BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Moto X4 enciende solo el Bluetooth y desaparecen tonos de notificaciones

Kissio

Tengo un Moto X4 de febrero de 2018, libre de origen, el cual me funcionaba (y yo creo que me sigue funcionando muy bien) pero creo que desde Android 9 me han surgido un par de problemas:

1º) Cada "x" tiempo, bajo la "persiana" de la pantalla principal y me encuentro con que el Bluetooth se enciende sólo, es decir, NO se conecta a ningún dispositivo sino que se enciende, lo cual hace que me gaste batería. Lo apago, y por las noches apago el X4 para dormir. A la mañana siguiente enciendo el X4 y el Bluetooth está apagado .... bien! .... pero horas después bajo "la persiana" y me encuentro que el Bluetooth está encendido sólo otra vez, cuando yo lo había apagado. He ido a Ajustes > Sistema > Avanzado > y he restablecido los ajustes del Bluetooth, Wifi y datos .... y el problema continúa. Con lo cual entiendo que aún haciendo un Reinicio de Fábrica, el problema seguirá, con lo que perderé el tiempo.

Una empleada del Soporte Motorola me había dicho que ésto era un problema típico de la actualización a Android 9, y que Google hace que el Bluetooth esté siempre conectado/encendido .... ¿¿¿ es cierto ???

2º) Cada "x" días, me desaparecen los tonos de notificaciones que asigno en mi Moto X4 al sistema y a determinadas apps, es decir, entro en Ajustes > Sonidos y el tono de llamada entrante en lugar de estar, por ejemplo, el "Aurora Ring" me sale en su lugar un código de 6 cifras tipo "115643" como sonido predeterminado ... y así en todos los tonos del sistema del X4, y de apps como Whatsapp, Outlook, Mensajes Android, Yahoo Mail, etc. Los tonos los tengo en mi tarjeta SD, una Sandisk Extreme SDXC de 64GB class 10, de lo mejor que hay.

Todo ésto con Android Oreo no me sucedía. No entiendo lo que pasa.

Spyd
1

Lo del bluetooth creo que es algo de la configuración de ubicación, échale un vistazo. De todas formas, en un teléfono reciente es un mito que desactivar el bluetooth ahorre batería, ya que el consumo de un módulo bluetooth moderno es insignificante y probablemente estés gastando más con el tiempo que tienes encendida la pantalla para apagarlo que si lo dejas encendido siempre.

En cuanto a los tonos, ¿has intentado copiarlos al almacenamiento interno?

🗨️ 3
Kissio

Pues sí, hay una función en el GPS (Ubicación) que utiliza el Bluetooth para mejorar los servicios de ubicación, supongo que cuando no uso la wifi sino datos, se conectará por parte de cualquier app que así lo requiera.

¿Y dices que el módulo Bluetooth en su consumo es mínimo?.

Y lo de los tonos, es posible que a lo mejor me funcionen mejor en la memoria interna, de todas formas es rrao en una tarjeta SDXC Sandisk Class 10 de 100 Mb/s y 64GB ... es una tarjeta muy buena ... pero puede ser que ande mal, porque tengo una app de Galería que a veces no me reconoce las fotos y vídeos que tengo allí y tengo reinicar el X4 para que las reconozca. Es la app Simple Gallery.

¿Tendré que hacer algo con la SD?

Gracias!

🗨️ 2
Spyd

Parece que seas de los que también desactivan la Wi-Fi. Prueba durante unos días dejando tanto el bluetooth como el Wi-Fi activados todo el día y mira si notas alguna diferencia con el consumo de batería. No creo que notes nada, y si lo notas o el teléfono es obsoleto (+ 5 o 6 años) o algo está estropeado.

En cuanto a la tarjeta, intenta vaciarla y luego la formateas desde las opciones de almacenamiento del móvil, pero si la tarjeta sigue con problemas yo tramitaría la garantía, las buenas tarjetas tienen garantía de por vida, y como el coste de fabricación es ínfimo, los fabricantes no suelen poner demasiadas pegas en sustituirla por una nueva.

🗨️ 1
Kissio

La Wi-Fi sí la suelo desconectar cuando marcho a la calle.

El teléfono no es antiguo lo compré en febrero del 2018, es un Moto X4.

Y lleva la última actualización de Android 9 Pie.

BocaDePez
BocaDePez
1

Todo esos son "FALLOS" de la rom, diga lo que diga el servicio de des-antención al cliente.

🗨️ 1
Kissio

Lo del servicio de Atención al Cliente de Motorola es para mear y no echar gota, mi madre!