BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bloqueo del puerto 25

chiro79

No se cuánto de veracidad tiene esto, o si es un correo spam enviado en nombre de Orange, pero de ser cierto es muyyyyyy grave ¿a alguien más se lo han enviado?

Orange lucha contra el correo basura *

Estimado cliente,

En Orange siempre queremos darte el mejor servicio. Por eso, con el fin de ofrecerte una mayor seguridad en el envío y recepción de tu correo electrónico, implementaremos una nueva medida contra el correo basura.

El objetivo de esta nueva medida (bloqueo del puerto 25) consiste en impedir que algunos usuarios utilicen los servidores de correo electrónico para el envío de correo basura (SPAM). Esta medida, entrara en vigor el día 20/10/2008, modificándose también nuestras Condiciones Legales de prestación de servicios de Internet, en concreto el articulo 17** sobre el uso correcto de los servicios.

Si bien todos los clientes se beneficiaran de esta medida, resulta importante distinguir entre los siguientes tipos de usuarios de correo electrónico:

  1. Usuarios con cuentas de correo Webmail *** ( ej. Orange, Windows Live Hotmail, Yahoo!, Gmail…): en principio la aplicación de la medida no implica ninguna modificación en su servicio actual.
  2. Usuarios con cuentas de correo administrados por Outlook o Outlook Express:

2.1 Que tengan las cuentas configuradas con un servidor Orange no implica ninguna modificación en su servicio actual.

2.2 Que no tengan las cuentas configuradas con un servidor Orange podrían tener impactos en la utilización de sus correos.

Este último grupo de clientes, es decir los usuarios de Outlook y Outlook Express que no tengan las cuentas configuradas con un servidor Orange podrían tener impactos en la utilización de sus correos. Para poder continuar utilizando el servicio de correo en su forma habitual, deberán seguir las siguientes instrucciones pulsando aquí .

Para cualquier duda o consulta sobre esta nueva medida o sobre la nueva cláusula puedes consultar nuestra web en orange.es o llamando al 902 012 220****.

Hasta pronto

Orange

adrinavarro

panda de sinvergüenzas

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha llegado hace un rato. La verdad que, despues de leerlo varias veces parece que es verdad...

Quizás lo que mas me fastidia es que no hay un correo donde contestar sino un telefono donde nos cobran por ello.

Además, la modificación del contrato...con tan pocos días... y si no quiero que se me modifique? Leeré esta noche el contrato.. y ya veremos...

🗨️ 1
winky1

Pero esto es una barbaridad! Es un capado (no encubierto como ono) en toda regla! A mi me hacen esto y me doy de baja al momento.

Si dispones de cualquier cuenta NO orange, no puedes enviar correos y tienes configurado el puerto de salida 25, debes cambiar la configuración del correo siguiendo estos pasos:

Y si tu servidor smtp solo soporta el puerto 25 que haces?

🗨️ 7
campi

siempre puedes usar el servidor smtp de orange..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si no me sale de los cojones que estos mierdas lean mi correo, qué hago?

🗨️ 2
campi

Pues montate un servidor smtp seguro.. o utiliza el smtp seguro de otro proveedor

BocaDePez
BocaDePez

Enviar el correo cifrado o usar un servidor de correo que cumpla los estándares y solo permita el tráfico de usuarios cifrado a través del puerto 587. El puerto 25 hace años que está definido en los RFC como de uso exclusivo para tráfico entre servidores. Me parece bien la medida.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo orange, y de momento no he visto que me afecte, los correos los envio con smtp propio y uso el puerto 25.

No se si han podido comprobar la atenticidad de esta noticia.

Sony Update Live (Mi blog)

🗨️ 1
campi

Si te molestas en leer el mensaje veras que empieza a partir del dia 20..

winky1

Si tienes un servidor smtp no te sirve. Es más, si empleas el servidor de orange para mandar un correo de un dominio (gmail por ejemplo) que tenga DomainKey-Signature o algo por el estilo no te lo aceptarán muchos servidores. En este caso gmail emplea ssl así que no hay problema, pero seguro que alguno tiene este problema.

