BandaAncha

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ADSL/VDSL

Boicot de los técnicos de telefónica.

truchez

Buenos días,

Me gustaría contarles mi caso y mi pesadilla, con el fin de obtener respuestas y posibles formas de actuación, empezaré desde el principio.

Vivo con mi familia en una conocida calle de la provincia de Pontevedra correspondiente al código postal 36002; a algo más de 2 km de la central telefónica que da servicio a media provincia y a algo menos de 500 metros del nodo correspondiente a la "autopista" que enlaza las líneas telefónicas con la central.

Personalmente, creo que son buenas noticias, puedo conectarme a un baremo muy alto de empresas de ADSL, VDSL y cable... creo que con todas las Compañías salvo un par de OMV.

Hasta febrero de 2013, teníamos contratado ADSL con Vodafone, era un servicio decente, una media de 12 Megas en upload y 1,2 Megas en download, a cambio, eso si, de unos 45 €/mes i.i.. Bastante caro para los tiempos que corren.

Como mi hijo había terminado contrato y estaba en paro le encargo que mire el tema de ADSL y que me de sus opiniones. (Trabajaba en algo relacionado con las sinergias entre empresas y estudios de mercado).

Después de casi un mes y de mucha letra pequeña, me presenta sus conclusiones en forma global.

Tenemos 3 móviles en casa, y por supuesto el ADSL; el problema es que los móviles están a nombre mío (autónomo) y el ADSL a su monbre (particular); la opción era pagar 3 meses más a Vodafone o caer en la posibilidad de una portabilidad inventada por el proceso en el que te puedes perder, lo estimado para realizar los siguientes casos.

  1. cambiar el ADSL de su titularidad a la mía.
  2. Cambiar cuenta bancaria
  3. Cambiar particular a empresa
  4. Rezar para cuando se hiciera la portabilidad no apareciera una permanencia de la manga.

Ante el riesgo de un posible riesgo de permanencia, se decide dar de baja la línea telefónica en casa con Vodafone, a diferencia de lo que se lee por ahí algo indoloro y sin traumas.

Ese fue nuestro error, cosa mala.

El estudio comprendía cualquier compañía que tubiera móvil y ADSL. En Marzo de 2013 Telefónica, Orange, Vodafone y R, otras como Yazztel no se han tenido en cuenta por esperiencia de terceros.

Nuestas facturas en telecomunicaciones ascendía en febrero 2013 a 192€/mes i.i. y ese fue el punto de partida.

  • Con Vodafone, el gasto conjunto nos salía en un gasto prorrateado de 178 €/mes i.i. + posibles números de tarificación especial + llamadas a portugal
  • Con Orange, el gasto se iva a 140 €/mes i.i. números de tarificación especial y llamadas a fijos internacionales inc.
  • Con telefónica la cosa se disparaba un poco (superaba los 200 €).
  • Con R la cosa se disparaba mucho (superaba con creces los 200 €).

Se acudió una tienda Orange para realizar portabilidades y alta nueva en ADSL y se escogen los planes más beneficiosos según las características particulares de cada usuario.

En primer lugar se da de alta el ADSL, al parecer, Orange y Vodafone se cruzan y como Orange esta a mi nombre y Vodafone está a nombre de mi hijo se pelean y el perjudicado soy yo.

Como soy comprensivo, intento el alta por segunda vez con el resultado simpático de que la dirección facilitada por Orange al técnico o profesional de Telefónica no concuerda con mi dirección, por lo que voy a la tienda Orange y pido explicaciones, en la que me tratan de Imbecil por no haber quedado con el técnico de telefónica y haber realizado la instalación de todas formas, para ser francos, si yo fuera el técnico de Telefónica no me hubiese arriesgado a realizar una instalación con defecto de forma.

En este período ha pasado un mes, ya estamos en abril, y un compañero me comenta el tema de Pepephone, tengo referencias ya que mi hija hace años que es clienta de la compañía y no tiene pegas.

El pasado lunes 8, yo mismo, me conecto a internet y realizo el alta cubriendo adecuadamente los datos pertinentes, al rato me llega un mail de Pepephone confirmando los datos, pero de forma ilegible para mi, seguro que por culpa del servidor. Por lo que decido reenviar el mail con los datos legibles para evitar problemas.

En el día de ayer (11/4/13), recibo una llamada de los simpáticos de Telefónica diciendome que los datos facilitados por Vodafone no son correctos y que no pueden realizar el alta.

Recapitulemos.

  • 6/marzo/2013.- Inicio proceso alta nueva, proceso iniciado en tienda.
  • 11/marzo/2013.- Rechazo del alta de Orange por parte de Telefónica por imposibilidad técnica.
  • 13/marzo/2013.- Reinicio de proceso de alta por parte de Orange
  • 7/abril/2013.- Rechazo de alta de Orange por parte de Telefónica por dirección incompleta/inexistente
  • 8/abril/2013.- Alta en Pepephone, proceso iniciado en la web
  • 11/abril/2013.- Me llama un técnico de telefónica diciendome que la dirección está incompleta y que abrirá una incidencia, ya que el proceso está parado en este punto.

