BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Blusens ya ha sacado BluBrain

superllo

Ya era hora. A finales de 2008 me puse en marcha para ver si me compraba un disco multimedia y me vi con un montón de noticias sobre varios modelos. Hubo uno que me sorprendió porque hacía (iba a hacer) todo lo que se me estaba ocurriendo, vídeo en alta definición, streaming, mkv, etc... su nombre era BluBrain, de una empresa gallega llamada Blusens.

Desde entonces he ido viendo noticias sobre su salida, que si en febrero, que si en junio, que si en septiembre, que si... el 15 de febrero, pues ya está aquí. En Xataka lo tienen y le han hecho un primer análisis con algo de información.

Precio: 400 euros. Ese va a ser el gran problema. En mi opinión le han metido demasiadas cosas que, quizá, no le hacen falta, encareciendo el precio. Por ejemplo, dicen que lleva un conector PLC incorporado, ¿para qué? Si bien es cierto que ese añadido no está mal casi que, por el precio del conector PLC que habría que comprar para el router (porque, que yo sepa, los router no suelen llevar conector PLC) prefiero cablear con par trenzado y obtener mayor velocidad. ¿Cuánto habrá encarecido el precio el conector PLC?

Por otra parte, disco duro: 250 gigas. Pese a ser bastante más de lo que yo tengo entre todos mis discos se antoja poco para lo que hay hoy en día, de hecho en Xataka dicen que para contenido en HD se queda corto, pero que es fácil cambiarlo, vale, y ¿qué hago con un disco de 250 gigas? ¿lo revendo en el rastro? ¿no podrían vender una versión sin disco y yo ponerle el que quiera¿ ¿o hacer como sus competidores, poner el disco que el cliente me pida?

Un familiar mio se acaba de comprar el NTR-83 de O2Media, por 308 euros (envío incluido) con un disco de un tera y a mi, personalmente, me parece que ya lleva todo lo que voy a necesitar, HD, sintonizador TDT-HD (comprobado con Canal9 HDTV), aunque sólo tiene uno, que el BluBrain dicen que lleva doble; reproduce mkv perfectamente (bueno, hemos intentado ver una demo de Samsung a 40 mbps que no), servidor SAMBA (incluso NFS, pero este no lo hemos probado), etc... le falta poder ordenar los canales de forma amigable, pero da lo mismo, no es algo que se haga todos los días.

Por lo tanto, espero que los de Blusens se curren los servicios de valor añadido como los vídeos de servicios como youtube y demás y justifiquen ese sobreprecio con respecto a los productos Made in China.

Yo por mi parte aun estoy sin disco multimedia, televisor HD y con el mismo ordenador de hace 8 años.

vukits

superllo, ya no se dice samba, se dice CIFS xD :P :P

🗨️ 8
superllo

Hombre, gracias (o "por culpa de") los nuevos discos multimedia la gente "normal" ya conoce SAMBA y sabe que es el sistema de compartir discos (ellos no conocen NFS pero bueno) y no creo que ahora se vaya a cambiar por CIFS en plan masivo, además de que, en realidad, lo que implementan los discos estos es SAMBA, ya que llevan un linux dentro.

Y hay algo que no me cuadra en la Wikipedia, en SMB dice que Microsoft le cambió el nombre en 1998 a CIFS pero luego si buscas SAMBA dicen que ha sido "recientemente". Están locos estos romanos.

🗨️ 7
vukits

creo que en 1998 a CIFS lo registraron :-/
habrá que preguntarselo a JoeDalton :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se donde esta el Blu:Brain, lo que es en los comercios, pues como que no, ni saben de él, ni cuando se lo mandaran, en la propia tienda Web de blusens aparace como proximamente, vamos que para San Fermín si acaso pero me parece a mí que tampoco, ya les vale, desde 2008 mareando la perdiz.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu

Blue Sens = compro en China, le pongo mi pegatina y lo vendo aquí.

🗨️ 3
superllo

En un principio parece que en esta ocasión han ensamblado ellos el aparato y le han hecho el software, que es diferente a comprarlo en china con mi pegatina. Naturalmente no creo que por estos lares haya muchas fábricas de microchips, por lo que han comprado los elementos fuera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se sube demasiado el precio, supongo que por poner 2 sintonizadores TDT (¿MPEG-4?) en el aparato ... aunque se queda cortísimo en el aspecto de disco duro. Además no dicen por ninguna parte cuál es el chip que lleva (Sigma Designs, Realtek, etc) ni qué otras características, ni si es ampliable, etc.

Para alguien que solo quiere realmente reproducir, y no grabar cosas de la tele, yo estoy esperando a ver cómo evoluciona el tema del HDX BD-1 ... tiene buenas espectativas, pero si no arreglan el problema de la interfaz de red que por ahora no funciona casi, para mí es un pisapapeles inútil ... y caro, ya que son 250 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que lo de Blu:Brain es de impresentables, desde luego la empresa Blusens esta cogiendo una fama de informal que le va costar superarla...

superllo

Falsa alarma, ahora para mayo y por 400 euros. Me parece una burrada.

Fuente.

No digo que al ser producto patrio no tenga que ser tan caro, no, pero que actualmente los chinos son un 25% más baratos (el NTR-83 por ejemplo) con muchísimo más disco duro (1 tera frente a 160 gigas, si es que sale con ese disco) y para lo que quiere el 99% de la gente le sobra.