BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El boicot del PP a Prisa

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eliecere

Esta mañana vi una noticia en periodista digital de que un miembro politico del PP ya se ha saltado el veto y a concendido una entrevista a Gema Noriega de Prisa

🗨️ 1
txus007

Hay bastantes que se estan saltando el veto, entre ellos Gallardon.
Salu2

tumerudi

Alguien del PSOE (no recuerdo quién) dijo hace no mucho que su partido no concedería más entrevistas a Telemadrid por el mismo motivo.

Si me equivoco, corregidme ;-)

🗨️ 4
gandalfgr

Creo que fue Blanco y no sólo es en Madrid también tienen vetada a la televisión de Baleares.

La asociación de periodista estará preparando un duro comunicado, o no :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joder, pero en ese caso es por una buena razon no vayas a comparar que no es lo mismo. Los del PP lo hacen a mala leche y para fastidiar, lo de Blanco es porque no habia mas remedio ante el comportamiento que tienen en Madrid y Baleares con ellos y sin ningun motivo.

Ademas no nos interesa sacar ese tema que lo que hablamos es del PP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Los del PP lo hacen a mala leche y para fastidiar" jajajaja, ¿pero tu lees lo que escribes?

¿O sea que a Blanco no le queda más remedio? Vaya, que casualidad, jajajajajaja, ojo, sin ningun motivo.

La guinda es esta "Ademas no nos interesa sacar ese tema que lo que hablamos es del PP.". JUAS.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parecen increibles otras cosas que nos están obligando a todos a tragar, afiliados y no afiliados al partido que gobierna. En fin, mierda para todos.

txus007

Federico al ataqueeeeeeeeeee.

VIDEO

wileeam

Mira que me dan igual estas cosas, pero... puesto que estás equivocado, te corregiré aprovechando que me leí el comunicado correspondiente y me tragué las explicaciones posteriores.

El PP no ha obligado (¿cómo podría hacerlo?), a sus afiliados y simpatizantes a boicotear nada (si me equivoco ruego me cites la frase correspondiente y me indiques la fuente).
El PP ha dicho que ninguno de sus dirigentes se prestará a ser entrevistado o similares por cualquier medio que pertenezca al grupo PRISA.

Posteriormente, y después de sacar las cosas de contexto, diciendo lo de boicot, el PP ha explicado, que no se negará en ningún momento información alguna a los periodistas de los medios del grupo Prisa, así como, tampoco serán vetados en ninguna rueda de prensa o lo que sea.

Simplemente no van a ir a programas de tertulias ni entrevistas patrocinadas por el grupo Prisa.

El PP no ha pedido a nadie, que no compre "El País", no ha pedido que se clausure, censure o cierre la "Cadena SER", no ha pedido que se quemen los libros editados por las editoriales del grupo Prisa, tampoco ha pedido que manden un misil contra el Hispasat y el Astra, satélites que proporcionan la señal de Digital+.

Aunque, como hemos podido comprobar, algunos dirigentes han rechazado la medida (otros la rechazaron hasta que se les aclaró la misma, pues pensaban que se referían al boicot como tal, cuando no es así) y otros hacen alguna que otra entrevista (uséase Gallardón y algún otro)
Lo único que ha hecho el PP a mayores de no continuar colaborando en los programas de lso medios del grupo Prisa, ha sido retirar las campañas electorales que tenía contratadas con los medios del grupo Prisa en diferentes sitios, como bien nos ha contado "El País", según se han ido produciendo.

A mí me da absolutamente igual lo que haga el PP, al igual que me da igual lo que ha hecho el PSOE con Telemadrid y la TV de Baleares (aunque el Cristo que se ha montado con esto no tiene comparación con lo anterior... así que habrá que buscar quién/es han provocado toda esta ola de gruñidos).
Pero es cansino, leer la palabra boicot, cuando no lo hay, boicot hubo con el cava de Cataluña, en el cual se pedía que no se comprase ese producto (no recuerdo ni quién, ni cómo lo pidió, y me da igual); pero aquí nadie ha pedido que se deje de comprar los productos del grupo Prisa (es decir, comprar el periódico, revistas, suscribirse a Digital+, ver Cuatro, escuchar la SER,...)

