BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Boicot a Jazztel por el Estatuto?

BocaDePez
BocaDePez

Soy jazztelero desde hace poco más de un mes.

Últimamente no dejo de recibir mails pidiéndome que boicotee a los productos catalanes porque los políticos de esta comunidad han aprobado un estatuto que probablemente acabe con la secesión de Cataluña y la ruptura de España. Entre la lista de empresas (con sus sustitutivos recomendados) a boicotear me aparecía Jazztel.

A pesar de que me toca mucho las narices (y los sentimientos) que se intenten cargar mi país desguazándolo, estoy en contra de estos boicots indiscriminados contra los accionistas o propietarios de empresas y sus trabajadores que no tienen culpa ninguna.

La única duda que me queda es si Jazztel está entre esas empresas que "no tienen culpa ninguna" o está entre esas empresas a las que Maragall & company les pidieron el apoyo al estatuto y firmaron (entre ellas está La Caixa o las del cava según tengo entendido) el apoyo a la "nación catalana".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coruscant2

Qué aburridito que estás

Te tendría que decir algún catalán que te metieras "tu" país por ahí mismo y que les dejes en paz.

Salu2

PD: chapad este hilo, porque se convertirá en un flame indudablemente...

🗨️ 2
DAAN

Te tendría que decir algún catalán que te metieras "tu" país por ahí mismo y que les dejes en paz

O MEJOR TODAVIA LE TENIA K DECIR UN VALENCIANO A UN CATALAN QUE SE METIERA SUS PAIS POR AHI MISMO Y QUE LE DEJE EN PAZ

AKI AI DOS POSTURAS LOS ESPAÑOLES K KEREMOS VIVIR UNIDOS EN SOLIDARIDAD RESPETANDO NUESTRAS DIFERENCIAS CULTURALES Y LOS NACIONALISTAS K SON ESCORIA FASCISTA INCAPACES DE VER MAS ALLA DE

SU IDIOMA
SUS FIESTAS
SU HISTORIA

K NO SABEN LO K ES LA SOLIDARIDAD NI LA COMPRESION

🗨️ 1
catalunya11

esto es de MbPS, pings,etc. pero un poco de respeto a los que no les gusta vivir unidos en una supuesta soliradidad (claro, soliradidad no es dejar vivir a los catalanes como se merecen, que hay muchos muy pobres) si a estos que son solidarios y que no lo quieren ser tanto les hacen boicots.

y supongo que a LOS NACIONALISTAS K SON ESCORIA FASCISTA INCAPACES DE VER MAS ALLA DE

SU IDIOMA
SUS FIESTAS
SU HISTORIA

K NO SABEN LO K ES LA SOLIDARIDAD NI LA COMPRESION

te refiriras a los nacionalistas españolistas que no respetan que españa sea una nacion de naciones y que no respetan que haya un limite (palabra fea) a la solidaridad. y que conste que no todos los catalanes quieren poner un limite a la solidaridad, sino que solo lo quieren los que ven que estan a atrapados en una españa que chupa de ellos y encima les dicen insolidarios, y que queremos parar de serlo

mplab

No hay q sacarse una carrera, ni tampoco un cursillo de ccc para ver q desde un par de meses existe una operacion de acoso y derribo al gobierno central del psoe.

entre otras cosas, la huelga de empresarios de transporte (q no de transportistas), movilizaciones de mineros, o el ya mas q famoso estatut.

de donde yo soy solemos decir "o noso e cousa nosa", algo asi como "lo nuestro es cosa nuestra". yo acepto el estatut como decison de la mayoria de los catalanes.

Existe muchas paginas web peperas, donde profesionales trabajan a cambio de sueldos haciendo videos, flash y otras...la version opuesta la conociamos a base de participacion desinteresada.

EL q quiera ver q los vea, el q no a su bola.

🗨️ 1
mplab

añado, si, lo van a cerrar.....

3, 2, 1...

BocaDePez
BocaDePez

ya ha contestado jazztel oficialmente. jazztel no es una empresa catalana, es una empresa española. Es más su sede principal está en alcobendas (Madrid) y su sede social en Londres , desde la época de Varsavsky.

Y aunque fuera una empresa catalana, que no lo es, ¿qué pasa?.

Luego dicen que no hay manos oscuras atacando a jazztel.
jazztel lo único que hace es defenderse de tanta mierda. (telefónica, la prensa vendida al exmonopolio , etc...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el primer bocapez, gracias por la aclaración, supongo que entonces la lista que me ha llegado está mal hecha.

En cualquier caso una empresa catalana, igual que una asturiana, es española por definición (lo digo para referirme a tu frase "jazztel no es una empresa catalana, es una empresa española"), al menos de momento.

