Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

bomba en barajas...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

No se siquiera para que intentan negociar con alguien, que ha demostrado desde siempre, que no quiere negociar con nadie, a menos que se cumplan sus condiciones. Lo que hay que hacer de una vez, es acabar con ETA, y dejarse de negociaciones, que visto lo visto en los últimos 30 años, no llevan a ningún sitio.

BocaDePez
BocaDePez

Se la "metieron doblada" a Aznar en su momento y ahora lo han hecho con Zapatero, esta gentuza no cambia sea quien sea el que gobierne.

🗨️ 1
canariux

Yo sin loguear.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

djnacho

Y según esto: 20minutos.es/noticia/186953/0/zapatero/c…cia/moncloa/ ¿Que tiene que decir ahora nuestro presidente? ¿Estamos ahora mismo mejor que hace un año? ¿Con otro atentado a las espaldas de ETA? ¿Tendrá la sangre fría de decir ahora que el proceso de paz continua?. Si lo hace, ya os digo yo, que está políticamente muerto.

🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez

alguien a visto cuando han interrumpido los de tve esta mañana de 6 frases en 3 dijo que NO habia sido ETA, ahora que tienen que decir ese canal, debera pedir disculpa a todos los españoles al igual que el PSOE

narsone

Omagh, ¿te suena de algo?. Cosas más raras se han visto. Hoy es un día muy triste, muy muy triste.

🗨️ 41
djnacho

Rezo al cielo para que en este pais no ocurra lo del atentado de Omagh.

🗨️ 40
narsone

Yo no rezo, pero espero que no ocurra jamás nada parecido, ni que vuelva a morir nadie por causa del terrorismo. Lo que te quería decir es que en GB incluso despues del atentado de Omagh se continuó con el proceso de paz. Sin embargo mucho me temo que son situaciones bien distintas y esto ha sido un atentado de ETA y no de una "ETA Autentica", con lo que la esperanza de paz de muchos se nos ha ido por el retrete.

Saludos tristes.

🗨️ 39
badec
🗨️ 38
narsone
🗨️ 11
badec
🗨️ 10
Kachinvo
🗨️ 9
badec
🗨️ 8
Kachinvo
🗨️ 7
Kachinvo
🗨️ 2
gandalfgr
Frankie2004
🗨️ 25
badec
narsone
🗨️ 13
Kachinvo
🗨️ 12
narsone
🗨️ 11
Kachinvo
🗨️ 10
narsone
🗨️ 9
Kachinvo
🗨️ 8
narsone
🗨️ 7
Kachinvo
🗨️ 6
narsone
🗨️ 5
Kachinvo
🗨️ 4
narsone
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 2
narsone
🗨️ 1
Angelus
🗨️ 9
djnacho
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 1
djnacho
gandalfgr
🗨️ 4
Kachinvo
🗨️ 3
gandalfgr
🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez

Resulta increíble que haya quien siga apoyando el "proceso" de Rodríguez Zapatero después de echar de viva voz al jefe del Gobierno que los centenares de atentados de ETA, con los que han asesinado a muchas personas y destrozado miles de familias, son meros "accidentes mortales". ¿Qué se puede decir ante tanta miseria, tanta ruindad y tanta mezquindad? ¿Sería capaz Zapatero de decir a la cara a las miles de personas afectadas directa o indirectamente por el terrorismo etarra, una por una, que lo suyo es un accidente fruto de la mala suerte?

La comparecencia final del año del presidente del Gobierno no ha podido resultar más demoledora a los ciudadanos de bien. Escuchar a Zapatero calificar de accidentes a los atentados de Hipercor, Puente de Vallecas, Plaza de la Cruz Verde o a los asesinatos de Fernando Buesa, Fernando Múgica o Gregorio Ordoñez no admite ya calificativos. Ha llegado demasiado lejos como para tener margen para ninguna otra maniobra que no sea rectificar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por que nos meteis en otra guerra preventiva y nos vuelve a pasar lo del 11M

jonnysword

[ Contenido borrado por el moderador ]

tumerudi

Aunque haya sido alguien en nombre de ETA el comunicante, habrá que esperar a que se confirme, no se puede acusar al 100%, aunque tiene casi todas las papeletas (llamada a la DYA para el aviso, el hecho del aviso mismamente, etc). Insisto, prudencia a la hora de acusar de un hecho tan grave.