Informémonos y contrastemos, antes de soltar las cuatro palabras que son muy impactantes pero que no proporcionan información veraz

🗨️ 13
gandalfgr

no conceden entrevistas ni van a sus programas pero en ruedas de prensa contestan a sus preguntas, por lo tanto no se puede hablar de un boicot o de que estén esquivando las preguntas del grupo prisa. Si das enlaces de periódicos de prisa es normal que digan boicot

wileeam

Insisto...

Ruego me indiques citas textuales que provengan de las bocas de los populares que anunciaron esto, es decir, frases en las que aparezca la palabra boicot y qué tipo de boicot a realizar.

Si lo logras, me callaré, mientras, te corregiré.

Cinco Días no es buena fuente... perteneciendo al afectado por el mal llamado "boicot"; todavía el otro enlace que pertenece al Grupo Vocento me podría valer, pero no repite más que lo que dijo el Sr. Polanco (lo pone entrecomillado para citarlo). Y curiosamente pone (falta un entrecomillado inicial, pero se sobre-entiende leyendo el comunicado oficial del PP): "El PP no concederá entrevistas ni participará en programas del grupo Prisa hasta que su presidente, Jesús de Polanco, rectifique públicamente"
Si encuentras algo de boicot, te agradecería que me lo indicases, porque, que yo sepa, el PP no está obligado a ir a las entrevistas del grupo Prisa (a no ser que tenga un contrato, lo cual dudo)

PD: Con tu última frase no me doy por aludido, porque ni me identifico con ese bocazas ni con el otro bocazas de Gabilondo. Doy la razón a quien corresponde en cada momento, y en este caso corresponde corregirte a tí, porque no informas adecuadamente sobre lo que el PP ha querido transmitir. (A todos nos ha quedado claro lo que Pepe Blanco ordenó a sus dirigentes para con Telemadrid y la TV de Baleares; así que en ese caso no cabía correción porque no leí nada que difiriese)

🗨️ 5
txus007

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha vuelto a insistir hoy en Berlín en el boicot contra los medios del Grupo PRISA que ordenó el pasado viernes después de que su formación política se sintiera "agredida" por las declaraciones del presidente de PRISA, Jesús de Polanco, durante la Junta de Accionistas. Por su parte, el secretario de Comunicación del partido, Gabriel Elorriaga, ha amenzado a los miembros del PP que rompan el boicot con tomar "las decisiones que procedan".

No te digo la fuente, porque si no es de los curas creo que no te vale.
Salu2

🗨️ 2
wileeam
🗨️ 1
txus007

En cuanto a la comparacion de las Televisiones hay una cosa muy clarita, las de PRISA son privadas y alla ellos con sus accionistas. Las otras las pagas tu, yo y mi vecina.
Te lo repito:

La IB3 (televisión autonómica balear) y Telemadrid son televisiones PÚBLICAS, a las que se les presupone que deberían tener una escrupulosa imparcialidad. PRISA es un grupo empresarial PRIVADO, y puede ser todo lo parcial o imparcial que quieran sus accionistas.
Esta clarito.
Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, colega, no. No te has inventado tu lo del boicot, pero eso lo que te pasa cuando te comportas como un borrego y repites como un loro los inventos de los demas sin aportar ninguna prueba.

🗨️ 2
txus007

Las tienes to bocatruchon?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si te caes de un helicóptero y del golpe se te mueve el contenido del tarro... te da por hacer cosas raras.

www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000028.htm

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Rajoy no se cayó de ningún helicoptero.

BocaDePez
BocaDePez

Cada cual militante o afiliado es mayorcito para hacer lo que le de la gana.
Yo solo tengo claro que donde me insultan,pues no acudo..al menos hasta que me pidan disculpas.O es que encima tengo que parecer bobo y aguantar "malos tratos" de una empresa privada?.
Medios de comunicacion?..Vale acepto pulpo como animal de compañia y por cierto a ver si vemos tambien la viga en el ojo ajeno.La misma premisa la puedes aplicar al partido que gobierna
en su boicot a telemadrid(television gubernamental si..pero publica) y sin que estos les hayan insultado.

