BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Bloqueo de Router D-Link DSL-504

BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo (hará ya unos 9 meses) me compre este Router.

Ya en un principio note este problema, el Router se me quedaba bloqueado en ciertas ocasiones. Hablé con la gente del establecimiento donde me lo vendieron y me dijeron que podia ser normal, que aunque me cambiasen de Router el problema podría persistir, comentaban que podia ser problema de la linea.

Decidí seguir con el Router, aunque ya en su dia me interese en otros foros, pero no consegui ninguna respuesta clara.

Durante estos 9 meses el Router ha funcionado bastante bien, se ha bloqueado en alguna ocasión, ha tenido temporadas buenas, en las que ha estado ininterrumpidamente semanas conectado, y otras en las que se ha bloqueado algo más.

Pero desde hace unos dias no consigo que permanezca más de una hora sin bloquearse, incluso a veces menos.

¿Alguien sabe a que puede ser debido esto?

Y lo mejor, ¿Alguien conoce alguna solución?

Se queda bloqueado, todos los leds iluminados, tanto el de POWER como el de STATUS como todos los demas y tengo que desenchufarle la alimentación para que vuelva a permitirme la conexión a la red.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

He enviado un correo electronico a D-Link, de eso hace ya más de 24 horas y no he recibido respuesta.

¿Se diganaran a contestar o pasaran del tema?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay un firmware nuevo en la web de Gran Bretaña.Dlink, puede que te arregle el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo unico que puedo decir, es que tengo el dsl-504g de Ya.com y lo que pasa es que con el Emule, tras actualizar al servipack 2 del xp, hay veces que pasado una hora o a veces 6, la conexion adsl se bloquea, aunque el router sigue en marcha, solo consigo arreglar la conexion a base de reiniciar el windows. Que no sea esto lo que te pasa. Ah, ya tengo activado el pach ese de aumentar las conexiones ip a 50, pero a veces no funciona ni aún así.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Por si a alguien le sirve de algo os comento como he solucionado el problema que os contaba en el primero POST.

Como el Router estaba en garantia lo lleve a la tienda, lo cuales me dijeron que se limitaban a mandarlo por Correo a la casa, y que D-Link me mandaría otro nuevo en caso de estar estropeado.

Mientrás me mandaban otro o no, decidí instalar un modem USB de los de Telefonica, para no quedarme sin conexión durante esos dias, pero descubrí que ocurria lo mismo, aunque en este caso para recuperar la conexión tenia que reiniciar Windows XP.

De esta manera descarté que el problema fuese del router.
Pasé por la tienda y recuperé el router ya que aún no lo habian enviado.

Pensando que pudiese ser algún virus reinstale el XP despues de formatear, instale los parches, un antivirus actualizado y un firewall para evitar cosas raras.
Pero nada de nada, el problema persistía.
Incluso llegué a probar con el Pentium4, por si el Pentium3 que uso habitualmente para conectar a la red tuviese algún problema en la tarjeta de red o asi, pero nada, más de lo mismo.

Así que solo me quedaba la conexión de telefonica, además me han comentado que con eso de que andan doblando la velocidad a los usuarios pues que estan tocando cosas y liandola en más de un sitio.
Les llamé y les conté toda la historia, en principio se agarraban a que el router noe ra suyo, asi que no podian hacer nada, pero cuando le dije que con su modem USB ocurria lo mismo ya empezaron a tratarme de otra manera.
Testearon la red y según ellos estaba correcta.

Sinceramente no sé si han tocado algo o no, pero desde que hablé con ellos el viernes a las 21:00 no se me ha cortado la conexión ni una sola vez, y el ordenador lleva más de 36 horas conectado ininterrumpidamente.

Por cierto, D-Link contesto a mi email este viernes, me decian que podia ser que al utlizar algún programa de descarga y utilizar todo el ancho de banda posible colapsase la red, lo que podia provocar que el router se quedase bloqueado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Por cierto, D-Link contesto a mi email este viernes, me decian que podia ser que al utlizar algún programa de descarga y utilizar todo el ancho de banda posible colapsase la red, lo que podia provocar que el router se quedase bloqueado."

¿Y se quedaron tan tranquilos...?

-Si oiga, mire, el router es bueno, pero si se le ocurre descargar algo ocupando todo el ancho de banda durante X tiempo se le bloqueara...

Yo tambien tengo ese router y de momento me va todo bien, lo malo es que no he logrado encontrar ningun firmware aprovechable... tan solo uno de una compañia australiana y creo que mejor no aplicarlo :)
Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero el domingo a la noche todo volvio a su normalidad, es decir, que el router se volvio a bloquear, asi que llamé de nuevo a telefonica con el router bloqueado y en este caso el Servio Técnico Especializado me dio la razón, me dijeron que habia una perdida de sincronismo y que eso estaba claro que era problema de la linea, que no me volviese loco comprobando más cosas porque el problema era de ellos.

Según este empleado en 48 horas resolverian mi problema.

Hoy Lunes ha venido el técnico de telefonica a revisar la linea, el tio dice que esta todo bien y que el problema es del Router.

La verdad es que el tio era bastante majo, pero lo mejor ha sido cuando despues de pasar un rato salseando en el PC me ha soltado que lo único que podía hacer es NO COBRARME NADA. :z)

¿Acaso se pensaba que yo le iba a pagar algo? :D y menos cuando el tio no ha hecho nada, porque todo sigue igual.

Esto es de chiste, me he quedado alucinado cuando el tio ha soltado la frasecita:

¡Lo unico que puedo hacer es no cobrarte nda pero la linea esta perfecta!!!!!!!