BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Bloqueos con el 3com 812 muy tipico ya lo se pero leer plz....

BocaDePez
BocaDePez

Cuando tenia "ip estatica" esto no ocurria (jamas en 3 años), pero desde que tengo ip dinamica el router cuando pasan 1 dia 2 dias o 4 dias o horas esto se me queda bloqueado y tengo que apagarlo del enchufe y volver a conectarlo. Sé de sobra que hay programas como el ResetADSL pero no habria una mejor solución para evitar estos cuelgues tan pesados? Solucionaria algo si le meto el ultimo firmware? tengo puesto el 2.0.0 y se que esta en vuestra web el 2.1.5. a ver si me aclaras tu esto tb JoeDalton que tu me has aclarado algunas dudillas siempre por aqui ;)

Un Saludo

PD: Ahm mi ISP siempre fue telefonica.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

cuando pierdes la conexión?
pierdes el ping con internet?
pierdes el ping con ip lan del router?
puedes ver la tabal de asignación de nat?
usas algún p2p?
revisa la tabla de nat no sea que haya algo que envia info a internet y te satura la conexión (tipo virus blaster, sasser, etc).

en un principio prueba eso y utiliza alguna herramienta de gestion por snmp para monitorizar al router y el tráfico, además de, hacer capturas de la tabla de nat cada x tiempo.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

-------------------------------------------------------------------
cuando pierdes la conexión?
pierdes el ping con internet?
pierdes el ping con ip lan del router?
puedes ver la tabal de asignación de nat?
usas algún p2p?
revisa la tabla de nat no sea que haya algo que envia info a internet y te satura la conexión (tipo virus blaster, sasser, etc).
-------------------------------------------------------------------
la conexion como ya he dicho la pierdo en 1, 2 o 4 dias o incluso en horas...

Sí, pierdo el ping a internet y el router como digo esta bloqueado totalmente (hacia internet claro). Sin embargo la red que tengo con este router funciona perfectamente en ese momento del bloqueo.

No, el ping a la LAN no lo pierdo. funciona la red que tengo como acabo de escribir y los pings entre los pcs responden.

En cuanto al tabal no se que quieres decir xD.

P2P si uso de vez en cuando como casi todo el mundo. cuando tenia IP estatica usaba mucho mas los P2p y jamas sufri un cuelgue la verdad no entiendo que pasa.

No hay virus, ni spywares ni nada... tb estubo un tecnico revisando la central y dijo que estaba todo bien.
Se te ocurre alguna cosa mas? Por eso estoy aqui pidiendo ayuda :( y estoy algo desesperado.

Saludos y Gracias por contestar ;)

🗨️ 2
JoeDalton

revisar tráfico y la tabla de asignación de nat, ya que cuando pierdes la conex. no pierdes conectividad con tu router podrás verlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

oks pero te acaba de decir como puedo ver eso xD no se donde esta. Si me lo puedes explicar...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

te refieres al netstat? es que no se lo que dices xD

BocaDePez
BocaDePez

es raro pero de momento no se me ha colgado es la primera vez que pasa los 4 dias... voy por el dia 7 xDD

dime como se hace eso por si acaso tengo algun bloqueo, ya que en ese momento del bloqueo no tendria conexion (a no ser que apage el router y vuelva a encenderlo "claro esta").
Con todas las veces que llame al 902 diciendo que no era de la central ya que estubo el tecnico aqui quiza hayan hexo algo los indios estos no tengo ni idea xD. Haber si me puedes decir como es eso de la tabla y no me dejes para el ultimo please :-(

Saludos

🗨️ 1
JoeDalton

entra por web

monitor > networks > NAT > Port Assignments

si hay muchas conexiones establecidas seguramente el router se te queda frito por eso.

También revisate los visores de eventos del mismo.

BocaDePez
BocaDePez

12 dias a tardado en bloquearse de nuevo.... vaya mierda he mirado lo que me dices y cuando esta bloqueado no me da nada xD mira:

TCP Connections
Private Address Port Remote Address Port Public Address Port Expires

UDP Connections
Private Address Port Remote Address Port Public Address Port Expires

Pues eso a no ser que este conectado no me dice nada lo mismo va por la tabla. La verdad no entiendo pq pasa esto con ip dinamica (jamas sufri un bloqueo con una ip estatica) en fín si tienes algo mas que decirme para el proximo cuelgue...? a ver si soluciono esto de una vez.

Saludos