Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
150 lecturas y 7 respuestas
  • Bloqueo de puerto 25 reiterado

Buenos dias!

Escribo aquí para comentaros un problema que venimos acarreando desde el viernes. Cada 24 horas, Telefonica ( bueno, Movistar ), nos bloquea el puerto 25. Hemos analizado nuestro firewall 300.000 veces, y no hay nada sospechoso, a parte de que desde el sabado no usamos el puerto 25 ( pasamos el correo por el 587 ).

Hemos monitorizado nuestro propio trafico y esta todo mas que correcto. Ellos siguen insistiendo. Hemos hecho algunas que otras averiguaciones, y hemos visto que el rango que nosotros enterito, esta en situacion de "casi" lista negra entero ( toda una clase B ).

Hemos exigido que nos demuestren via logs o via alguna indicacion que podemos tener mal. POr ahora, el puerto 25 nos dura 24 horas.

Alguien mas ha tenido problemas? Algun comentario? Consejo?

GRacias!!!!!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

No entiendo nada... en nuestra empresa todos los ordenadores…

No entiendo nada... en nuestra empresa todos los ordenadores están bajo linux y no se envían correos no deseados ni tonterias. Lo puedo asegurar porque soy director y trabajador único, aunque lo haga desde diferentes puestos informáticos.

Si el problema viene de que alguien pueda capturar direcciones con troyanos o lo que sea y reenvie correos usando mis direcciones (a mi me llegan con alguna frecuencia correos "raros" enviados aparentemente desde mis propias direcciones), no están atajando el problema, solo fastidiando al usuario y desde luego, esta medida no hace nada para que alguien pueda continuar enviando basura.

Y para colmo llamas al departamento técnico de telefónica y no pueden desbloquear el puerto, quedan en que llamarían a la media hora y no lo hacen. Vaya consideración con las empresas!!

Yo creo que una empresa de servicios como telefónica / movistar está para facilitar las cosas, no para hacer perder el tiempo. Su mensaje parace dirigido a vender su mantenimiento informático, con antivirus incluido.

Sin quieren que me desbloquen el puerto 25, el 587 funciona, si no siempre me queda la posibilidad de elegir la compañia con la que trabajar... ellos mismos.

• Nos pasaba lo mismo, una y mil veces tuve que enviarles el…

Nos pasaba lo mismo, una y mil veces tuve que enviarles el mail a nemesys@telefonica.es. Teníamos una conexión DSL simétrica de 1Mb dedicada al correo y cada dos por tres lo mismo. ES LAMENTABLE que Telefónica haga esto en un servicio que da a una empresa.

Nos pasamos a Colt Telecom, y nunca más un problema de ese tipo.

Si usáis la conexión para correo, NO CONTRATEIS TELEFÓNICA. Os hacen esta jugarreta y estáis sin correo uno o dos días, con el consiguiente cabreo de todo el mundo.

• 12

Telefónica (su departamento Nemesys más concretamente)…

Telefónica (su departamento Nemesys más concretamente) bloquea el puerto 25 cuando hay un volumen de correo enviado anormalmente alto, por ejemplo, más de 1000 correos/hora. Se trata de un bloqueo automático, por lo que es extraño que se trate de un error. ¿Algún boot enviando spam a su antojo?

• El Report de mi firewall ( lo deje en modo sniffer de red…

El Report de mi firewall ( lo deje en modo sniffer de red desde el viernes ) no hay tal volumen ni de coña. Es mas, por puerto 25 és 0 patatero, pues para asegurarlo desviamos nuestros outlooks por el puerto 587.

Hemos estado monitorizando ambos puertos ( el 25 y el 587 ) y no hay nada anormal. Vamos el trafico habitual de todos los dias, y hemos seguido correo a correo para asegurar que era un envio normal.

He pedido que me envien detalles....han salido por la tangente.....y han pasado el muerto a Nemesys.

YA os contaré....

Por cierto..el punto Wifi esta protegido, y evidentemente el Firewall lo loga también...Nada de nada.

En fin....

• En la empresa también nos bloqueaban cada 2 por 3 el puerto…

En la empresa también nos bloqueaban cada 2 por 3 el puerto 25, además a la IP fija, al final configuré el SMTP en todos los PCs por el 587 y listo.

• Si, seguramente así és. En el rango donde yo estoy....hay un…

Si, seguramente así és. En el rango donde yo estoy....hay un ban a toda una clase "B" de telefónica. Pero ellos esto no lo reconocen....