Me gustaría saber si esto ha pasado con algún miembro o amigo de éste, ya que me parece que los responsables no son las OMV, sino los "Profesionales" de Timofónica.

Si alguien conoce forma de actuación para atajar el tema, cualquier cosa puede ser de utilidad.

Bajo mi punto de vista, sólo puedo tener ADSL mediante Timofónica o mediante R... y la verdad es que no me interesa para nada.

A la espera de sus opiniones

Reciban un saludo.

pakoman

Muy frecuentemente rechazan las portabilidades con cualquier excusa, datos incorrectos, etc. y alargan el proceso todo lo que pueden. Pero eso cualquier compañía.

🗨️ 4
truchez

Pero no es una portabilidad, aquí estamos hablando de un alta nueva, por lo que no hay nadie al que pedir permiso... No se trata de una portabilidad, se ha dado de baja la empresa con la que teníamos ADSL para evitar quebraderos de cabeza... y desgraciadamente ya llevamos más de 1 mes sin conexión y nadie que pueda solucionar el tema.

Puedo entender que una portabilidad puede venir rechazada por tecnicismos... pero cuando no hay absolutamente nada debajo? es decir, no eres cliente de nada, no tienes servicio... Si el técnico de Timofónica cobra por instalación... es que acaso no quiere cobrar?

Mañana (o esta tarde si puedo) subiré imágenes de todos los mails cruzados entre Orange y yo y Pepephone y yo.

🗨️ 2
pakoman

Ya. Te entiendo.

BocaDePez

denuncia a consumo no se a que esperas ;-D, reportar toda esa documentación en consumo de tu ayuntamiento e infórmate bien de los procedimientos demasiada paciencia tienes.

pedroz

es cierto, suele pasar. estaría dentro de lo normal. En mi caso me sucedió con Orange hará unos años.

BocaDePez

y digo yo... si siempre es el mismo error de dirección incompleta........ no será que algo falla en la forma que tu rellenas tu dirección en la solicitud???

BocaDePez

y digo yo... si siempre es el mismo error de dirección incompleta........ no será que algo falla en la forma que tu rellenas tu dirección en la solicitud???

🗨️ 1
truchez

Estimado BocaDePez,

Estoy de acuerdo que si siempre es el mismo error algo falla...

Me gustaria destacar un par de cosas:

  1. En lo que corresponde a mi solicitud de Orange, no ha sido cubierta por mi, yo facilité mi D.N.I. y el último recibo de autónomos a un comercial de una tienda de Orange Pontevedra, por lo que yo no he rellenado ningún formulario... tan sólo me he dedicado a firmar y esperar...
  2. En lo referente a Pepephone, yo si he rellenado el cuestionario de alta, y cuando he recibido la "autorequest" del server y comprobé que los datos no eran los que yo había escrito me puse en contacto con la compañía para asegurarme que no tendría problemas de este tipo.

Como ayer me sentó un poco mal que se dudara de mis palabras, me he creado un pequeño pdf que a continuación subiré explicando paso por paso y acompañando de los diferentes correos recibidos y enviados, siempre ocultando datos personales.

En el pdf que os podeis bajar de aquí vereis todas las comunicaciones escritas entre Orange, Pepephone y yo; cierto es, que en Orange ha habido una serie de contactos hablados que no hay forma de transcribir, por eso espero que lo escrito sea suficiente.

En todos los mails (capturas de las comunicaciones) aparece la fecha y hora de comunicación, tanto de entrada como de salida.

Un saludo

BocaDePez

Y que tienen que ver los técnicos de Telefonica en esto que comentas?

Creo que el titulo es erróneo...

Me pica un pie... seguro que son los técnicos de Telefonica que están hurgando en los cables del fitel.....

🗨️ 5
BocaDePez

siempre es culpa suya y tuya al mismo tiempo por picarte. (el pie)

truchez

Extrapolando:

Voy al médico de cabezera (OMV) porque me pica un pie, y el medico de cabecera me manda al especialista en picores de pie (Técnico de teléfonica), pero por algún motivo los datos de mi tarjeta sanitaria no pueden ser leidos por la maquinita que tiene el especialista en picores de pie y por lo tanto, no me puede atender porque si mi tarjeta sanitaria no es reconocida el medico de picores de pie no me va a atender porque no tiene forma de demostrar que me ha atendido y cobrar la consulta.