🗨️ 1
cecile

cnmv.es/index.htm

Tomate una Cola-Cola , Toast's con Camenbert, almendras saladas de donde estoy yo ahora mismo, un buen chandal Nike, y "a navegar en internet".

¿Hablas chino?

Así que no me vas a poder traducir la receta de la salsa de soja.

Pues nada.

cecile

Yo creo que tu hilo no tiene nada que ver con la banda ancha.

A lo mejo, un foro politico.

A ver en www.pp.es , www.psoe.es , etc ... .

Y si es de Jazztel, quizas en www.invertia.com , boton "foros", J , jazztel

Pero aquí somos muy de MB , kbps, latencias, etc ... .

No vamos a poder ayudarte en la pregunta.

Lo que si, te puedo decir, es que e-mail así, deben preocuparte mucho si vienen de AMIGOS tuyos.
Si no, -> papelera, despues, vaciar papelera.
En windows. EN otros OS, bandandancha.st, boton "buscar".

Ni podemos hacer publicidad, ni citar la marca de "mi Cava preferido". Pero el mio es de Requena. Así que, ... español.

Cutanda

Sobre este asunto, te recomiendo la lectura del siguiente artículo:

(link roto)

No tiene desperdicio.

:-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

(primer bocapez)

Gracias Cutanda, tremendo. Y además la Generalitat financia a esa organización que hace campaña por el boicot a otros productos españoles.

🗨️ 1
catalunya11

sobretrodo leyendo del periodico mas imparcial de la ue, despues de la cope.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no quiero ser uno de los paises catalanes, que os den por donde escuecen los pepinos. Yo soc Valencia, yo soy Valenciano.
Boicot a los productos catalanes, beberos el cava todo vosotros, ¿no quereis ser independentistas?, pues aplicaros el cuento.

🗨️ 6
onjoe

Valenciano, pero por mucho que te duela hablas el CATALAN, no el valenciano, mirate un poco la Hstoria y veras, eso si al igual te toca los "Cogons"

🗨️ 1
pepitogrill

Inculto, lee tu antes Tirant Lo Blanc y despues analiza quien habla valenciano y quien catalan, panda de ineptos fascistoides nacionalistas, q me recordais tiempos pasados de Hitler en Berlin soltando su mitin a sus acolitos.

BocaDePez
BocaDePez

a joderse, os jode a los valencianos que hableis en catalan y la mayoria que sois alli sois peperos... ale

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No queria meterme pero cosas asi duelen leerlas por ignorancia extrema.... yo soy Valenciano que no catalan. Estoy orgulloso de ser valenciano y español, como el 99% de la gente de la comunidad valenciana y nos jode que se nos utilice.

Respecto al idioma, hablo valenciano o catalan occidental,

Existe una sola lengua, catalan con varios dialectos...

catalan oriental (o comunmente Catalan a secas, es decir el de cataluña) y catalan occidental, el valenciano. (Obvio de momento por no complicar el asunto la variante de baleares)

1.-Que el oriental se le de el mismo nombre que la lengua raiz omitiendo lo de oriental, no le da mas peso sobre el otro. Ni mas importancia ni mucho menos

2.- Que partamos de una unica lengua no nos hace un unico territorio porque aunque aun esten reconocidos como dialectos de una lengua unica no quiere decir que en un futuro proximo se dividan en dos lenguas (entiendiendo esto que lo de separar lenguas y demas es algo puramente acedemico). Hoy por hoy el catalan y el valenciano ya son lo suficientemente diferentes como para separarlas en dos. Y la realidad cultural y politica de ambos territorios no tiene nada que ver. Y te lo digo yo que he vivido la mitad de mi vida en Valencia y la otra en Barcelona y hablo las dos variantes perfectamente... cosa que los que os meteis en este asunto no podeis porque ni las entendeis....
Segun vuestra teoria seriamos todos romanos aun porque nuestras lenguas provienen del latin... y la epoca de asterix quedo lejos hace tiempo... asi como queda lejos en el tiempo y en la realidad esos territorios "catalanes" como reclaman algunos.

En resumen que dejen de querer involucrarnos a los valencianos en locuras nacionalistas porque no queremos tener nada que ver con esa barbaridad que solo va a hacer daño a la propia gente de cataluña

🗨️ 1
driver

lo que acabas de decir es solo una aproximacion, yo te pregunto: que gramatica usas tu cuando escribes en valenciano? no sera la de pompeu fabra por casualidad?

cecile

Mis hijos hablan valenciano y saben escribir en catalan.
AÚN QUE, algunos suspensos, ... .

onjoe

Soy catalan y nadie quiere destruir y separar España, lo que pedimos es que TODOS SEAMOS IGUALES, iguales en pago de peajes de autopistas, pagar los mismos impuestos y recibir exactamente lo mismo que el resto de España, solo que aqui pagamos mas por recibir mucho menos, en algunas cominidades los libros del cole gratis, autopistas, ayudas, aqui ya no se puede soportar tanto impuesto y no recibir nada por ellos, muchos pensionistas catalanes no tienen casi para comer, eso si han cotizado como reyes toda su vida.

