BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Bluevía afirma haber completado su despliegue pero hay planes Unico por ejecutar

fergaral
1

En la noticia sobre el nombramiento de Carlos Posa como nuevo CEO de Bluevía, se afirma que Bluevía ha "completado con éxito el despliegue de su red con 5 millones de unidades inmobiliarias pasadas en diciembre de 2024", y afirman que se centran ahora en "acelerar su comercialización y reforzar su posicionamiento estratégico".

Ahora bien, ya como opinión personal: evidentemente, desconozco si Bluevía ha llegado a esos 5 millones de hogares prometidos, pero lo que creo que es falso es que haya completado su despliegue porque, sin ir más lejos, aquí en Asturias el plan UNICO 2021 no está completado, ni de lejos, y supuestamente el plazo se acaba este mes, tras una prórroga de 1 año (imagino que les darán otra prórroga o no sé). Sin ir más lejos, cerca de mi casa hay un despliegue entiendo que como parte del UNICO 2021 (aunque hicieron algo de más), y como tal entiendo perteneciente a Bluevía del que sigue un cable colgando desde que desplegaron en febrero, con muchas cajas CTO ya puestas, pero así parado, y conozco varias zonas en Asturias en las que ni se empezó el despliegue siquiera (municipios de menos de 20000 habitantes, por lo que entiendo que están dentro de Bluevía).

Sí es verdad que desplegaron bastante en la última parte del año en otras zonas de Asturias, pero aún así tampoco está hecho todo lo prometido

👁 457