BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿bloqueo del teclado incluso en la bios?

SanCo

Estoy desesperado ya no se que hacer, os cuento mi odisea.

Mi equipo amd 1600xp placa epox 8kha+ (kt266a) audigy 2 256 ddr 266 lector y grabador liteon y disco seagate 80 gb.

Un buen dia el teclado le dio por bloquearse, solo el teclado mientras el ordenador como si nada funcionando normalmente, sin tocar nada igual a la hora volvia a funcionar y estos son los pasos que hice.

1- cambie el teclado (lo mas logico) el resultado fue el mismo seguia bloqueandose dia si dia no sin ningun tipo de pauta

2- posible troyano o virus, instale antivirus, firewall zonealarm sin encontrar nada, y segua bloqueandose cuando le apetecia.
Aveces si arrancaba con el teclado bloqueado me daba un error en la carga de un fichero de windows y no arrancaba el sistema, decia que estaba corrupto o desaparecido o algo parecido creo que el fichero era algo como ntoskrnl.exe no existe o esta dañado. Pero despues de reinstalar el windows xp pro varias veces optenia el mismo resultado, con la particularidad que cuando enchuaba y desenchufaba el teclado arrancaba perfectamente el sistema.

3- actualizacion de la bios de la placa (sin resultado)segua bloqueandose

4-el disco duro se estropeo y lo cambie, a partir de aqui empece a creer que era algo de hardware y estos fueron los cambios
cambie modulos de ram, disco dura tarjeta grafica, y un dia por casualidad estando en la bios paso, el teclado se bloqueo, por lo que supongo que sera la placa, lo estraño es que igual que se bloquea se desbloquea y eso me fastidia si esta jodida pues esta jodida es raro que unas veces bien y otras mal.

Como en mi situacion no disponia de otra placa para comprobarlo lo deje en un servicio tecnico, despues de 4 dias me dijeron que no le pasaba nada que todo estaba correcto, lege a mi casa y de cine el ordenador funcionaba perfectamente, pero a los 20 dias mas o menos volvio a blokearse.

En otro sitio me indicaron que esa placa tenia un problema con la estatica y tendia a acumularla (yo en mi casa el enchufe no tiene toma de tierra).

Deje el ordenador en casa de un colega con toma de tierra durante 5 horas enchufado (ya no sabia que probar)
el resultado ninguno, sigue el teclado bloqueandose

Lo unico que he descubierto para volverlo a la vida es simplemente estando en windows enchufarlo y desenchufarlo sin parar y de repente funciona otra vez.

Como curiosidad, no se si es normal con el ordenador apagado si enchufo y desenchufo el teclado se encienden los leds, osea que llega corriente y yo diria que tengo en bios desactivado el arranque mediente teclado.

admito cualquier sugerencia solo me falta buscar un adaptador de ps2 a usb y conectar el teclado al usb o bien un teclado usb, lo que no quiero es pillarme un teclado usb para que luego pase lo de siempre, el puto blokeo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yosemite

Como tú dices:
- Cambias el teclado (lógico) -> sigue igual
- Actualizas la bios -> sigue igual

Tras leer esto, ya pensé -> ES LA PLACA.
Luego veo que tú también piensas en eso. Lo llevas al servicio técnico, etc, etc. -> En ningún momento nadie te prueba que no sea la placa. En el servicio técnico te dicen que igual es debido a la estática, que repercute en la placa. Tú llevas el ordenador a otra casa (EN TEORÍA, sin estática). Todo sigue igual. Pero en cualquier caso, sigue pareciéndome que es la placa -> o bien sigue cogiendo estática o bien realmente es que lo de la estática no está realmente relacionado con este problema de placa.

Vamos, que dento de lo raras que son estas cosas, sigo sin ver algo que no me lleve a decir que es culpa de la placa

🗨️ 7
SanCo

pues me jode cambiar la placa, pero me temo que tendre que hacerlo, pero me conozco y ya que cambio placa :-) pues cambiare micro tambien, de momento hoy comprare un teclado usb si me hace lo mismo esta claro cambio la placa y a tomar por ....

Llame a la tienda donde compre la placa y me dijeron que solo tiene un año de garantia, y que lo intentara directamente con el fabricante (EPOX). Y eso como coño se hace, en su web no vi nada de garantia.

Ademas en la tienda me dijeron que la placa esta bien porke se auto chekea y no indica error en un display que tiene la placa (indica los posibles errores con 2 digitos y todo esta correcto lo indica con FF)

Lo que me jode que el ordenador funciona de pm, aun me montare un servidor con lo que me sobre jejeje

gracias por la respuesta.

🗨️ 6
Gtequila

Pues nada, yo pienso que probaría antes con teclado USB, antes de gastarse pasta en placa y micro.
Aunque estoy un poco quemado con los teclados estos, porque cuando les da el punto también dejan de funcionar sin más, lo digo por experiencias y peripecias de los clientes de la empresa para la q trabajo, pero bueno, eso, yo antes probaría con un TECLADO USB, y si no va, pues bueno, mala suerte, placa y lo q venga ...
Un saludo

🗨️ 5
SanCo

compre un teclado usb (suerte que me dan la pasta si lo devuelvo antes de 5 dias) y sigue haciendo lo mismo, cada vez le cuesta mas arrancar, siempre con el error del fichero de windows, incluso sin teclado me da el error y la unica manera que he tenido para solventarlo es la de conectar y desconectar el teclado (se descargara estatica asi?).

Lo que me he dado cuenta (no se si sera normal) es que al conectar el enchufe de la torre salta chispa (como cuando conectas algo encendido) apenas se nota por eso no me habia dado cuenta antes, por si era de la fuente desconecte la placa de la fuente y al conectar la fuente sola no hacia la mini chispa pero al conectar la placa a la fuente y enchufar saltaba chispa otra vez (estara tocando la placa a algo, en caso de ser un cortocircuito no saltaria?)

Lo siguiente que voy ha hacer es pillar una fuente nueva y probar y si sigue igual....

pues pillare PLACA y ya puestos micro disipa y torre (y equipo nuevo)

Admito sugerencias de placas para un amd 1600 xp

y para un barton 2500 (si lo encuentro)

recomendais chipset nforce2?

muchas gracias

🗨️ 4
Gtequila
Gtequila
🗨️ 3
SanCo
SanCo
🗨️ 2
SanCo