Y por pedir que no nos chupen tanto somos insolidarios, que se vaya a la M.... tanto facha PePero y esa gente Anticatalanista que ellos si que destrullen el pais.

🗨️ 21
AlB3RtO

Esta es la realidad, otra cosa es mentir a la gente

cecile

¿Donde son los libros de texto gratuitos?

A ver si me mudo.

🗨️ 1
javierul

Promesa del PSOE que tanto escuece que se cumpla en Galicia.

Por una vez hacemos algo bien.

BocaDePez
BocaDePez

(primer bocapez)

Hola,

no es sano calificar de facha o anticatalanista a quienes no piensan como tú.

Cuando dices que nadie quiere destruir y separar España supongo que no te refieres a Carod Rovira y a ERC. En sus últimas declaraciones dicen que el Estatuto es un escalón más hacia la secesión, más claro agua. Y CiU va por el mismo camino en su competición particular a ver quien es más nacionalista y radical.

Sobre el resto, decirte que los impuestos no los pagan los territorios, los pagan las personas. Yo soy asturiano y gano mucha pasta, más que un obrero catalán. Por eso aporto más a la "solidaridad" y pago más impuestos que él.

🗨️ 2
catalunya11

lo que esta criticando es eso. que aqui en cataluña pagamos mas impuestos por persona que nadie y recibimos menos inversion, gasto publico y subvenciones por persona que nadie.

🗨️ 1
SFenix

hablas del irpf que es igual para todos los españoles? del impuesto de sociedades? del iva? del impuesto de transmision patrimonial? de icio? etc etc dime en k paga mas impuestos un catalan por persona que el resto por favor?
y respecto a inversiones que yo sepa de quejarse algunas comunidades podrian ser castilla leon, extremadura, castilla la mancha, etc, comunidades historicas mas que ninguna y que no lo son porque en la negociacion de la actual CE no amenazaron con secesion como lo hicieron los nacionalistas.
que cataluña es el motor de españa no lo niega nadie, pero que otras comunidades se jodieron siendo el granero de españa, etc para primar industria en otras, tampoco se puede negar. y lo que quema al resto de la peña es que no solo no son generosos cuando otras comunidades lo fueron sino k parece que la sed de egoismo no tiene final
suelo pasar de politica pero hay cosas que me hinchan las narices

BocaDePez
BocaDePez

te recuerdo que de la deuda generada por las comunidades autónomas, el 25 por ciento lo genera cataluña, a ver si os aplicais el cuento de la silidaridad amigo. independencia TOTAL os tenemos que dar, y luego a buscaros la vida... ok??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nunca pense que llegaria a ver que la gente que se proclama de izquierdas, clame por un sistema puramente facha (como lo llamariais vosotros), en el que lo que gane cada uno es para el y que les den a los demas y que los "fascistas" como cariñosamente nos llamais aboguemos por un sistema social en el que el que mas gana ayuda a los que menos (Y yo soy de una comunidad de las que paga).
Es decir quereis un sistema a nivel personal... en el que los que ganen mas pagan mas impuestos pero a nivel territorial queris otra cosa....

PORQUE NO PENSAIS UN POCO Y DEJAIS DE PERMITIR QUE OS MANIPULEN DICIENDO LO QUE ES BUENO O MALO. SOIS MAYORCITOS PARA DISTINGUIRLO VOSOTROS..

(perdon por gritar)

BocaDePez
BocaDePez

Claro, la solidaridad bien entendida empieza por uno mismo (creo que lo decía Carod Rovira).

La solidaridad vendría por una reforma totalmente contraria a la que se propone. Para ser TODOS IGUALES, sería necesaria una mayor contribución de las comunidades más ricas a las menos ricas, ya que actualmente estamos muy lejos de la convergencia. Y con el estatut, todavía menos. Pero claro, el que tiene más, no quiere convergencia, lo que querrá es crecer...

Entiendo perfectamente a los catalanes. Como entiendo al primer mundo cuando no reparte su riqueza con el tercero.

marcelg

Si señor, que se enteren, somos los que mas pagamos pero menos recibimos a cambio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he charlado con bastantes catalanes con edades entre 19 y 26 años, y todos sueltan lo mismo: "pagamos mas impuestos que los demas y bla-bla..."
La maquina de lavar cerebros se la conectan desde pequeñitos en los colegios, no me extraña que la cosa este como esta.