BocaDePez
BocaDePez

Que le den a polanco,a prisa y toda la pandilla al servicio del imperio 8-) 8-)

🗨️ 1
Bilbokoa

También se podría decir lo mismo de Losantos, Acebes, Cope y toda la pandilla al servicio del "otro" imperio, ¿no crees?.

canariux

1º) Lo único que han dicho los dirigentes del PP es que no piensan acudir a aquellos medios de comunicación del grupo Prisa, así como que retiran toda publicidad en ellos, hasta que el Sr. Polanco se disculpe por sus desafortunadas palabras.

2º) En ningún momento se les ha prohibido a dichos medios la entrada en las sedes del PP, así como que tampoco se les ha dejado de contestar a las preguntas en las ruedas de prensa.

4º) El PP seguirá poniendo toda la información a la disposición de dichos medios.

3º) En ningún momento el PP ha alentado o prohibido a sus afiliados, simpatizantes o votantes que dejen de ver, oir o leer dichos medios de comunicación.

Si despues de todo lo que se te ha dicho, que si te molestaras un poquito puedes contrastar, sigues hablando de boicot, solo cabe pensar que tengas la misma mentalidad que el "Jezulín" de Ubrique al cual parafraseas.

🗨️ 21
Bilbokoa

La reacción del PP es totalmente inaceptable en un estado democrático. Su reacción es infantil e impropia del segundo partido de España.

Me gustaria saber por qué el candidato del PP a ala alcaldía de Bilbao no acudió a una tertulia con otros candidatos, del PSE, de EB o del PNV a un programa de Canal Bizkaia, que NO es y no pertenece al grupo PRISA, cuya linea editorial es distinta a la del grupo PRISA y que tan solo mantiene acuerdos para alaemisión de programas de LOCALIA.

No sabia que ahora tampoco acudirian a aquellos medios que tienen algún tipo de relación con algún otro medio que pertenezca a PRISA, porque si es así, creo que no van a poder ir más que a la COPE.

Lamentable y totalmente inaceptable la postura de presión antidemocrática del cada vez más escorado a la derecha, PP.

🗨️ 20
canariux

Lo que es inaceptable es que el dueño de más del 70 % de los medios de comunicación hable de neutralidad informativa, para luego acusar a la oposición de antidemocrática y querer una guerra civil, aparte de llamar franquistas a todos los ciudadanos que fueron a manifestarse por el caso de De Juana Chaos.

Eso si que es inaceptable, al igual que es de HIPÓCRITAS que ahora critiquemos la lógica postura del PP a no acudir a la casa de quienes les "escupen", cuando el partido del gobierno hace lo mismo con otros medios de comunicación y nadie se rasgó las vestiduras entonces.

🗨️ 19
Bilbokoa

No tienes razón ninguna. Polanco o quien sea puede criticar al PP, y no por ello la reacción del PP debe plantear un boicot y retirar campañas institucionales como ha ocurrido con El País por parte de la Generalitat Valenciana.

¿Que pasa, que si criticas al PP la respuesta será siempre un boicot?

Viva la democracia y la tolerancia.

🗨️ 18
NAKOR
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Bilbokoa
🗨️ 14
canariux
🗨️ 12
txus007
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 8
canariux
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
canariux
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NAKOR
NAKOR
BocaDePez
BocaDePez

Llevamos años aguantando a Cronicas Marcianas con su trato vejante al PP, a Noche Hache con su trato imparcial, a Caiga Quien Caiga con su estilo de acoso y derribo, e incluso a las noticias de Gabilondo contando mentiras. Eso por no hablar de cadenas autonómicas como TV3 o similares.

Yo creo que es lo que se merecen, a la COPE también le han querido hacer boicot por Losantos (misma actitud que la de Sardá, Hache, y compañia), y aquí no se ha dicho nada.