En caso de que se confirme, ha pasado lo que al fin y al cabo se esperaba, que la tregua no es un deseo de paz, sino una estrategia más de seguir imponiendo sus ideales. Pero si la banda ve que su estrategia se agota, no dudará, en mi opinión, el volver a atentar como antes matando a quien ella (la banda terrorista ETA) considere que se pone por delante. Quizá volvamos a aquellos lamentables años en los que cientos de personas fueron asesinadas por ser consideradas "enemigos del pueblo vasco", cuando ha sido la banda terrorista su mayor enemigo (del pueblo vasco) después del dictador que todos conocemos. Este dictador fue enemigo de toda España, y especialmente de aquellas personas que hablaban un idioma diferente al castellano, y aquellos que fueron perseguidos por la dictadura merecen un reconomiento jurídico y moral, así como aquellos que fueron perseguidos durante el periodo previo al estallido de la guerra civil. A todos ellos, de uno y otro bando (si es que se puede clasificar así) hemos de tener nuestro más profundo respeto.

En lo que toca a ETA, no debería darse ningún beneficio político a esta banda de asesinos (aunque sí humanitarios, acercamiento de presos y medidas para hacer efectivos los derechos humanos en los periodos de incomunicación tras su detención, medidas que quiere tomar el juez Baltasar Garzón), cuando se detiene a un delincuente no se espera de él nada más que su cumplimiento de condena, y que ésta sea íntegra. La democracia saldría muy mal parada si se hacen concesiones políticas, al verse traicionadas las víctimas y sus familias.

Un saludo.

SePu

No entiendo nada. Esto da que pensar. Todo a la mierda.

Yo creo en el proceso de paz, pero no en el de Zapatero ni en el.

Ley antiterrorista? = Falacia.

Que ponga una solucion? Pues sinceramente no la se....

quilloquepasa

Esto tarde o temprano era de esperar, los indicios precedentes así lo confirman; robo de armas en Francia, hallazgo de un zulo con armamento, disturbios con quema de autobuses en Euskadi... ¿Que tregua ni que niño muerto?

BocaDePez
BocaDePez

que pongan fin al mal llamado proceso de paz, aunque esto ya da igual ya que los proetarras han vuelto al parlamento e inclusive han tenido presencia en el parlamento europeo, toda una azaña de ZP

isidro1915

hay varias razones que me hacen dudar de que este atentado haya sido ordenado por digamos "la dirección operativa de eta". me inclino a pensar que ha sido una facción de eta la que lo ha cometido, y estariamos en una situación muy peligrosa, como la vivida en irlanda con el atentado de omahg.

las razones que me hacen dudar son las siguientes:

1. NO AVISO DEL FIN DEL ALTO EL FUEGO

eta siempre avisa cuando rompe un alto el fuego. en este caso no ha habido ese aviso

por otro lado, la semana pasada hubo una reunion de mediadores en la que se contató que habia la voluntad de no romper el alto el fuego.

ademas, eta en 40 años con la violencia no ha conseguido nada y para ellos es muy importante volver a las instituciones, cosa que con lo ocurrido hoy es muy dificil

2. REVINDICACIÓN

eta siempre se identifica y solo cursa dos llamadas, una a dya y otra a gara. en este caso ha habido 2 llamadas en las que el comunicante no se ha identificado y una tercera que si.

la primera llamada ha sido a la dya, que tiene numero geografico, lo que da lugar a que el comunicante pueda estar en cualquier punto de españa. la segunda ha sido al 080 bomberos de madrid, numero que solo se puede acceder desde madrid capital. esto ubicaria al comunicante en el municipio de madrid

la tercera llamada, a mas de 30 minutos de la primera se ha realizado desde euskadi, puesto que solo desde euskadi es posible contactar con el 112 de euskadi. si llama desde madrid la llamada se dirige automaticamente al centro del 112 de madrid.