BocaDePez
BocaDePez

En casa tengo Orange y hace como 6 meses que tengo el puerto 25 capado, como solución me dijeron que usara el puerto 587 y ningún problema .... bueno si, si voy con el portátil a la oficina toca cambiar la configuración del Outlook, y al llegar a casa lo mismo, y eso es cada 2 x 3

BocaDePez
BocaDePez

Y se quedan tan anchos??????

Increible. Pues nada habra que dar de baja el adsl de orange por modificacion unilateral del contrato, supongo que sin penalizacion para quien no haya cumplido el tiempo de permanencia ¿verdad?

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta. Si el servidor de estos "señores" se cae o se satura no podremos enviar correos ¿no? Antes si teníamos una cuenta de yahoo y otra de gmail y no salían los correos que enviábamos desde una siempre podiamos probar con la otra no, pero con este cambio nos quedaríamos incomunicados (a tirar de webmail vamos).

Y luego otra, que si no podemos enviar correo, o algunos pasan y otros no, no sabemos si es cosa del proveedor de la cuenta o del servidor de estos "individuos" de orange ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Para no tener que hacer KLines a sus clientes malos (o que les han metido un bicho) parece que al final deciden joderlos a todos.

Este último grupo de clientes, es decir los usuarios de Outlook y Outlook Express que no tengan las cuentas configuradas con un servidor Orange podrían tener impactos en la utilización de sus correos. Para poder continuar utilizando el servicio de correo en su forma habitual, deberán seguir las siguientes instrucciones pulsando aquí .

jaja yo de aqui extraigo que Orange capa el puerto 25 y nadie puede montar un servidor SMTP en ese puerto excepto ellos.

Los que tengais permanencia y esteis descontentos ya sabeis, a cambiar tocaque esto es una tomdura de pelo ya que es como matar moscas a cañonazos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuanto paga Microsoft para qure Orange mencione sus dos gestores de correo? si es que paga.

Quieren decir que al utilizar otro gestor de correo si funcionará?

BocaDePez
BocaDePez

Joder, de todos los comentarios creo que leo uno coherente. Seré breve:

1º El puerto 25 se usa exclusivamente para la COMUNICACION entre servidores de correo. Solo entre ellos.

De ese punto se extrae que la moda del puerto 25 es cosa de las grandes marcas y sus maravillosos softwares tipo outlook, llevan años sin seguir los estandares y dijeron pues usamos el puerto 25

2º El puerto estándar de SMTP es el 587 y está abierto en todos los servidores. Por lo que veo lógico que todos los ISP empiecen a cortar el 25 y haya que usar el que se diseño para ello, el 587. Como hacen ya muchas grandes empresas.

¿Incumplimiento del contrato? ¿Lloro y me doy de baja? No. Están mirando la forma de evitar gran parte del SPAM. Date de baja corriendo si quieres, total, al final pasarás por el aro de algún ISP y el 587 pues es algo que se está cambiando en este momento.

Lo de tener que cambiar el puerto si voy a la oficina o en casa. A mi no me pasa.

¿Matar moscas a cañonazos? No, hacer las cosas bien.

Administro servidores de correo, y desde hace meses los ISP han ido informando de estos cambios, será gracioso ver vuestros comentarios cuando Telefónica termine de bloquear el puerto 25, (ya hay cientos de clientes que no lo pueden usar) pero van a bloquearlo para todo el mundo, y venga todos a darse de baja de Telefónica.

Si quieres mandar por el puerto 25, ser guay y quejarte de todo, consigue una IP fija, montate un DNS con resolución inversa para dicha IP fija, un registro SPF en condiciones y usa el 25. Que el resto de los mortales iran cambiando al 587 y tu serás guay por haberte dado de baja de 20k ISP por una tonteria.