BocaDePez
BocaDePez

//MODO IRONICO ON
Como tenemos que ser todos iguales. Yo me niego a pagar ningun impusto mas que los demas... todos a pagar lo mismo...

y que me devuelvan todo el dinero que me gaste en matriculas de universidad que pague de muy buena gana. Mientras compañeros que no podian pagarla, asistian gratis becados.

Y que me devuelvan todo los que han dado a las familias numerosas... no haber tenido tantos hijos y haber ayudado a la natalidad del pais

Y que todos los jubilados que lo devuelvan todo.. no por haber estado trabajando toda una vida van a vivir a hora del cuento..

Y las pensiones de viudedad?... no si ahora van a dar premios por morirse..

Y yo no me he puesto enfermo nunca.. la sanidad a pagarla... quien tenga un cancer que se lo pague o se muera.....

etc etc.....
//MODO IRONICO OFF

¿Y VOSOTROS OS LLAMAIS LUEGO DE IZQUIERDAS Y SOLIDARIOS?......

Aragorn-Dunedain

¿Y porqué no en vez de pedírselo al gobierno central no se lo pides al de la Generalitat que es el que tiene las competencias...?

Mientras en Madrid, Valencia, Galicia, etc... sus gobiernos autonómicos se gastan el dinero en Metro, carreteras, ciudades de la ciencia, etc.. en Cataluña, vuestros gobernantes se lo gastan ellos (te suena el famoso 3%), se lo gastan traduciendo libros y películas, cambiando carteles informativos, subencionando el idioma catalán (que no estoy en contra, pero, como tú mismo comentas, hay otras prioridades...)

Antes de acusar al resto de España, acusar a vuestros goberantes que son los que os están tangando realmente ...

🗨️ 7
cecile

¿Estas seguro de lo que dices?

Digo, ¿que el gobierno autonómico subvenciona tanto el idioma catalán?

Porque si es así, yo soy nula en google.

Buscando diccionarios catalanes al castellano o al francés, o al reves, con sinónimos, etc ..., ... pues, .... , .... .
Yo, a parte de www.diccionarios.com , de pago, ... .

Traductore automaticos, pues, ... .

Y los libros de texto de editoriales catalanes, a más de 30 euros para uno .... .

¿Has visto un presupuesto en algun sitio?

🗨️ 1
Aragorn-Dunedain

Normalmente en Internet, como en otro sitio, las minorias tienen menor representacion.

Si el gobierno intenta forzar algo que existe pero no al nivel que ellos quieren, entonces ocurren estas cosas.

Hazte la siguiente pregunta: Si yo publico algo en Internet es porque quiero darle difusión ¿No?. Si es así ¿A cuantos voy a llegar si escribo en Español o escribo en Catalán?. En el primer caso a casi mas de 700 Millones de Hispano-Hablantes, en el segundo caso a no mas de 6 millones de personas que entienden el Catalán. Simplemente es pura lógica.

Respecto a los presupuestos. No, no los he visto. Pero... He leido, he escuchado y he estado en Barcelona y he visto lo que hay ¿De verdad crees que nadie subenciona el pro-catalanismo al que os tienen sometido?. No digo que no debiera de existir, simplemente debería ser mas natural y dejar que la gente elija en que idioma desea aprender, comprar, leer, etc ... Creo que está todo demasiado forzado.

No estoy en contra ni del idioma Catalán, ni de Cataluña, ni de los Catalanes. Pero de la clase política que os dirije SI. Nos están utilizando a la población como arma arrojadiza, están creando fronteras y problemas donde no existían y siguen malgastando el dinero en las cosas que comentaba antes (Ahh y se me olvidó otro "agujero contable": el famoso Forum ...)

catalunya11

que manipuladores sois. aqui con nuestro presupuesto lo que hacemos es pagar vuestros metro, vuestros medicos (esto esta bien y lo encuentro razonable), vuestras ciudades de las ciencias. con el deficit de 13.000 millones € cuantos km de metro podriamos hacer al año?

🗨️ 4
cecile

¿Cuantos kilometros de metro tenemos en la Comunidad Valenciana?
¿Cuanto nos costo al kilometro?

🗨️ 1
Aragorn-Dunedain

Olvidas un pequeño concepto: No es ni Cataluña, ni Madrid, ni Valencia, ni Asturias, etc. los que pagan los impuestos. Somos los ciudadanos. En este Pais (Me refiero a toda España, por ahora ;-) ) los impuestos son personales (IRPF = Impuesto sobre la renta de las personas físicas). Es decir, las personas son las que pagan. Un catalan paga exactamente lo mismo que un andaluz, extremeño, madrileño, etc. que gane lo mismo que él. Otro problema es que los sueldos en Barcelona, Madrid o Bilbao sean mas altos, por media, que en Badajoz. Pero dos personas que ganan lo mismo, pagan lo mismo (y no lo paga la Generalitat sino vosotros al igual que nosotros).

