Buenas noches,
Hoy he estado donde amigos que tienen el VDSL con Vodafone con un router Sercomm vd1018. Desde mi móvil, he intentado conectarme x OpenVPN con mi LAN de casa, pero no me funcionaba. Lo tengo bajo el puerto 64389. A través del operador del LTE iba bien, como siempre. Luego, he intentado conectarme con un servidor por HTTPS que está puesto en el puerto 28700, pero tampoco me funcionaba. Por supuesto, había hecho el NAT correspondiente en el router. Luego lo intenté con otro puerto (50050), pero tampoco funcionaba.
Es la primera vez que tenía semejantes problemas, pues siempre me podía conectar por OpenVPN con mi red de casa, sea a través de datos o por Wifi con la mayoría de los routers de otros amigos o por Wifi público. Puesto que tampoco podía acceder al servidor HTTPS bajo los puertos 28700 y 50050, me da la sensación que Vodafone bloquea cierto rango de puertos. Igual he intentado activar el DMZ, pero no servía de nada.
El servicio de atención al cliente de Vodafone es muy malo. Varias veces se cortaba, no llamaron devuelta, y la última conversación era con un chico que literalmente dijo que si es cierto que Vodafone tiene bloqueado el puerto 28700 para la transmisión de sus datos y que debía de utilizar un puerto por encima del 50000 por si quisiera conectarme con un servidor HTTPS que tiene asignado un puerto distinto que el habitual. Nunca en mi vida he escuchado semejantes tonterías , pues doy por hecho que el cliente tiene derecho a disponer de todos los puertos sin que hubiese restricciones por parte del operador.
¿ Alguien ha vivido algo parecido ?
Gracias por vuestras ayuda.