Estoy desesperado ya no se que hacer, os cuento mi odisea.
Mi equipo amd 1600xp placa epox 8kha+ (kt266a) audigy 2 256 ddr 266 lector y grabador liteon y disco seagate 80 gb.
Un buen dia el teclado le dio por bloquearse, solo el teclado mientras el ordenador como si nada funcionando normalmente, sin tocar nada igual a la hora volvia a funcionar y estos son los pasos que hice.
1- cambie el teclado (lo mas logico) el resultado fue el mismo seguia bloqueandose dia si dia no sin ningun tipo de pauta
2- posible troyano o virus, instale antivirus, firewall zonealarm sin encontrar nada, y segua bloqueandose cuando le apetecia.
Aveces si arrancaba con el teclado bloqueado me daba un error en la carga de un fichero de windows y no arrancaba el sistema, decia que estaba corrupto o desaparecido o algo parecido creo que el fichero era algo como ntoskrnl.exe no existe o esta dañado. Pero despues de reinstalar el windows xp pro varias veces optenia el mismo resultado, con la particularidad que cuando enchuaba y desenchufaba el teclado arrancaba perfectamente el sistema.
3- actualizacion de la bios de la placa (sin resultado)segua bloqueandose
4-el disco duro se estropeo y lo cambie, a partir de aqui empece a creer que era algo de hardware y estos fueron los cambios
cambie modulos de ram, disco dura tarjeta grafica, y un dia por casualidad estando en la bios paso, el teclado se bloqueo, por lo que supongo que sera la placa, lo estraño es que igual que se bloquea se desbloquea y eso me fastidia si esta jodida pues esta jodida es raro que unas veces bien y otras mal.
Como en mi situacion no disponia de otra placa para comprobarlo lo deje en un servicio tecnico, despues de 4 dias me dijeron que no le pasaba nada que todo estaba correcto, lege a mi casa y de cine el ordenador funcionaba perfectamente, pero a los 20 dias mas o menos volvio a blokearse.
En otro sitio me indicaron que esa placa tenia un problema con la estatica y tendia a acumularla (yo en mi casa el enchufe no tiene toma de tierra).
Deje el ordenador en casa de un colega con toma de tierra durante 5 horas enchufado (ya no sabia que probar)
el resultado ninguno, sigue el teclado bloqueandose
Lo unico que he descubierto para volverlo a la vida es simplemente estando en windows enchufarlo y desenchufarlo sin parar y de repente funciona otra vez.
Como curiosidad, no se si es normal con el ordenador apagado si enchufo y desenchufo el teclado se encienden los leds, osea que llega corriente y yo diria que tengo en bios desactivado el arranque mediente teclado.
admito cualquier sugerencia solo me falta buscar un adaptador de ps2 a usb y conectar el teclado al usb o bien un teclado usb, lo que no quiero es pillarme un teclado usb para que luego pase lo de siempre, el puto blokeo.