Dejémosnos ya de tonterias. Si el porcentaje que recauda la Comunidad de Madrid lo decide invertir en Metro o zanjas en la M-30, o en una M-50, ya serán los madrileños los que decidan si está bien o no. Si a los Catalanes no os gustan los peajes, pedidles responsabilidades a los que os gobiernan que esa es vuestra prioridad, ya que el dinero llega al igual que al resto de comunidades. Pero ahora mismo, lo único que llega al Parlamento es el tema del "Estatut". Creo que no os representan bien y echarle la culpa el resto de España es lo mas fácil.... pero tambien lo mas cobarde.

🗨️ 1
Lopex
catalunya11

y añadir que aqui el IPC sube mas que en el resto de españa y las pensiones no suben mas que al resto de españa.

rezze

Yo soy Balear y tampoco quiero ser un pais catalan..como la inmemsa mayoria,aqui ya no solemos contestar a las tonterias que dicen porque nos entra por una oreja y sale por la otra xD,si quieren montar paripes con banderitas nos la suda.
Pero a veces querria decirles que nos dejaran en paz con sus chorradas catalanas

Visca las illes balears:)

🗨️ 10
AlB3RtO

Y porque hablas en catalan?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

remito al hilo que abri antes mas arriba sobre este tema...

Que hablemos distintos dialectos de una misma lengua... (como tambien lo es el catalan de cataluña es decir el catalan oriental) no nos hace un mismo territorio...

¿O es que España es lo mismo que Mexico o Inglaterra de EEUU, cultural o politicamente hablando?

🗨️ 1
driver
Filiprino

El catalan es un simple hecho cultural. La cultura es de cada uno.
Yo podré hablar catalán pero no querer formar parte "dels Països Catalans". Yo podré hablar catalán y no querer un Estatut que no ha votado el pueblo, simplemente los políticos que viven de nuestros impuestos, y que encima ni siquiera la mayoría de ellos se lo han leído a la hora de votarlo.

🗨️ 4
catalunya11

otro que hace caso al pp diciendo que lo que importante son las personas y no los territorios. no es importante que los catalanes (no cataluña) sean mas felices teniendo simplemente reconocido el nombre de nacion? no son personas los pobres que tiene cataluña, que son mas que en cualquier otra comunidad? y que lo han escogido el pueblo, no como hace la drecha española cuando pierde (parlamento=pueblo).

y si no queremos pagar impuestos para que no haya corrupcion y asi tampoco tenemos ni educacion ni sanidad publica, pues votais a un partido liberal que quiera eliminar el concepto de estado mas que para garantizar la seguridad. y asi se terminaria el problema de favoritismos territoriales. y por tanto liberal no es pp, liberal no es conservador o extrema derecha que no respeta a nadie que no crea lo mismo que ellos.

🗨️ 3
driver
Filiprino
🗨️ 1
javierul

E por que en Galiza falan Gallego en Euskadi Euskera en Asturias Bable e en Suiza Aleman Frances e Italiano???

Y por que en Galicia hablan Gallego en Pais vasco Vasco en asturias Bable y en Suiza Aleman Frances e Italiano???

Cada un fala como lle sae dos collons, e ao que non lle guste que lle den polo cu.

Esto ultimo traducelo que si eres medianamente culto no tendras excesivas dificultades.

BocaDePez
BocaDePez

me parece ya el colmo!! que hasta aqui se hable del tema del boicot a los productos catalanes, si si y hasta jazztel tambien tiene que ver con cataluña. Que pesaos sois! espero que cierren este post que esto no es politica! y poco mas de respeto para Cataluña!!

braculas

Si se me permite, ¡¡¡¡ ME CAGO EN TODOS LOS POLITICOS, ROJOS, AZULES Y AMARILLOS, EN ESTATUTOS DE BARRIO Y EN LA MADRE QUE LOS PARIÓ !!!

Ufff, que agusto.

rgrun

...101011100111010110110politica01011100100101001...

algo falla / alguna cosa falla

Ari

Me parece estupendo el intercambio de ideas politicas, siempre que se haga de forma civilizada, pero el foro no es lugar para éste tipo de debates.

Saludos :-|

🗨️ 3
catalunya11

cierralo o me excito

🗨️ 2
Ari

Con cualquier cosa te excitas tú xDDDDDDDDDDDD

Saludos :-D :-P

Y ,sinceramente, no creo que a Luke le hiciera ninguna gracia que usurpara sus funciones :-D

🗨️ 1
catalunya11

yo exitarme? desde cuando?

