BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bluetooth se conecta y desconecta solo

Borrar2024

Buenas,

empecé a tener problemas con los altavoces en windows 11. Al principio pensé que el problema venía porque era baratos. Cambié los altavoces y el problema persiste.

El caso es que cada poco rato los altavoces dejan de funcionar y emiten un sonido como de conexión y desconexión.

He deshabilitado la desconexión automática de los puertos USB y del Bluetooth, he probado a desinstalar y reinstalar todos los controladores, he hecho una nueva instalación de windows y el problema sigue.

Me he dado cuenta que el problema es el Bluetooth porque cada vez que se conecta el altavoz y se desconecta escucho el teléfono de un vecino, ya sean llamadas o música.

He probado a deshabilitar el Bluetooth pero sigue el problema de conexión y desconexión. Los altavoces no tienen Bluetooth y se conectan por USB y jack de audio a la tarjeta de sonido.

Alguien podría darme una solución que no sea reinstalar todo lo que ya he reinstaldo?

Gracias.

EmuAGR

Pintaba a problemas de interferencias. Un montón de chismes de baja calidad van directos a la banda de 2.4 GHz.

Lamentablemente esa banda es pública y todo el mundo tiene derecho a destrozarla. Por ahí he leído que USB 3.0 también puede tener interferencias con 2.4 GHz.

A saber qué ha comprado tu vecino que probablemente no cumple ninguna norma europea de emisión radioeléctrica.

🗨️ 1
lhacc

A mí me parece que aunque no uses los altavoces por Bluetooth, tu vecino ha conectado algún dispositivo suyo a tus altavoces.

Nixie

Me he perdido un poco… ¿los altavoces son Bluetooth o no?

Que oigas el teléfono de un vecino en tus altavoces suponiendo que sean Bluetooth significa que tu vecino los ha elegido por error pensando que serían los suyos y su móvil se reconecta a ellos cuando los ve. Deberías decirle que los desconecte de su móvil.

P B Fierro

¿Pero los altavoces tienen Bluetooth o no?

Si el problema es que el PC se conecta al teléfono del vecino puedes probar a desconectar el Bluetooth desde la Bios. Pero me da que el problema es otro…

🗨️ 3
lhacc
1

El problema, al menos como yo lo entiendo: tiene unos altavoces que tienen conectividad mediante jack y Bluetooth (el USB lo ignoro, porque se usa para alimentación). Los tiene conectados al PC mediante el jack, es decir, él no usa la conectividad blueooth. Pero, de vez en cuando, los altavoces dejan de emitir el sonido de su PC y empiezan a emitir las llamadas o la música que pone un vecino en su teléfono.

Blanco y en botella…

🗨️ 2
P B Fierro

Eso me pasaba a mi. Pero como ha dicho que sus altavoces no tienen Bluetooth… Si es así la única solución fácil que se me ocurre es hablar con el vecino y pedir que no se conecte a sus altavoces, yo lo solucione cuando cambie de monitor, este lleva altavoces incorporados bastante decentes (LG 43UN700) .

🗨️ 1
lhacc

Entonces soy yo el que no lo ha entendido bien :D

Borrar2024

Los altavoces NO tienen Bluetooth, el problema viene del PC y de Windows 11 que aunque desconecte el Bluetooth el vecino se sigue conectando.

Gracias por las respuetas.

🗨️ 2
lhacc

¿Cómo desactivas Bluetooth? A lo mejor no lo estás haciendo bien.

Una opción, si no usas Bluetooth para nada, es irte al administrador de dispositivos, buscar el adaptador Bluetooth y desactivarlo (NO desinstalarlo)

🗨️ 1
P B Fierro

O mejor aún entrar en la Bios y desactivarlo desde allí (si es que esta integrado en la placa base.)