¡Hola a todos!
Aunque he buscado bastante, al haber millones de posts y artículos puede que no lo haya encontrado y que esto ya se haya comentado por aquí. :-? Si es así, disculpadme, pero la cuestión es la siguiente:
Tengo R (Combo 3) desde hace una semana más o menos, una red local a 100 Mbits con cuatro máquinas y un switch, una de ellas hace de router (dos tarjetas ethernet, Linux con NAT, iptables, etc). A nivel de cliente todo funciona bien, va bastante rápido y no tengo ningún problema.
Pero: Tengo un dominio .com y quiero montar un servidor web, ftp, dns (dinámico y esclavo de otro con IP fija, por la gracia de la IP pseudo-dinámica), smtp y pop3. Sé de sobra cómo hacerlo, y ya lo tengo todo configurado (me dedico a eso, entre otras cosas)... ¡Pero no puedo!
Cuando hago un nmap a mi IP desde fuera, algunos puertos como el ftp, smtp, pop3, http y https aparecen abiertos/filtrados aunque yo no los tenga así, y no puedo conectar a mi máquina por dichos puertos. Esto, hablando en plata, me parece la gran mierda.
Antes, cuando accedía por teléfono sí que podía hacer todo eso y funcionaba. Lento, intermitente y caro, pero funcionaba, como cabe esperar.
Ahora voy más rápido y tengo conexión permanente, pero me siento engañado. Yo no quiero el acceso internet sólo para "navegar", y en ningún momento me advirtieron que "capaban" los puertos para conexiones entrantes. Sólo me vendieron una conexión de alta velocidad, y punto. Por lo tanto, me han mentido, porque yo no tengo una conexión con todo lo que implica, esto es, como mínimo, una conexión en ambas direcciones.
De hecho, si escaneo mi propia red local, el nmap responde con que hay equipos por todo 192.168.*.* (y cuando digo todo, me refiero a todo, es decir, incluso las direcciones que no existen) con esos puertos abiertos o filtrados, por lo que estoy seguro de que es el cablemodem el culpable, y no un filtrado que se haga desde el gateway o cualquier otra máquina externa en la red de cable.
Mi cablemodem (por cierto, vaya risa lo del alquiler, el mismo timo que (T) con el alquiler de los teléfonos) es el Motorola SurfBoard 4200. ¿Alguna solución? Me han dicho que no tiene IP propia, así que ¿cómo configuro el condenado cacharro? Si no hay manera, R pierde muchos, pero muchos puntos. De hecho, en ese caso daré de baja el combo y, si puedo, volveré a telefónica y montaré ADSL, que es lo que tengo en el trabajo y no pasan esas demencialidades. ¿Tan difícil es hacer bien las cosas y no aprovecharse de la gente?
En fin, gracias de antemano y disculpadme por la extensión del mensaje, pero es que tengo un cabreo monumental. Todo esto es muy, pero que muy triste... :-(