todo parece indicar que hay un doble comunicante. uno desde madrid, que presumiblemente sea el autor y que no menciona a eta y otro desde euskadi, que si la menciona

segun informaciones de los medios el comunicante estaba muy nervioso, algo poco habitual

3. CANTIDAD DE EXPLOSIVO Y DATOS SUMAMENTE DETALLADOS DE LA FURGONETA

para volar el aparcamiento c y d de la t4 hace falta una gran cantidad de explosivo. en el anterior atentado a barajas fueron 50kg y no hubo daños mas alla de en la planta afectada. en este caso se ha hundido el edificio.

esto indica que o la cantidad de explosivos ha sido muy grande, 300 o 400 kg, o bien que se puede tratar de un explosivo de gran potencia, tipo militar.

segun los datos que el ministerio de interior facilito hace un tiempo a los medios la dinamita tytadine que robo eta en francia en 2001 esta ya en mal estado y es escasa. dudo que eta tenga dinamita suficiente como para llenar una furgoneta, maxime cuando en 2004 le incautaron una furgoneta llena en cuenca.

por otro lado el comunicante dio datos sumamente detallados de la furgoneta, indicando incluso la plaza que ocupaba. por regla general eta en el aviso no da datos detallados, mas alla de los necesarios para establecer el perimetro de seguridad

todos estos datos parecen indicar que si bien el atentado, por caracteristicas y lugar elegido, es achacable a eta, me lleva a pensar que no ha sido ordenado desde la dirección, maxime cuando esta habida dado de plazo a batasuna hasta mayo para sacar algo, como publicaba el pais hace unos dias

me inclino a pensar que se trata de una facción de eta disconforme con en rumbo de proceso, posiblemente sean el ala mas joven y radical, los cuales siempre ofrecieron resistencia al proceso de anoeta

ojala me equivoque, pero como se trate de una escisión las cosas se pueden complicar mucho

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

muy instructivo.

YO creo que es cuestion de un modo de vida. viven de eso.
pero que sea una faccion disconforme no JUSTIFICA que otegui y batasuna NO CONDENEN los atentados, al no hacerlo, estan mas cerca de ESA faccion disconforme que del proceso de paz...

fro2

El fin del diálogo si, pero no ha tenido COJONES de decir que el PROCESO DE PAZ HA SIDO UN FRACASO!!!!

:-?

🗨️ 43
djnacho

Ahí le has dao.

gandalfgr

yo siempre me he negado a hablar de proceso de paz, ya que nunca hemos estado en guerra.
Ahora mismo lo que más miedo les da es que las 2 personas que están desaparecidas aparezcan muertas, entonces si que tendrían que romper todo y aclarar que hacen los comunistas de las tierras vascas en el parlamento, a santo de qué llevaron a los batasunos al parlamento europeo y tantas cosas que han hecho por el "proceso de paz"

🗨️ 41
djnacho

Perdona que discrepe contigo. España no está en guerra con nadie, pero..., ETA está en guerra contra el estado español. Ellos defienden que el único camino para conseguir la independencia del estado español, es recurrir a la lucha armada, y por lo tanto ellos si están en guerra contra nosotros (mal que nos pese a todos, esto es así porque ellos lo quieren así).
Efectivamente, de quien debemos preocuparnos ahora es de las dos personas desaparecidas, aunque yo no tengo muchas esperanzas de que aparezcan con vida (se habla de 200 kilos de explosivo, que han hecho derrumbarse casi por completo los aparcamientos de la T4).
Ójala, de verdad, aparezcan con vida, y estos asesinos de ETA no consigan lo que quieren, es decir, que se hable de ellos por haber matado a inocentes para intentar (que nunca lo conseguiran) lograr sus metas.