🗨️ 3
chiro79
1

Discrepo en varias cosas que has dicho:

- Creo que cerrar un puerto, sea cual sea, es una falta de respeto a tus clientes y "matar moscas a cañonazos". Hoy en día si hay spam no es culpa nuestra y no se soluciona cortando puertos, es más como muerto el perro muerta la rabia. Hay que encontrar otras soluciones y hacer las cosas bien. Esas soluciones vienen por parte de los proveedores de correo, por ejemplo impidiendo enviar de forma anónima correos a través de su servidor, los ISP no tienen por que ser los protectores de internet, sino únicamente de los clientes... y yo no quiero que me protejan de esta forma la verdad.

- Ahora es el puerto 25 para matar el spam ¿y para matar la piratería que puerto crees que van a cerrar próximamente? ¿y luego?

- Administras servidores de correo... ¿de qué tipo? El puerto 25 es el estandar para el establecimiento de conexión (desde hace nada menos que 27 años: www.ietf.org/rfc/rfc0821.txt), no ya entre servidores de correo, sino también entre cliente y servidor para empezar una comunicación, y hoy por hoy que te lo capen es limitarte la capacidad de elección de qué servidor quieres usar ¿y si me he montado un miniservidor de correo en casa en el puerto 25 y quiero usarlo cuando estoy visitando a mis padres? ¿por qué razón lógica me impiden usarlo y reconfigurarlo para usar otro? ¿a caso hacen normas para evitar los atascos como puede ser que cualquier coche de la marca Ford no puede usar la A2 de lunes a jueves? Es absurdo.

- Yo me doy de baja de un ISP cuando hacen algo de lo que considero se sale de la buena ética hacia sus clientes, y este es un caso... como no rectifiquen van a tener un cliente (y buen cliente) menos.

Para el resto: yo escribí a esta dirección campanias@campanias.ya.com que es con la que enviaron el mensaje. Insto a todo el mundo que quiera comunicarse con Orange por este motivo use dicha dirección a ver si somos los suficientes como para que contesten a alguien o hagan otro comunicado.

Saludos y espero que esto se aclare.

BocaDePez
BocaDePez

y que pasa con la neutralidad de internet????

BocaDePez
BocaDePez

Jojojo, si eres admin de servidores y dices esas cosas no se cómo has podido mantenerte. ¿El puerto 25 smtp es moda? ¿sólo se usa para comunciaciones entre servidores de correo? ::-O

Otra cosa, como los spammers no parecen gilipollas qué crees que va a pasar con el siguiente puerto estándar?

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ha llegado un correo en nombre de orange,diciendo eso.Pero realmente es verdad,pues vaya mierda,no entiendo porque hacen estas cosas,que cambien a su antojo,y nosotros volviendonos locos,y si mi correo solo soporta el 25 que hago,bueno en este caso lo tendria claro,me doy de baja con orange y me meto en otra compañia,menos con timofonica claro,que esos si que son unos listos.Intentare hablar con orange o por su pagina web,a ver si me aclaran algo,ya os contare,chao.

NetSpot

Pues a los que no queráis daros de baja de Orange, yo os invito a usar PGP, GPG para cifrar vuestros correos, que ya es hora de una vez de que la gente piense en la seguridad, aunque sea gracias a casos tan extremos como estos.

Y los que podáis, denunciadlo ante la secretaría de telecomunicaciones, la AI o donde sea, que no se puede quedar así.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo en que el problema del SPAM no sea culpa nuestra, de hecho, la mayoria de spammers son usuarios "normales" de internet que tienen un PC sin antivirus o con antivirus desactualizado (recuerda que si no lo actualizas TODOS los dias es como no tenerlo) y que se infectan con un troyano que empieza a bombardear mail a todos sus contactos...

Ese es el verdadero problema, y la consecuencia de eso? pues que si mi vecino esta infectado y genera spam, las listas negras de anti-spam que hay en internet lo detectarán y bloquearán a todo el pool de IPs dinamicas al que pertenece su IP, y no solo a ese usuario!con lo que me veo afectado y sufro las consecuencias.

