Como dice el compañero NachoSH no le han podido dejar sin servicio, en todo caso ahora pasan a cobrarle los Gigas consumidos (no es demasiado caro pero es mejor contratar una local) y las llamadas salientes y entrantes a precios muy reducidos, los SMS también a precios muy buenos. Así que los mensajes los tiene que seguir pudiendo recibir, aunque luego le cobren unos céntimos por ello. Otra cosa que le puede pasar y que a mi me pasó, es que haya configurado antes del bloqueo de la operadora, el apartado de límite consumo fuera de tarifa a 0€, en ese caso el mismo limitó que Digi le pudiese cobrar lo que sea, desde céntimos hasta varios euros dependiendo del consumo. (ese apartado no aparece cuando bloquean la línea porque desactivan la tarifa).
Conviene tenerlo al menos en 5€ de consumo fuera de tarifa antes de que puedan bloquear la línea. No podrá cambiarlo hasta que vuelva a España y se le reactive la tarifa.
Yo vivo en Alemania y tengo Digi, y lo único que hay que hacer (en cualquier compañía) para que no te limiten la línea, es no consumir mas de la mitad de los datos del roaming.
Es decir si te corresponden 12GB en Roaming no puedes consumir más de 6, yo te recomendaría no consumir más de 5,5GB y de esa forma te puedes tirar años en el extranjero y no te van a limitar la línea.
Otra cosa es que con 5,5GB no te de para vivir, entonces vete a una tarjeta local. Yo utilizo ALDI-TALK y tiene VoLTE y VoWiFi y por 8,9€ tienes 10GB y de ahí para arriba.
A mi me han bloqueado alguna vez, pero en cuanto pisas España se quita el bloqueo y como suelo ir y venir pues no me afecta mucho, además tengo mi tarifa local Alemana.
En mi caso llevo con los 10GB + los 5,5GB meses y me va bien, porque aquí hay wifi en casi todos los sitios.
De todas formas, yo estando bloqueado y con el consumo límite fuera de tarifa a 0€ he podido seguir recibiendo los SMS del banco y los de Donación de Sangre, parece que esos no tienen coste.