🗨️ 40
gandalfgr
🗨️ 39
djnacho
🗨️ 38
gandalfgr
🗨️ 37
Bilbokoa
🗨️ 28
canariux
🗨️ 26
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
badec
🗨️ 23
canariux
🗨️ 22
badec
🗨️ 20
canariux
🗨️ 8
badec
Bilbokoa
🗨️ 6
canariux
🗨️ 5
badec
Bilbokoa
🗨️ 3
GarabaTTo
🗨️ 1
gandalfgr
🗨️ 10
badec
Kachinvo
🗨️ 6
gandalfgr
🗨️ 5
badec
Kachinvo
🗨️ 3
gandalfgr
🗨️ 2
badec
badec
🗨️ 7
djnacho
🗨️ 6
gandalfgr
🗨️ 1
badec
badec
KarmaZenBuffer

Señores, tengo una opinion algo distinta de este tema:

Yo creo que zapatero ha sido mas listo que su oposicion y mas listo que ETA.. los de ETA se han dado cuenta tarde y no querian seguir ese juego que les estaba desgastando enormemente...

DATOS:

Zapatero se ofrece por la PAZ. si sale bien, perfecto ¡
si sale mal, no es culpa suya, sino de ETA que es quien comete los asesinatos,

(la opinion publica siempre se pone de parte del ofendido o del agredido, señores)
___
Ahora a salido mal, OK, En la mente de muchos españoles solo quedara en el recuerdo que CUANDO Menos este gobierno lo INTENTO...

Zapatero lo ha resumido bien : " la peor maniobra que han podido hacer los terroristas.."

evidetemente ¡¡¡ ahora zapatero puede volver al estado de DERECHO sin ningun tipo de problema de conciencia

NO LO VEN ustedes ? hemos estado casi un año , sin atentados y mucha falacia y politiqueo... evidentemente el pais vasco no estaba preparado para ese tipo de dialogo,

por que ?

ETA era suvencionada de manera directa por algun partido politico ?, el orgullo no iba a permitir que ese partido NEGASE cualquier forma de violencia,

ETA vive de la ESTORSION que no puede aplicar comodamente en un alto el fuego ?

los pistoleros necesitan ganarse la vida y no van a dejar de hacer lo que hacen "gratuitamente" ?

que gana Eta con incorporarse a esa mesa dialogo ? yo se lo digo NADA.

NO VEN USTEDEs que zapatero JAMAS iba a dar la independencia y mucho menos NAVARRA en ningun proceso de paz. ? era todo un ardiz, pero los "ignorantes" de siempre se han mantenido en sus TRECE pidiendo COSAS imposibles como independencia y un PAIS formado por regiones de FRANCIA NAVARRA y pais vasco..

Cuando mejor lo tenian para conseguir MUCHAS cosas que jamas han tenido, van y lo tiran todo por la ventana... ¿'¡

Yo cada vez que oiga decir semejantes barbaridades a los otegui y compañia quedaba sorprendido que en pleno siglo XXI, exista gente que se crea que puede cambiar las fronteras?

evidentemente era una maniobra de DESGASTE, por parte de zapatero, el entorno de ETA no ha podido aguantar la presion y a reventado..

yo creo que se les ha ido de las manos y ahora no tienen vuelta a AtrAS, yo creo que hay sectores de ETA, como dice BILBAKOA, no no obedecen a NADIE, y al igual que en una guerra, que desde que acaba hasta que todos se enteran pueden pasar años... en este caso, ocurre lo mismo, cualquier jovenzuelo con ganas de protagonismo puede dar al traste con un proceso de PAZ historico.

SEÑORES, ZAPATERO dio la posiblidad a Batasuna y a ETA de salir con la cabeza alta de un proceso que nunca tendra el fin que quiere ETA, simplemente por que ESO debe gestionarse por mayoria, y la mayoria del pais VASCo no quiere la independenia y NAVARRA no quiere formar parte y las zonas francesas tampoco...

NO LO HAN querido, se han empeñado en algo imposible, simplemente por que ETA no tiene forma de recolocar a todos los pistoleros para hacer algo distinto que no sea matar...

