Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Bluetooth y el Router en Multipuesto

Actualmente tengo un router 3com 812, configurado en multipuesto... con dos pc conectados, y funcionando perfectamente.

El problema viene cuando quiero configurar en uno de ellos un USB Bluetooth, con cuyos drivers cambian la configuración del pc ( de la ip 192.168.0.x pasa a 169.254.216.121 ) , que debe ser una IP que se pone el XP cuando no detecta el router, o yo que se. Creo que los tiros van porque hay que compartir la conexión a internet del PC01..ICS..

Y ahora en el PC01 es imposible conectarse al router, ni poniendo las ip manualmente, ni por dhcp, ni na,....

A alguien le suene algo de esto???????

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

perdón, escribí el anterior mensaje muy rápido. El sistema…

perdón, escribí el anterior mensaje muy rápido.

El sistema op. es Windows XP profesional.

Tengo una conexión a través de la tarjeta de red al router en modo multipuesto, con la ip manual.

ip router .- 192.168.0.1
      ip del pc .- 192.168.0.10

al instalar los drivers del bluetooth del conceptronic's, efectivamente me crea otra conexión, pero a la anterior le cambia la ip a una interna de windows (la famosa 168,....), y ya aunque ponga manualmente la buena no se conecta a internet....lo curioso es que veo los demas pc ( hay ping ).

no se q leches hacer...

gracias

un saludo.

• Cerrado

En el visor de sucesos y tras inicializar el pc, el primer…

En el visor de sucesos y tras inicializar el pc, el primer error que me sale es:

"No se puede usar el servicio RPC con los protocolos TCP/IP y IPX. ...."

A alguien le dice algo esto????.

Un Saludo,

Gonzalo Díez.

• Cerrado

si no recuerdo mal, está fallando al inicializar un…

si no recuerdo mal, está fallando al inicializar un controlador de una tarjeta de red.
              No puedes postear el msg entero?
              Pero si no me equivoco es eso.

P.D. Si desactivas el adaptador bluetooth te deja navegar? ya sabes, conexiones de red y blabla, botón derecho>desactivar.

• Cerrado

Gracias Joe, por tu ayuda. Después de instalar el software de…

Gracias Joe, por tu ayuda.

Después de instalar el software de conceptronic para el bluetooth deja de funcionar la conexión LAN. Ojo, que si haces ping a otros pc de la red los ve(si cfg ip manual),, lo único es que no funciona internet (http, ftp, etc....).

He probado todo lo q se me ha ocurrido. He desactivado el adaptador de red del blootooth, he desinstalado los drivers del blootooth, he cambiado la configuración del router para dhcp, y sin ella, y nada la tarjeta pasa de navegar. Una instalas la aplicación de bluetooth el adaptador de LAN se queda tostao.

ahora mismo, y configurando el router para que "de" direcciones ip(dhcp), coje el tarjeta y se agencia el 169.254.233.169... no lo entiendo, y me pasa lo mismo en un ordenador con windows 2000 pro, y con windows xp pro.

el router no puede ser, porque el resto de pc de la red siguen funcionando correctamente.

lo que no entiendo es que no le halla pasado a nadie más, porque he buscado por la red, y no he encontrado un error parecido (me vuelvo loco).

En el visor de sucesos al arrancar el pc me salen los siguientes errores:

Origen DHCP: Su equipo no ha podido configurar automáticamente los parámetros IP de la tarjeta de red con la dirección de red 000000XXXXX. Han ocurrido los siguientes errores: No se puede cargar o inicializar el proveedor de servicios solicitado.

Origen: Service control. El servicio de publicación FTP terminó con error: No se puede encontrar el módulo especificado.

Origen: Service Control.El servicio Protocolo simple de tranferencia de correo (smtp) terminó con error: Recursos insuficientes para completar esta operación.

Origen: Service Control. El servicio de publicación WWW terminó con error: Recursos insuficientes para completar esta operación.

Origen: Service Control. El controlador de inicialización no se cargo correctamente. wpsdrvnt

Origen: Service Control. El servicio wpsdrvnt no pudo iniciarse debido al siguiente error: El sistema no puede hallar el archivo especificado.

---------

Gracias.

• Cerrado

[Editado 6/07/03 17:19]

me da la sensación de que es como si hubiera algún servicio…

me da la sensación de que es como si hubiera algún servicio de red parado, si desinstalas vuelve a funcionar?

tb revisate los servicios activos, y mirate uno por uno los de red. No sea que al instalar la bt pare alguno y se quede cuajao.

Otra cosa, la bt te funciona?

• Cerrado

yo me inclino a que hay algun servicio de red parado, sino no…

yo me inclino a que hay algun servicio de red parado, sino no es normal. pq si tienes el dhcp correctamnte en el router, y el pc no coge ip, o coge la 169.xx.xx.xx es que ahí falla algún servicio q no está activo, además el eventviewer lo dice.

• Cerrado

no dices ni que sistema operativo tiene ni na de na, pero…

no dices ni que sistema operativo tiene ni na de na, pero bueno te cuento.

A ver, cuando tu agregas el dispositivo bluetooth, tiene que aparecerte como una tarjeta de red más, y la ethernet que tienes tiene que tener una ip, y la bt, tiene que tener otra, y si tuvieras otra ethernet o una wifi, pues debería de tener otra, cada dispositivo, tienes que poder asociarle una ip distinta.

De hecho, esa 169.x.x.x que dices que te aparece, es una ip que se asigan el s.o. automáticamente al no encontrar un dchp.

De todas formas... que tiene que ver que le pongas un adaptador bt con el router?? xDD

Saludos.