Buenos días,
Me gustaría contarles mi caso y mi pesadilla, con el fin de obtener respuestas y posibles formas de actuación, empezaré desde el principio.
Vivo con mi familia en una conocida calle de la provincia de Pontevedra correspondiente al código postal 36002; a algo más de 2 km de la central telefónica que da servicio a media provincia y a algo menos de 500 metros del nodo correspondiente a la "autopista" que enlaza las líneas telefónicas con la central.
Personalmente, creo que son buenas noticias, puedo conectarme a un baremo muy alto de empresas de ADSL, VDSL y cable... creo que con todas las Compañías salvo un par de OMV.
Hasta febrero de 2013, teníamos contratado ADSL con Vodafone, era un servicio decente, una media de 12 Megas en upload y 1,2 Megas en download, a cambio, eso si, de unos 45 €/mes i.i.. Bastante caro para los tiempos que corren.
Como mi hijo había terminado contrato y estaba en paro le encargo que mire el tema de ADSL y que me de sus opiniones. (Trabajaba en algo relacionado con las sinergias entre empresas y estudios de mercado).
Después de casi un mes y de mucha letra pequeña, me presenta sus conclusiones en forma global.
Tenemos 3 móviles en casa, y por supuesto el ADSL; el problema es que los móviles están a nombre mío (autónomo) y el ADSL a su monbre (particular); la opción era pagar 3 meses más a Vodafone o caer en la posibilidad de una portabilidad inventada por el proceso en el que te puedes perder, lo estimado para realizar los siguientes casos.
- cambiar el ADSL de su titularidad a la mía.
- Cambiar cuenta bancaria
- Cambiar particular a empresa
- Rezar para cuando se hiciera la portabilidad no apareciera una permanencia de la manga.
Ante el riesgo de un posible riesgo de permanencia, se decide dar de baja la línea telefónica en casa con Vodafone, a diferencia de lo que se lee por ahí algo indoloro y sin traumas.
Ese fue nuestro error, cosa mala.
El estudio comprendía cualquier compañía que tubiera móvil y ADSL. En Marzo de 2013 Telefónica, Orange, Vodafone y R, otras como Yazztel no se han tenido en cuenta por esperiencia de terceros.
Nuestas facturas en telecomunicaciones ascendía en febrero 2013 a 192€/mes i.i. y ese fue el punto de partida.
- Con Vodafone, el gasto conjunto nos salía en un gasto prorrateado de 178 €/mes i.i. + posibles números de tarificación especial + llamadas a portugal
- Con Orange, el gasto se iva a 140 €/mes i.i. números de tarificación especial y llamadas a fijos internacionales inc.
- Con telefónica la cosa se disparaba un poco (superaba los 200 €).
- Con R la cosa se disparaba mucho (superaba con creces los 200 €).
Se acudió una tienda Orange para realizar portabilidades y alta nueva en ADSL y se escogen los planes más beneficiosos según las características particulares de cada usuario.
En primer lugar se da de alta el ADSL, al parecer, Orange y Vodafone se cruzan y como Orange esta a mi nombre y Vodafone está a nombre de mi hijo se pelean y el perjudicado soy yo.
Como soy comprensivo, intento el alta por segunda vez con el resultado simpático de que la dirección facilitada por Orange al técnico o profesional de Telefónica no concuerda con mi dirección, por lo que voy a la tienda Orange y pido explicaciones, en la que me tratan de Imbecil por no haber quedado con el técnico de telefónica y haber realizado la instalación de todas formas, para ser francos, si yo fuera el técnico de Telefónica no me hubiese arriesgado a realizar una instalación con defecto de forma.
En este período ha pasado un mes, ya estamos en abril, y un compañero me comenta el tema de Pepephone, tengo referencias ya que mi hija hace años que es clienta de la compañía y no tiene pegas.
El pasado lunes 8, yo mismo, me conecto a internet y realizo el alta cubriendo adecuadamente los datos pertinentes, al rato me llega un mail de Pepephone confirmando los datos, pero de forma ilegible para mi, seguro que por culpa del servidor. Por lo que decido reenviar el mail con los datos legibles para evitar problemas.
En el día de ayer (11/4/13), recibo una llamada de los simpáticos de Telefónica diciendome que los datos facilitados por Vodafone no son correctos y que no pueden realizar el alta.
Recapitulemos.
- 6/marzo/2013.- Inicio proceso alta nueva, proceso iniciado en tienda.
- 11/marzo/2013.- Rechazo del alta de Orange por parte de Telefónica por imposibilidad técnica.
- 13/marzo/2013.- Reinicio de proceso de alta por parte de Orange
- 7/abril/2013.- Rechazo de alta de Orange por parte de Telefónica por dirección incompleta/inexistente
- 8/abril/2013.- Alta en Pepephone, proceso iniciado en la web
- 11/abril/2013.- Me llama un técnico de telefónica diciendome que la dirección está incompleta y que abrirá una incidencia, ya que el proceso está parado en este punto.
Me gustaría saber si esto ha pasado con algún miembro o amigo de éste, ya que me parece que los responsables no son las OMV, sino los "Profesionales" de Timofónica.
Si alguien conoce forma de actuación para atajar el tema, cualquier cosa puede ser de utilidad.
Bajo mi punto de vista, sólo puedo tener ADSL mediante Timofónica o mediante R... y la verdad es que no me interesa para nada.
A la espera de sus opiniones
Reciban un saludo.