Yo creo que Zapatero se ha quitado una patata caliente de encima, una patata horrible y no creo que necesite volver a ella proximemente..

por que ?

por que ha habido muertos, y heridos, si hubiese sido una bomba de daños materiales todavia, pero AHORA el sabe que NADIE va a permitir dialogar con sangre en la mesa.

AQUI el unico que ha perdido una oportunidad historica es ETA y BATASUNA, lo que pasa es que querian morder mas de lo que pueden tragar, SE HAN aislado, ya no creen que la mayoria tenga que decidir en el pais vasco, de los que consideran que la mitad no deberian estar alli...

en resumen... YO sabia que ETA estaba perdiendo la paciencia y ESO es por que esta muy debilitada... diran que no es asi.. pero los estragos del tiempo empiezan hacer mella, dicen que los efectos de una guerra civil duran 50 años... digamos que los efectos de una dictadura tambien..

1977+50 = 2027... señores... todavia nos queda ETA para rato... pero van perdiendo fuelle, DESPUES de 30 AÑOS y no han conseguido NADA de lo que querian, los primeros empiezan a desaparecer y ESTO no tiene pinta de cambiar... con las nuevas generaciones.

Ahora solo hay que apretar las tuercas donde se mueve el dinero del terrorismo callejero, que evidenemente es suvencionado... no les quepa duda...

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Bonito Post, Laaargo pero muy legible y ameno, me han gustado las argumentaciones.....

Sobre todo esa de la reconversion de los pistoleros...

-Y tu que sabes hacer?

-Capacidad de ocultacion, manejo de explosivos y armas. Posibilidad de adoctrinamiento y enajenacion del propio juicio para recibir ordenes,no cuestionarlas y ejecutarlas, movilidad geografica y con ganas de matar gente....

- Te interesa un puesto de oficinista?

- Pero hay que levantarse todos los dias a las 8, trabajar 8 horas al dia, 40 a la semana? para llevarse un salario (pequeño) al bote?

- Si

- Eso mismo ya lo tengo ahora con 8 horas de trabajo al mes a lo sumo, tengo que hacer desplazamientos mas alla de mi lugar de residencia, pero tengo unas dietas excelentes.... no tiene un trabajo de ese estilo???

No a la pena de muerte, pero si a que se pudran en la carcel y los entierren en ella hasta que cumplan los 40, 60 o 1000 años y luego los dejen salir de ella. (como comento alguien mas arriba)

Saludos y esperemos que el año que viene haya mejores noticias

🗨️ 26
Kachinvo

No a la pena de muerte, pero si a que se pudran en la carcel y los entierren en ella hasta que cumplan los 40, 60 o 1000 años

Pues, sintiendolo mucho, yo no quiero mantener a asesinos con mis impuestos. :-(

🗨️ 25
KarmaZenBuffer

ya.. pero... y si la justicia se equivoca ?...

🗨️ 14
Kachinvo
🗨️ 13
gandalfgr
🗨️ 10
Kachinvo
🗨️ 9
Kachinvo
🗨️ 7
gandalfgr
🗨️ 4
Kachinvo
🗨️ 3
GarabaTTo
🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
gandalfgr
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo en el tema, pero tendrian que tener un buen recorte en los "beneficios" que tienen por ser terroristas en la carcel, mas cuando estan en la carcel por matar...

La reinsercion de estos la haria yo en un cantera... traje a rayas y con cadenas en los tobillos... al estilo americano.

Sinceramente prefiero que se pudran literalmente hasta el resto de sus dias y no haya pena de muerte, si quieren acabar la condena antes de tiempo que cojan otro atajo...

🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
perrete
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
perrete
gandalfgr

En realidad todos los presidentes de la democracia han tenido la oportunidad histórica de acabar con el terrorismo, pero todos han acabado igual, o si no, mire las conversaciones de Argel, los intentos de Aznar y ahora Zapatero.
En realidad todos quieren pasar a la historia como el presidente que terminó con el terrorismo, pero eso tiene un precio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, es una pena, siempre acabaron mal y ya deberiamos saber q ansias de paz no tienen, las treguas son solo una estrategia mas de conseguir sus fines terroristas.