BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bloqueo puerto 25 (SMTP)

davca

Hola a todos/as

Resulta que desde hace unos dias y tras recibir un ataque de spam me encuentro que me es imposible enviar correo con mi ADSL (de ORANGE). Les comento que tengo un servidor de correo propio y, mientras puedo recibir sin ningún problema todo el correo, me es imposible enviarlo. He hecho toda clase de pruebas por si acaso fueses problema de mi router o mis servidores y en los logs veo que las peticiones del puerto 25 ( SMTP) salen hacía internet sin ningún problema.
Tambien realizé varios PINGS a servidores smtp ( inclusive el de orange ) i mientras los pings son correctos, quando hago una sesión TELNET hacía estos servidores con el puerto 25 me sale que el host no se puede encontrar, o la red és inalcanzable o también a veces me sale un error timeout.

La pregunta és: puede ser que ORANGE, tras ver que mi linia ADSL generava demasiado tránsito en el puerto 25 lo filtraran ?

Muchisimas gracias !!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lmartinp

No lo duraria

usuario-eliminado

davca, no se te ha ocurrido aprender a escribir?

🗨️ 4
davca

Para contestar ésto mejor te callas !

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues algo de razón si que lleva

"linia ADSL generava"

de 3 palabas juntas, dos están mal escritas y la otra es un acrónimo, no sería la primera vez que a más de uno se les quitan las ganas de contestar

🗨️ 2
davca

Lo siento si escribo mal pero como el castellano no es mi idioma, no lo domino del todo.

De todas formas por aquí hay muchísimos posts muy mal escritos y en plan "idioma" SMS y nadie dice nada.

Pero creo que hay gente que tiene mucho tiempo libre y se aburre, y mira, se dedica a escribir respuestas "inútiles"

Saludos.

Ah, y de paso decir que no me han quedado demasiadas ganas de postear y entrar más por aquí. Total, para recibir respuestas tontas.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

No creo que orange te haya bloqueado el puerto 25 (por lo menos, y de momento, a mi no lo hace, lo acabo de comprobar), lo que si es posible que tu dirección esté en alguna lista negra y no puedas contactar con algún servidor. Eso por desgracia pasa.

🗨️ 4
davca

Gracias por responder !!

Es que estoy desesperado, incluso hoy he montado un módem adsl directament en el servidor sin ningún tipo de firewall con todos los puertos abiertos y sin ninguna protección de ninguna clase, y lo mismo: absolutamente todo funciona ( todos los protocolos y puertos ) excepto el 25.

ésta mañana he llamado a servicio técnico y nada, me ha contestado una chica ( muy amable ) pero a la que le empiezas a decir cosas demasiado técnicas y fuera de lo común ( hablar de puertos, protocolos TCP, UDP.. etc etc...) se lía y no sabe ni contestar. Ella estava entusuasmada con el outlook y todo ésto.. pero si la sacabas de su Outlook la chica se perdía.

También he estado mirando a ver si mi IP estaba en alguna lista negra, pero todas las búsquedas daban negativo.

Si de aquí unos dias ésto no se soluciona, les llamaré para darles un "últimatum" y si en el plazo de 48 no lo solucionan me doy de baja y me voy a otro operador.

Saludos a todos.

🗨️ 3
capitan323

A ver si esto te puede servir :

Si sabes el nombre del servidor de correo de Orange o su IP , puedes comprobar con el comando telnet si te bloquea el puerto 25 .
Desde el interprete de comandos de tu servidor ( inicio - ejecutar - CMD ) teclea : telnet nombre del servidor o ip 25
Si el servidor es : smtp.orange.es la instruccion seria :
telnet smtp.orange.es 25
Segun la respuesta que recibas sabras si tienes bloqueado ese puerto.
Saludos.

Mirate esta pagina donde pone : No puedo enviar emails - Los correos no salen.
(link roto)

🗨️ 2
davca

Primero de todo, Muchas gracias por contestar. La página del enlace está genial.

Para asegurar realizé estos pasos:

1) Ping a smtp.orange.es
2) telnet a smtp.orange.es en el puerto 25

Los pings perfecto, en cambio los telnet ninguno bien. todos con errores.

He probado no solo al servidor smtp de orange sinó de unos quantos más y todos ellos lo mismo de arriba: pings perfecto y telnets fallidos.

Muchas gracias !!!

🗨️ 1
miguej