BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Bloqueo de la televisión rusa RT en Movistar Astra?

sergio8o

Movistar puede bloquear TelePutin desde el deco, pero, ¿no sería más efectivo al ser Astra una compañía luxemburguesa, cesar el envío de señal de este canal en abierto en el propio satélite para cumplir esta sanción económica?

CMov
2

Entonces Astra palmaría pasta. Y siendo Luxemburguesa, me da que sería lo último que pensara.

BoccaDePez

No sé si Movistar va a bloquear RT o no (lo hará cuando le sea comunicada la prohibición), pero las emisiones en abierto del satélite Astra 19.2E siguen funcionando y pienso que así va a seguir. Además está bien poder ver también este canal para conocer los argumentos de ambas partes aunque nada justifica esta guerra. A veces pienso que los gobiernos tratan a los ciudadanos como merecedores de protección, y como si fueran idiotas incapaces de pensar.

(hoy día 3 de marzo RT ha dejado de emitir desde el satélite Astra 19.2E)

🗨️ 9
PezDeRedes
-1

para conocer los argumentos de ambas partes

El problema es que los "argumentos" de una de las partes son mentiras. Eso, y que no existen en el mundo argumentos para justificar lo que está haciendo.

🗨️ 8
dev-elizabeth

Si nos tenemos que poner a bloquear a cada medio de comunicación que cuenta mentiras nos quedamos sólo con los canales de dibujos animados.

🗨️ 7
PezDeRedes
1

Anda, claro. Pero las mentiras de las que hablamos llevan 140 muertos en 6 días, más de medio millón de refugiados y un país asolado.

🗨️ 6
Blue77
crackman
2

Esto es censura pura y dura… y por esa regla de tres que comenta alguno por aquí de la "verificación de datos", puedes ir prohibiendo el 90% de la prensa occidental también…

Se critica la censura de Rusia y China (que existe, obviamente) y van y a las primeras de cambio nos censuran aquí… ¿qué nos toman por idiotas? Cada cuál es suficientemente responsable para saber qué ver y cómo interpretarlo… Y si no quieren adoctrinamiento, que vayan cerrando 13TV, La Razón, el ABC, El Mundo, El País… no te jode.

🗨️ 2
Fosc

Todavía tengo presente las imagenes falsas sensacionalistas que puso Antena 3 en el programa de la mañana, Espejo Público, el primer día de la invasión, para dar más sensacionalismo. "En todos sitios cuecen habas".

sergio8o
2

Los medios que mencionas no hacen apología de crímenes de lesa humanidad.

13TV no ha justificado y defendido la pederastia de la Iglesia Vaticana, solo escurre el bulto.

De todas formas, es la CNMC y el regulador luxembrgués como supervisoras las que tienen que ordenar el cese de emsiones en los satélites.

La UE no es Rusia de Putin.

raleo

Yo lo veo perfectamente por Astra con decodificador libre.

No me parece bien que se prohíba emitir a emisoras Rusas por invadir un país. USA lleva años invadiendo países y nadie bloquea Netflix.

Estoy con el pueblo Ucraniano, pero que no me vendan que hay invasiones buenas e invasiones mala.

Aún recuerdo cuando USA invadió en 24 horas Nicaragua, aparte de las invasiones más recientes.

🗨️ 6
rbetancor

No me parece bien que se prohíba emitir a emisoras Rusas por invadir un país. USA lleva años invadiendo países y nadie bloquea Netflix.

¿Acaso Netflix es una emisora de noticias?

No confundamos las cosas.

🗨️ 5
raleo

Rusia today no es sólo un canal de noticias, tienen muchos reportajes y documentales.

Ha sido un canal interesante porque daba otra visión de las cosas alejada de los medios pro USA.

Netflix tiene muchas series y documentales que presentan hechos como actos terroristas como justificables, o vistos solo desde una perspectiva. La gente piensa que es verdad por verlo en una serie o película.

Un ejemplo es la segunda guerra mundial, si tú preguntas a alguien quién la ganó te dirá que EEUU. La realidad es que la ganó la URSS, y si no desenvarcan en Francia los aliados, los rusos hubiesen llegado al canal de la Mancha.

Esa percepción equivocada de la historia se ha realizado gracias al cine que vemos.

🗨️ 3
rbetancor

Pero no desviemos las cosas … la EU ha prohibido las emisiones de 2 cadenas, que básicamente emite noticias y reportajes de noticas las 24h … Netflix tiene documentales, películas y series, que te pueden gustar mas o menos, pero no son noticias.

🗨️ 1
raleo
canariux
2

Si los aliados no hubieran presionado por el frente occidental, Alemania hubiese puesto todos sus recursos en el oriental y la Unión Soviética no hubiese existido.

H2o9284
1

Anteriormente alguien propuso dejar solo los canales de dibujos animados y no me pareceria mal.Yo añadiria los documentales sobre naturaleza.Aparte de bromas y de ideas mas o menos absurdas el principal objetivo es parar lo que está sucediendo en Ucrania.Por humanidad

AZp

La sanción se refiere a la distribución de la señal en plataformas de pago.

Amenhotep
1

No creo que bloquear un canal de TV sea una sanción económica. Sí lo sería bloquear sus cuentas o los ingresos de dinero desde Rusia.

Cerrar un canal de TV porque diga mentiras o chorradas nos equipara con la Rusia de Putin. Seguro que se sentiría muy orgulloso del logro.

Es verdad que Putin utiliza la libertad de expresión y de partidos políticos para dividir Occidente. Pero eso se combate con información veraz, no con censura.

En cualquier caso con la pandemia estaba claro el problema y siempre salen gilipollas con sus teorías excéntricas. Siempre habrá alguien que siga a Putin, con RT y sin RT.

Carlos45

Que sepa no se ha censurado ningún canal de televisión ni página web de noticias rusas.

Estáis haciendo de un grano una montaña de arena. Aunque supongo que a la propaganda rusa le interesa calentar este tema.

Si no me equivoco fue una propuesta de alguien de la Unión Europea pero para empezar no tiene competencias en esta materia.

kako121

Me temo que ya no se ve.

Habrá que buscar otra forma de hacerlo.

Es que no me gusta TeleOtan

sergio8o
1

Finalmente, los satélites europeos Astra, Intelsat e Hispasat han satisfecho las sanciones económicas contra las empresas financiadas por el Gobierno Autócata de Putin RT y Sputnik.

Ahora falta que las telecos bloqueen sus webs utilizando el mecanismo antipiratería.

A Reporteros Sin Fronteras no le gusta esta medida, pero, reconoce que RT y Sputnik mienten y manipulan de acuerdo sus análisis internos de información veraz.

Luisrodrigokeller

Ayer por la tarde ya no pude ver los canales de RT en frances, ingles ni español con mi antena de satelite para ASTRA 19.2E Tampoco puede descargar la app ni en Android (Google Store) ni en iPhone (Apple). No me parece nada bien que recorten nuestros derecho fundamental a la información en la Unión Europea. Yo quiero ver las opiniones, informaciones y hasta fake-news de todos los bandos y formarme mi propia opinión. Yo he puesto mi reclamación y lo deberían hacer todos los ciudadanos libres europeos a los que nos tratan como su fueramos idiotas. Ya lo han estado haciendo conn el COVID19 y ahora llega con la invasión a Ucrania.

Luisrodrigokeller

Yo este bloque de la señal RT no lo veo como una sancion a Rusia sino como un recorte a los ciudadanos de la Union Europea de nuestros derechos fundamentales segun el articulo 19 de la Decalracion Universal de Derechos Humanos. Artículo 19:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.