BocaDePez
BocaDePez

Parece que en cuanto se roza la política, algunos se asustan y empiezan a exigir el cierre del hilo, o a recordarnos a todos si estos foros son para tal o cual cosa.

En fin, es un foro de Jazztel, donde a veces se hablará de routers, otras de acciones y en este caso, de la vinculación de Jazztel con Cataluña a efectos de estos boicots a productos catalanes que buscan forzar la convergencia de Cataluña con el resto de comunidades, no a través del reparto de riqueza "a posteriori" sino "a priori".

Respecto a esto: Jazztel tiene una delegación en Cataluña, y nada más. Su razón social está en Londres y sus oficinas principales en Madrid. En Cataluña tiene lo mismo que en Bilbao, Coruña, Sevilla y otras ciudades: una delegación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esto es jazztel no un foro de politica, simplemente.

Ari

Un poquito de respeto al foro y a los foreros por favor...este, en concreto, es un foro tecnológico fundamentalmente , y lo demás son ganas de marear la perdiz.

Ya hay un foro especifico en la web para hablar de esto o de cualquier otra cosa sin que nadie se asuste, aquí ya somos mayorcitos.

BocaDePez
BocaDePez

Los que mas impuestos pagamos somos los MADRILEÑOS (el doble que los catalanes es nuestra contribución al Estado) y que yo sepa no vamos de VICTIMAS, lo normal es que para que TODOS SEAMOS IGUALES paguemos mas lo que más ganamos.

Por cierto, no sera si acaso los catalanes los que hablan valenciano

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

ahi no pagais peajes y etc. Y se nota que no has estudiado historia para decir la tonteria que has dicho al final, que ignorantes.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Como se nota que nos has salido de tu pueblo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

sí sí, estudia un poquito y no digas las cosas sin saber antes (lo del valencia)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
tisoft

1. Sí pagamos peajes.
2. Si pagamos menos peajes es porque tenemos menos autopistas y eso será... ¡porque Madrid mide ni la mitad que Cataluña de superficie!... y aporta lo mismo.

🗨️ 5
catalunya11

y madrid es la sede del estado central, y de las grandes empresas, no porque los madrileños sean mas dinamicos, sino porque se han trasladado las empresas porque es la capital, y si enzima las empresas catalanas no pueden comprar otras empresas, porque ser empresas catalanas? y asi se estalvian boicots. no hay mas sedes de GRANDES empresas en Madrid porque mira, los madrileños son mas listos, no... es porque es la capital y a diferencia de otros paises como EUA, aqui las capitales son sagradas, y tanto la bolsa, como todos los ministeios deben estar en la capital politica.

contando eso... cual es la comunidad mas solidaria??

no me estraña que haya tantas desigualdades en españa. o eres la capital de todo y todo son funcionarios o ejecutivos de las grandes empresas que se trasladan a la capital, o eres una comunidad muy dinamica que si puedes solo piensas en innvar (caso Pais basco o cataluña). en cambio, las otras comunidades, como todo esta en Madrid, se joden, y quien lo paga? pues cataluña, baleares y madrid (pero tranquilo que a madrid primero le han pagado las grandes empresas, es decir, españa entera mas latinoamerica y reino unido).

conclusion: madrid es tan solidaria como cataluña :-P
salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MADRID aporta el doble de impuestos al Estado que CATALUÑA

🗨️ 1
wakanaki

Hola soy de cadiz y el otro dia fui de compras al carrefour Bahia Sur situdao en San Fernando (Cadiz) y habia en la puerta de entrada una mesa con pancartas y tal recogiendo firmas para que retiraran del carrefour los productos catalanes (ya se que eso es imposible hoy por hoy, solo cuento loq ue vi) ellos se basaban que el tal carod este de los cojones habia sido el primer firmante de un ateproyecto de ley en la camara catalana por el cual cualquier producto no etiquetado en catalan no se pudiera vender en todo la nacion catalana.
Al final paso lo que no tenia que pasar y unos cuantos ¿delincuentes? entraron en el carrefour y empezaron a tirar al suelo todo lo que ellos creian que era de procedencia catalana delante de lso IMPASIVES guardias de seguridad del propio carrefour que no hicieron nada (¿tendrian ordenes de no hacer nada al repecto?).
Y ahora leo en (link roto)
que es verdad lo de que han firmado para que solos e venda productos catalanes en Catalunya.
Yo pienso que todo pueblo o nacion tenga el derecho de autodeterminacion y separacion de un estado (España) en el cual no se sientan identificados pero no de esta manera, de la manera que quiere el Carod y compañia no...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

que verguenza lo que pasó en cadiz...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Similar a la verguenza que representa el Estatuto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si no tendras ni idea que es el estatuto, solo para molestar a Cataluña, eso si que sabeis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si... es de verguenza pero tambien da verguenza de que empresas,sindicatos y partidos politicos firmen para que en Catalunya solo se venda productos catalanes y ninguna institucion ni asociacion ni nada que represente a parte de la sociedad civil catalana dijera nada en contra de eso...eso si que me da verguenza por que lo de cadiz fueron 4 desalmados pero lo de la proposicion de ley para que todo lo que se venda en Catalunya la firmaron sectores "cultos" como partidos politicos , empresariado y siondicatos.