En el caso estrapolado, la solución es ir a la Tesorería de la Seguridad Social, montar un pollo y pedir una nueva tarjeta sanitaria... en la ecuación inicial de OMV, falta la "Tesorería de la Seguridad Social", es decir, la pescadilla que se muerde la cola. Cliente alta en Pepephone -> Técnico de Telefónica -> cliente -> fatal error -> cancelación de orden de trabajo -> incidencia alta nueva -> Técnico de Telefónica -> cliente -> fatal error -> cancelación de orden de trabajo -> incidencia alta nueva -> Técnico de Telefónica -> cliente -> fatal error -> cancelación de orden de trabajo y así las veces que desees.

Puedo aceptar que surjan errores, somos humanos y nadie está libre de pecado... pero 3 veces el mismo?

Pepephone. Trato recibido muy bueno, en el PDF podeis ver que me cubro las espaldas... cuando el río suena agua lleva

Telefónica. Tiene que venir a mi casa, pero se ve que es mejor no disponer de la dirección adecuada y quedarse en el bar jugando a las cartas.

Cliente. Cuando se ha preocupado de corregir los datos y ser muy puntilloso en todo el proceso para evitar errores/malos entendidos los sigue teniendo y no es por culpa de Pepephone ya que es el primer interesado en clientes nuevos... Que parte de la ecuación falla?

Me agrada ver, por otro lado, como les pica el pie a los profesionales de telefónica... se ve que en este hilo hay bastantes "bocadeTelefónica"

Ari

Uhmm...tengo la sensación de que tienes o has tenido algo que ver, aunque sea de forma indirecta, con el personal técnico de Telefónica :-/

Sin ánimo de crear polémica. que conste.

Saludos

🗨️ 2
truchez

El link al que haces referencia no me corresponde, yo no tengo nada que ver con Movistar (salvo 2 líneas de móvil), nada que ver con Vodafone (salvo 3 líneas de movil), nada que ver con Orange (salvo 3 líneas móviles), nada que ver con Ono (salvo 1 línea fija e internet), nada que ver con Pepephone (salvo un alta nueva de ADSL en el aire... De quién será la culpa? de Pepephone o del técnico que nunca recibe la dirección correcta?). Si la empresa está formada por un pupurri de Compañías será por temas de cobertura, salvo Ono que es por temas de fibra óptica, y la verdad no me apetece rodar 600 km para poder conectarme.

Yo no hago empalmes y no tengo ni idea de esos temas, cierto es que tampoco me preocupan.

Tanto yo como mi familia somos comerciales mayoristas de productos perecederos y a eso nos dedicamos desde hace 4 generaciones, en la familia no hay nadie (que yo sepa) que quisiera dedicarse a telecomunicaciones, de haber sido así lo hubieran hecho.

Cierto es, que las carreras universitarias cursadas, formación profesional o ciclos superiores son directamente vinculadas al tema comercio, economía y publicidad, salvo un abogado y una doctora.

Yo no ando subido a postes, si tengo cualquier problema, llamo a quien tenga que llamar... Cuando no hay nadie a quien llamar caes en un vacío legal que se convierte en una espiral descendente.

Cierto es que el problema no habría sido tal en se hubiera hecho una portabilidad en vez de una baja y alta nueva (o no, nunca lo sabré); pero claro, eso lo se ahora.

Espero haber solventado tus inquietudes Ari.

🗨️ 1
Ari

Espero haber solventado tus inquietudes Ari.

No, no: fíjate bien a quién estoy respondiendo (en este tema) que es el mismo usuario a quien hago referencia en el tema al que enlaza ese link, que en ninguno de los casos eres tú :) ;)

Saludos

truchez

Bueno, he tenido una llamada de los profesionales de Telefónica, esta semana tendré internet por fin, se ve que ya saben en donde vivo

BocaDePez

¿Has mirado la compañia gallega Oceans Network?,www.oceans.es.Oceans Network tiene telefono fijo,telefono movil,Internet y televisión.

Teléfono de atención al cliente de Oceans:900200210. Fax: 981137819.Dirección: Calle de Colón, 19, 36700 Tui, Pontevedra Teléfono:986604207

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BocaDePez

No te fies de Oceans, los responsables son Bradiel pittiño y Jorge Clunio.

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BocaDePez

No hay información sobre ellos

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BocaDePez

Creo que se refiere a los Brad Pitt y George Clooney gallegos...

truchez

Si, he mirado Oceans y básicamente me parece carillo carillo, los servicios que dan son como los de telefónica pero un poquitín más caros, y a diferencia de las OMV no se publicitan.

Pepephone se publicitó en tv en un primer momento luego he visto publicidad en varios soportes.

R se publicita en todos los canales de comunicación.

Mas movil tambien se publicitó en tv al igual que simio e incluso twenti

Lycamovil se publicita en tiendas locales.

Oceans si he visitado en varias ocasiones su página web pero no mejora ofertas, no beneficia al consumidor, no tiene nada que no pueda tener con Telefónica a un precio igual o inferior.

De todas formas, me agrada poder responder a este foro desde mi domicilio por fin... después de 2 meses y varios intentos, Pepephone ha conseguido lo que Orange no ha podido.