BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bombilla halógena parpadea ¿es la bombilla o el transformador?

BocaDePez
BocaDePez

Si una bombilla halógena típica de un foco empotrado de pasillo, parpadea, ¿es el transformador o la bombilla?

Me dicen que es el transformador, pero ya cambié otra vez el transformador por uno blindado de seguridad, entiendo que bueno, con su voltaje y wataje correspondiente, por supuesto.

¿Tan malos son los transformadores o tan poco duran? Las bombillas superan la vida de los transformadores (cada una con el suyo).

BocaDePez
BocaDePez

trafo chinorro electronico seguro, uno de los que pesaban cuatro quintales de los de hace 20 años le pega mil patadas en calidad

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El... ¿trafo? que venía con el empotrado, era de esos "grandes y pesados", uno negro tipo cargador de electrodoméstico, "mostroncio", y cascó al poco. El reemplazo, que pesa lo suyo pudiendo matar a alguien arrojándolo, a durado otro tanto, marca Elt "Made in Spain" comprado en la ferretería de barrio de toda la vida. El segundo reemplazo, el último que he puesto, es de Leroy Merlín y no me fijé en la marca ni el fabricante, pero es najo y menos, pesa nada, y las clemas parecían de juguete de PlayMobil. Veremos el resultado.

De momento (de momento, porque la anterior parpadeaba al rato de estar encendida) recién puesto parece que la bombilla no parpadea pero mi duda es: ¿una bombilla halógena en mal estado parpadea o directamente no luce? :P

Que a ver si van a ser las dos cosas, la bombilla y el trafo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me acordé, tenía la caja del trafo en la cocina, el de LM es Xirivella, y es española también.

BocaDePez
BocaDePez

a ver la suerte que tienes con los electrónicos del leroy, yo en casa ya he tenido que cambiar 3 de los electrónicos con menos de 3 años. en cambio otros que puse en casa de un familiar de los gordos llevaran 10-14 años sin pestañear

ya todo es made in china, aunque ponga que es made in spain, lo que hacen es ensamblar componentes de mala calidad de importacion. cada dia hacen peor las cosas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo imaginé.. el ensamblaje, pero tampoco me quiero atrincherar en la cantinela Cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo escucho desde que nací, Sabina, la sopa... :P

Emad

Tanto electricista por aquí ......... :P

Que quieres decir con que "parpadea" ? Se apaga y se enciende o solamente disminuye la luminosidad ?

Eso que si se apaga seria un contacta malo o un corto en la(s) bobina(s) y en el caso de la bajada (solo) seria por las variaciones de la tensión ( Iberdrola no invierte en transformadores desde la muerte de Franco)

Suerte,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hmm ehhh, a ver, parpadear para mí sólo tiene un significado y es que no llega a apagarse, parpadea como si fuera a hacerlo, a cascar. ¿Te parece mejor oscilar? No sé que tiene que ver Iberdrola en todo esto, si me dijeras que parpadean todas las bombillas y hay variaciones de tensión apreciables...

En fin, a falta de respuestas tomaré lo que me dijeron: No luce = bombilla halógena fundida; Parpadea = transformador en mal estado. Sólo quería que me lo confirmaran pero esto se está convirtiendo en un sin sentido.

🗨️ 1
Emad

Vamos, no seas vago .

Escucha esto : estabilizar la tensión 220-230 a grandes cantidades resulta muy costoso. Dado que el consumo a bajado muchísimo y las fuentes (centrales) no se pueden "moderar" tan fácil, hay un mogollón de energía que sobra en la red. La luminosidad de la bombilla depende mayormente de la tensión aplicada ( casi en totalidad)

Por lo ultimo, tu contador calcula la potencia !!!!!! consumida ....... Si no "pillas" todo .... lo siento.

Suerte,

pd : antes que nada , cambia la bombilla con una que ya sabes que actúa correctamente....... B-)

BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, ¿de cuántos vatios es la bombilla y de cuántos vatios es el transformador? Ten en cuenta que cuanto más justo de potencia esté el transformador más se calentará, y estos tranformadores se suelen colocar en huecos poco o nada ventilados por lo que al final se sobrecalientan y petan. Sí ese es el caso, es decir que el transformador está en un sitio donde se calienta mucho, sería buena idea hacerte con uno electrónico de más potencia que la bombilla, así se calienta menos, pero OJO electrónico (fuente de energía conmutada) que esos entregan un voltaje casi constante independientemente de la carga, cosa que no ocurre con los tipo "mostroncio".

BocaDePez
BocaDePez

Yo apuesto por el zocalo (ni el trafo ni la bombilla )

BocaDePez
BocaDePez
1

Después de cambiar la bombilla alogena, el problema continua, pero compruebo que una de los cables que va del transformador al casquillo está mal tiro y se rompe junto al casquillo, cambio el casquillo por uno nuevo desconectando del transformador y el problema del parpadeo, de la bombilla alogena se soluciona