BocaDePez
BocaDePez

la estais cagando el resto de españa por hacer lo de boicot a los productos catalanes, porque en Cataluña habra mas odio...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya el odio esta ahi... los catalanes hicieron primero el boicot a productos etiquetados en castellano,solo queda que por desgracia nos enteremos cualquier dia en los informativos de que ha habido una caza al catalan y eso...no me estrañaria que eso pasara...POR DESGRACIA

BocaDePez
BocaDePez

Cito el ultimo parrafo de (link roto)
Porque lo relevante del asunto no es si los consumidores hacen caso o no de sus recomendaciones. Lo relevante, y muy grave, es la recomendación en sí misma. Porque la campaña de Omnium Cultural no trata solamente de potenciar los productos etiquetados en catalán, lo cual sería muy respetable. Lo que hace es recomendar que no se compren los demás. Y es eso precisamente lo que la hace escandalosa. Lo mismo, exactamente lo mismo de escandalosa, ni un ápice menos, que las llamadas al boicot que en los últimos días circulan por Internet y por los SMS. ¿O es que lo que hacen 'los nuestros' es siempre más perdonable que lo que hacen 'los otros'?. Qué grima.

BocaDePez
BocaDePez

has dicho el resto de españa verdad??
El odio que representais vosotros, aqui en "España" nos lo pasamos por el arco del triunfo.
Al que teneis que odiar es al artifice de que no se os pueda ni ver en ningún sitio y al que esta consiguiendo que las empresas con sedes el cataluña esten emigrando= CAROD ROVIRA

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

QUO VADIS CATALUÑA?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder con la caza de brujas esta de los productos catalanes. Parece que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que guardar una especie de rencor desviado y, perdonad, estúpido.

driver

VIVA CAROD

steeler

Luke, donde estás?

Cierra este bodrio por favor!

Que se vayan a los foros de la COPE o del El Mundo ¡este es un foro de comunicaciones, no político! :-(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cerrad la boca a todos los que no piensen como los nacionalsocilistas. viva el pensmiento único y muera la libertad de expresión. Acabad con todos los que discrepen el PP, La COPE, el Mundo, 10 millones de votantes , etc

🗨️ 4
driver

nacinalsocialistas son pp, la cope y el mundo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que los nacionalsolistas (CAROD y Maragall) los echen de CATALUÑA no tienen derecho a pensar distinto de ellos

steeler

Eso eso, y VIVA FRANCO!!

ARRIBA ESPAÑA Y EL CAUDILLOLLLLL!!!!

jA JA, pringao baja del árbol...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No viva CARRILLO y paracuellos, seras fachirojo

defcon5

Es el post con mas Bocas de Pez que he leido en estos foros del ADSL. Que teneis miedo de que el que os lea y pueda solucionaros alguno de vuestros problemas de sincronizacion, altas, bajas y todo eso de lo que nos quejamos aquí sea catalan?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por favor un entendido...

Para que sirve la lengua Catalana.

Todo buen estudiante que aprende Castellano,Ingles,Frances,

le sirve para buscarse la vida en el resto del mundo pero la lengua Catalana no tiene utilidad.

🗨️ 3
catalunya11

para que sirve el catalan? matar toros nos hace ser mucho mas productivos y exportamos mas

salu2

Lopex

para que sirve el español, pues para lo mismo, ¿no?

Para que la gente pueda comunicarse.

cecile

Yo nací en Africa, y, de pequeña, hablaba y pensaba en swahili.
De vuelta a Europa, olvidé por completo, por no tener ni la minima ocasión de hablarlo.
Hace poco tiempo, encontré una pagina web "Aprender el swahili".
Pensé sacar en nada de tiempo, por lo menos, la matricula de honor. Pues no. No me entra ni 1,2,3.

¿Sera porque mi zona cerebral, al vaciarse del idioma, se lleno del pensamiento?

¿No te crees que el latin que aprendí en clase no tiene proposito en el estatut?

Ahorra, si te preocupa de que todos hablan en castellano de un texto en catalan, VALE.

(link roto)

No encontré la versión oficial del estatuto en castellano.

Si me puesdes ayudar ... .

Alayn

Las personas inteligentes estoy seguro que compraran lo que les interese sea catalan, vasco o valenciano.. solo los limitados mentalmente y cegados por el pp haran el boicot ridiculo.