Kachinvo

"Existe una opinión generalizada según la cual la matemática es la ciencia más difícil cuando en realidad es la más simple de todas. La causa de esta paradoja reside en el hecho de que, precisamente por su simplicidad, los razonamientos matemáticos equivocados quedan a la vista. En una compleja cuestión de política, hay tantos factores en juego y tantos desconocidos e inaparentes, que es muy difícil distinguir lo verdadero de lo falso. El resultado es que cualquier tonto se cree en condiciones de discutir sobre política y arte -y en verdad lo hace- mientras que mira la matemática desde una respetuosa distancia." (Aparece en "El Uno y el Universo")

BocaDePez
BocaDePez

comentario.
entre los smilies¨ no encuentro ninguna bandera del franquismo como es que aparecen tantas en estas
paguinas de los apolla pp. sera que haqui no se hizo
el contra fascismo como en polonia se esta haciendo
el contra comunismo y eso que para mi tan malo es
el fascismo como el comunismo ninguna dictadura es buena
pero figaos que diferencias hai entre la izquierda democratica española y la derecha ¿democratica?polaca.
en cuanto al grupo prisa les ruego que sigan en la linea
de imformacion veraz ino se degen intimidar por esa
ultra que sea instalado en ese partido.

viva gallardon aun que sea de derechas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso, que sigan inventando noticias... XDDDD Por cierto, aprende a escribir.

BocaDePez
BocaDePez

Pues me alucina que alguien defienda el boikot del PSOE a ciertos medios y critique el boikot del PP a otros.

Mal nos fue con Franco y su puta dictadura, pero si ahora nos espera otra...

Me da que el que busca una nueva guerra civil es el Sr. Polanco con sus declaraciones y descalificaciones a un partido politico, que le podrá gustar más o menos, pero que tiene que respetar para que le respeten a él.

Y respecto a las tertulias a las que no acudió el representante del partido popular en Bilbao, que recuerden también que el Sr. Ibarretxe solo se prestó a acudir a un debate en las elecciones y tenía que ser en su tele amiga (ETB) y con las preguntas pactadas. A los demás medios les dió calabazas y nadie salió protestando ni montando el grito en el cielo.

Por cierto, el Gobierno Socialista no incluye publicidad de muchas de sus campañas en la COPE y no os veo criticarle como a otros gobiernos autonómicos.

El problema que aquí tiene alguna gente es que no puede ni ver ni oir a quien no le cuenta lo que quiere oir y si puedo quitarmelo de en medio, mejor. Eso se llama dictadura y espero no tener que vivir otra en España, aunque en ciertas comunidades tengamos limitada la libertad de expresión, que no sea como la franquista.

🗨️ 2
Bilbokoa

En España ganamos a todo el mundo en dos cosas: en ladrillo, en construir casas sea donde sea y como sea, y emnipulación.

Lo tuyo es de juzgado de guardia.

Si te refieres al debate electoral que hubo en ETB en las últimas elecciones vascas (abril de 2005), tiene gracia que digas que Ibarretxe acudió a su TV amiga con las preguntas pactadas, cuando no fué así, porque a ese mismo debate, por si lo has olvidado, estaban Ibarretxe, candidato de la coalición PNV-A, María San-Gil, del PP, y Patxi López del PSE-EE.

No había preguntas pactadas, ni para Ibarretxe ni para los demás.

Es increíble como se puede mentir de esa forma.

Si no hubo más debates en más TV es por culpa de los partidos y de los políticos, de todos, porque para que haya debates, primero debe haber ofrecimientos por parte de las TV, y luego debe existir acuerdo entre los grupos políticos.

Si ese debate se hizo en ETB, em parece más que correcto, teniendo en cuenta que las Tv pública vasca que la pagamos entre todos los vascos, y por tanto es el lugar idóneo para ver ese debate, máxime cuando además los informativos de ETB son líderes de audiencia.

De todas formas, te refcuerdo eso mismo, para que haya un deabte no solo hace falta primero que las TV se ofrezcan, sino que los partidos luego se pongan de acuerdo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver quien es el mentiroso

(link roto)

Y haz el favor de no olvidarte de Madrazo, que también estuvo en el debate.