Antes esto solo se me ocurren dos soluciones:

1) Que los proveedores de acceso a internet regalen el antivirus y te lo "impongan"

2) Filtrar el puerto TCP/25 en salida

Esta segunda solucion, aunque parezca muy brusca es la más efectiva, y es algo que muchos ISP por todo el mundo ya están haciendo y nadie se ha quejado.

El problema del SPAM es muy serio y los mayores afectados no son los proveedores de acceso, sino los clientes de correo electronico, como tu y como yo, que recibimos cientos de mails basura a diario.

A mi personalmente me preocuparia mucho mas que caparan el p2p a esto, como hace ONO por ejemplo...

🗨️ 1
NetSpot

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dices :)

Según tú, es mejor coger la opción del tijeretazo y cerrar la posibilidad de un servidor privado porque resulta que hay gente que se infecta por virus en vez de investigar el origen, como hacen servicios como http://knujon.com, y efectuar acciones sobre un punto concreto.

Luego, también propones que, como el usuario es tonto, nosotros somos listos por él. Tampoco lo veo justo. Enséñale a usar un ordenador o internet, pero no le cierres las puertas del campo porque tenga puro desconocimiento.

Yo no actualizo el antivirus ni tengo un residente y aquí estoy. Quiero decir que, con un poco de educación, el problema se resuelve, ya sea educando en internet, como educando en buen uso de antivirus.

Lo mismo digo con la seguridad, así que, lo dicho, que la gente use PGP/GPG si no pueden hacer otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

yo uso outlook configurado con cuentas de gmail que van por el 465 y funcionan como siempre. :)

pcmaster

Hola,

Yo he recibido hoy dia 25 de septiembre un mensaje de Orange (bueno, lo he recibido por duplicado, quizá a través de cuentas diferentes), sobre el correo, pero no dice nada del puerto 25. El mensaje decía:

Hola: Como sabes, en Orange trabajamos cada día para mejorar la calidad de nuestros servicios. Por este motivo, te informamos que:

  1. Hemos modificado nuestras condiciones de uso del correo, para que a partir de ahora tu correo cuente con varias mejoras y con una política adecuada de protección de la privacidad y la confidencialidad para los datos que se reciban, almacenen y/o procesen. Si tienes alguna duda puedes consultar las nuevas condiciones legales de uso de correo en:
    (link roto)
  2. En caso de que no desearas seguir usando nuestro servicio de correo, ponte en contacto con nosotros en el plazo máximo de un mes desde la recepción de esta comunicación a través de nuestra cuenta correo@orange.es .En caso contrario, seguirás siendo usuario del correo y podrás aprovecharte de todas las mejoras que hemos introducido para ti.

  3. Hemos modificado las condiciones particulares del servicio de suscripción de información promocional. Para consultar las nuevas condiciones legales del mismo visita
    (link roto)

    En caso de que no desearas seguir usando nuestro servicio de suscripción de información promocional, haz click en darse de baja, con el plazo máximo de un mes, desde la recepción de esta comunicación.
    En caso contrario, seguirás siendo usuario del servicio de suscripción de información promocional y recibirás información puntual de las promociones más interesantes.

Muchas gracias por tu confianza.


Hasta pronto
BocaDePez
BocaDePez

Buenas soy cliente de orange, y estoy configurando mi servidor smtp ... perooo, no tengo acceso a el desde internet ... y es smtp auth ... para evitar relays indevidos. el puerto 25 esta filtrado ... aun pagando los 2€ de ip fija ... voy a llamar ahora mismo a orange ... a ver que me cuentan ...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Son importador -- exportación envío muchos email a diferentes partes del mundo alrededor de 50000 orange me tiene bloqueado a pesar de que cuando llamo me desbloquean pero al rato me bloquean otra vez.

Necesito una solución ya que mis correo no son sp am van dirigidos a empresas de todo el mundo.mi teléfono 674253655

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Contrata un dominio en un proveedor de alojamiento que te ofrezca el servicio de estafeta de correo, y no dependas así de tu proveedor de Internet.