Flipo con las opiniones que he leido por aqui, desde luego como le puede comer la cabeza a la gente el miedo creado por el pp.... SE VA A ROMPER ESPAÑA! en fin... penoso :P

Albert

🗨️ 15
pepitogrill

Creado por el PP?el statut lo crearon ellos tal vez?lo has leido? hay q ser muy lelo para no ver lo q todo el mundo con dos dedos de frente ve en eso: una constitucion catalana y la independencia de España pero claro, lo q opinamos asi somos peperos y por extension fascistas, pero q poquitos recursos os quedan a los fascistas de verdad madre...

🗨️ 10
Alayn

SOLO se opone el PP y su panda de radicales españolistas incapaces de ver la pluralidad que hay en españa :)

Albert

🗨️ 4
pepitogrill

"SOLO" se opone la mitad de votantes españoles.

🗨️ 3
catalunya11
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lopex

Aquí lo único que pasa, es que nadie quiere perder su cuota de poder (ósea de robar y quedarse con el dinero de los pobres españoles y catalanes), los diputados Españoles quieren hacer y deshacer en toda España sin tener q decir nada a nadie, y los parlamentarios Catalanes quieren quedarse con el dinero de Catalunya para hacer exactamente lo mismo!

Todos son iguales, y nada va a cambiar ni con estatuto ni sin el...

De todas formas me gustaría que todo estuviese más descentralizado! Porque yo no puedo aspirar a una plaza de funcionario en algún ministerio y toda la gente de Madrid, si? Acaso por vivir en Barcelona (O en cualquier parte de España), ¿no tengo el mismo derecho? ¿Eso es justo? ¿Es equitativo?

Menudo pollo se ha montado por descentralizar la CMT, pues yo lo veo bien. Igual que vería bien que llevasen ministerios a diferentes partes de España, todos podríamos sentir mas cerca el poder central y se repartirían puestos de empleo por toda España, pero no... seguro que es mas justo, que todo este "aquí en Madrí".

Y cerrar este POST que aquí no toca!!!

🗨️ 4
catalunya11

tranquilo, pero la gente no quiere razonar. y si les dicen (tanto el PSOE en epocas anterires como el PP ahora y no en epocas anteriores) que descentralizar es malo, se lo creen y es asi, y si alguien dice que no resulta que los fascistas son los que quierenm descentralizar. pero bueno.

y lo bueno es que nos vamos a secesionar por culpa de los nacionalistas catalanes que son immorales, sarcadicos puneteros y unos reformistas tristes que solo quieren sacar su provecho indefinitidamente.

BocaDePez
BocaDePez

Es justo al revés, amigo JAVI un catalán puede venir a MADRID y ser funcionario de cualquier MINISTERO que se le recibira con la manos abiertas. Sin embargo un madrileño no puede optar a ser funcionario en Cataluña

🗨️ 2
Lopex
lezoizar

Eres el ejemplo perfecto de lo que en inglés se suele llamar "wishful thinking". Negarse a ver la realidad y seguir como si no ocurriese nada, continuar en una ilusión.

Para mi es evidente que algo sí pasa. Seguramente no te has leído el Estatuto. Léelo y flipa un poco (puedes descargarlo desde cualquier web de noticias generalistas), a ver si luego sigues pensando que la posibilidad de que se rompa España es ridícula. Para mi es algo que podría suceder a medio plazo.

Ah, no soy del PP, no tengo carné, y no voté en las últimas elecciones. Pero en las siguientes lo tengo clarísimo. Les votaré a ellos. El PSOE ya no va a ser una opción para mi en mucho tiempo.

PD: soy el bocapez inicial, ya he recuperado mi clave que había olvidado.

🗨️ 3
catalunya11

claro, porque que se nos reconozca como nacion va a desintegrar, romper y secesionar y inmoralizar españa by ACB's. y no has pensado porque se querrian separar una minoria minoriisima parte de los catalanes. yo creo que a partir de ahora voy a cotar a ERC. XDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

k no ves que estas haciendo el ridiculo, que parece que tengais la cabeza cuadrada pero resulta que sois esponjas.

salu2 or U2

ya de paso puedes votar a la falange española, porque estos no hacen pactos con CiU cuando se moderan.

steeler

BIBA EZPAÑA
I ER CAUDILLO TABIEN, HICSSSSS!!!!

PD: DON SIMON AL VATICANO, HICCSSSS BEATO O SANTO!!!

🗨️ 1
catalunya11

i els bocadepeixos

ximin

Cada uno es libre de pensar como quiera, y un debate sobre estos asuntos aqui no va a llegar a ninguna parte, ni es el objetivo del foro.

Cierro el post.