He estado casi 2 horas intentando redireccionar X dirección a X puerto desde la WAN a un equipo de mi LAN a traves del router de Digi, después de haber chequeado cortafuegos, configuraciones etc. Incluso mirando el tráfico de red, te das cuenta de que el router de Digi no redirecciona tráfico, aun así teniendo las opciones en el.
Llamo a Digi "ultima opción" y en efecto, navego a través de una GC-NAT. Hay el problema. Religiosamente pago el euro extra en concepto "Conexión Plus" para que pueda redireccionar tráfico entrante de la WAN a mi LAN.
Algunos puertos no privilegiados que he probado con netcat
funcionan, así que doy por finalizado el problema, y el redireccionamiento está activo.
Ok pues aqui el problema. Se que algunos ISP bloquean puertos concretos como el del mail 25, etc. y en este caso seguro que Digi también bloquea el puerto SMB/CIFS. ¿Alguien sabe si mi problema de que no se redireccionen conexiones de SMB/CIFS a mi LAN a través de la WAN es por culpa de Digi que los bloquea? Si no, los llamaré de nuevo, a ver si tengo que pagar un "plus seguridad".
Si, se que es inseguro. Pero estoy haciendo pruebas con Truenas, ya que he adquirido un pequeño server para hacer pruebas. Bien si Digi en efecto bloquea dichos puertos,y no quiere darme paso, ¿tendría que usar una VPN?
Si aun sigo en Digi para la gente que me recuerde de este hilo: Sacar user y pass de ONT ZTE F601 de Digi para ponerlos en SFP.
Por poco tiempo, ya que al tener un server donde poder hacer todo eso, solo tengo que organizar unas cosillas. Por otra parte ¿Telefónica tiene ese tipo de bloqueos? Por que seguro que Digi me está dando problemas.