se va

markosgm

Hola,

yo creo todo lo que me decís sobre las bombillas, pero tengo una duda. Si son las 2 de la tarde y tengo todas las bombillas de la casa apagadas, debería darme igual si son de un tipo o de otro, no?
Pues bueno, yo sufro los ya famosos "minicortes" tanto de día como de noche.

A ver si alguien puede arrojar un poco más de luz sobre el asunto. No se, alguna otra posibilidad que no sean las bombillas...?

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hay bombillas de estas que tienen un transformador. Normalmente son las de halógenos.

Peores sonlas de tipo flexo o de pié, en el que hay un interruptor cerca de la bombilla (separado del tranasformador)

En estas ocurre que el interruptor, corta o dá paso a la electricidad desde el transformador a la bombilla. Por lo que aunque la bombilla esté apagada la electricidad pasa por el transformador que es lo que crea el ruido. Y la única forma de evitar la interferencia es DESENCHUFARLO.

Desconozco la circuitería de otras bombillas o lámparas. Otra cosa que ha dado problemas a un conocido, es el ventilador del techo, comprado de saldo en una gran superficie. Dado que no hubo forma de desenchufarlo, hubo que soltar el cable desde la clema, pues apagado también daba interferencia. Afortunadamente este otoño han sobrado muchos y el "parato" ha sido cambiado y el problema desapareció. Si no fuera porque creo en el PLC no hubiera insistido hasta localizarlo.

Como veis el ENEMIGO está oculto en cualquier sitio.

No quiero ni pensar si alguien tuviera la interferencia en un halógeno de esos empotrados del techo...... ;-((((

Seguid buscando, dadle vueltas que algún electroduende se está riendo de vosotros.... y...... ¿quién puede más?

Salud

🗨️ 6
cecile

y el resto, velas.

Es que hace VARIOS AÑOS que tengo todo eso, bombillas, ups, cortes de luz, frigorifico, halogeno, "interferencias", campos magneticos, cables , inalambricos, bueno mi casa es un desastre elecromagnetico.

Y ya no se encuentran dinamos con bicis sin ruedas para alimentar el pc así quedebo dejar un hilo, creo.
¿No?

:-o

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Con esa filosofía no me estraña que quieras volver a las velas.

Con mi filosofia internetera, es decir usando Google. Poniendo "filtro interferencias electricas" he encontrado esto.

¡ Qué vagos sois ! Os merecéis lo que os pasa por vivir entregados a la molicie ;-DDDD :-)

(link roto)

Y si se fabrican, es porque todo esto de las interferencias de lo que estamos hablando, es REAL y FRECUENTE.

Hala, a buscar fuentes de interferencias, o a comprar cacharritos de estos y ponerlos en todos los enchufes. (la cartera manda).

Saludos.

🗨️ 4
cecile
cecile
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
bodegas
BocaDePez
BocaDePez

Comentaros que efectivamente de todos los tipos de "artefactos luminosos" las únicas que meten ruido constante son las de bajo consumo, y no en todas las ocasiones/viviendas, es decir, depende de la instalación electrica y distribución de la misma... el resto, pues las haolgenas con mando regulable etc meten ruido al apagar/encender/regular que puede generar un corte puntual.
En cuanto a los filtros creo que si los pides te dan alguno... al menos en algun sitio lo he leido yo, pero que vamos que no hacen falta en todos los enchufes, solo en los que al enchufar algo se detecte cae la conexión o baja la velocidad de la misma y suelen ser electrodomesticos con motor y como anteriormente depende de que ese enchufe este más o menos cerca del enchufe del modem que dependan del mismo automatico vamos que depende de la instalación electrica y distribucion de la misma... etc, etc...

FD:
un instalador. :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y cuantas más cajas de registro intermedias haya entre el cuadro de interruptores y el enchufe donde está el módem, peor. Un cable directo elimina todos los empalmes.

Chispa

🗨️ 1
cbcabra

cosas de los cables

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien he comprado bombillas de bajo consumo, de las baratas en Alcampo. Sorprendentemente, cuando enciendo la lampara con estas bombillas, ¡SE ENCIENDE EL EQUIPO DE MUSICA!
¡Esto es de Expediente X! :-P

🗨️ 1
cbcabra

cosas de los cables ver www.elt.es/fomacion/formacion