BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Bloqueo de navegación al subir vídeos a Youtube o bajar cosas de internet

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Os comento mi problema, desde hace una semana más o menos, cada vez que pongo a subir algún vídeo a Youtube, o a alguna "nube" del estilo de Google Drive, Hubic o Mega, se me bloquea la navegación hacia otras páginas, pero las subidas o descargas continúan haciéndose sin problemas.

Mismamente, ayer estaba subiendo un vídeo a Youtube de 100MB más o menos, y en cuanto lo puse, ya no podía acceder a ninguna página web, me salía el siguiente error:
Esta página web no está disponible
DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET

En mi casa tenemos ADSL indirecto 20 Megas, y normalmente sincronizaba a 18 - 19 Mb (en los test de velocidad rondaba los 14-15Mb más o menos), porque estoy prácticamente al lado de la central, pero desde hace exactamente una semana, me ha bajado el sincronismo a 14 - 15 algunas veces llega a 16 Mb (en los test de velocidad muchas veces no llego a 8Mb). testvelocidad.eu/banner/201602/5semy-6pm.jpg

He probado a cambiar las DNS, porque tengo puestas las de mi operador, pero sigue pasando lo mismo.

He hecho un test de diagnóstico, en la interfaz del router que tengo (Sitecom X5 N600) y cuando pasa este problema, pone que falla Ping Default Gateway y Ping DHCP Primary DNS.
Os copio el último test cuando estaba haciendo una subida a Youtube:

DSL Service Provider
Testing ADSL Synchronization :PASS
Testing ATM OAM F5 Segment Loopback :PASS
Testing ATM OAM F5 End to End Loopback :PASS
Testing ATM OAM F4 Segment Loopback :FAIL
Testing ATM OAM F4 End to End Loopback :FAIL
Internet Service Provider
Ping Default Gateway :FAIL
Ping DHCP Primary DNS :FAIL

Mi sincronismo esta mañana antes de empezar a subir el vídeo era el siguiente:

DSL
ADSL Firmware Version :V3.20.35.0_General
Operational Status :Enable
ADSL Modulation :ADSL_2plus
Annex Mode :Annex_A
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB) :9.919.0
Attenuation (dB) :19.510.2
Data Rate :16690798
CRC Error :00

Luego cuando he puesto a subir el vídeo era este:

DSL
ADSL Firmware Version :V3.20.35.0_General
Operational Status :Enable
ADSL Modulation :ADSL_2plus
Annex Mode :Annex_A
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB) :8.919.0
Attenuation (dB) :19.510.2
Data Rate :16100798
CRC Error :990

¿Qué pensáis que puede estar ocurriendo? ¿Será saturación en la línea, en el bucle de abonado o en la central?

Mi operador lo está investigando, pero no saben por el momento a qué se debe esta incidencia. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

Espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano.

vukits
1

antes de nada, desactiva las caracterisiticas avanzadas del firewall del Sitecom : ip flooding, etc,etc..

Por otro lado, del lado del wifi, desactiva wps , pon una nueva contraseña y seguridad WPA2 AES .. y pon un canal poco utilizado (puedes verlo con netsumbler o inssider)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola vukits, gracias por ayudarme.

He desactivado las características avanzadas del firewall, y he hecho lo que me has dicho del WiFi, acabo de poner un vídeo a subir a youtube para hacer la prueba y ha vuelto a pasar. El vídeo se sigue subiendo, pero no puedo navegar por ninguna web. He tenido que cancelar la subida para poder mandarte el mensaje, porque sigue saliendo el mismo error de antes al navegar por cualquier web.

Esta página web no está disponible
DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET

He hecho test de diagnóstico y falla en lo mismo:

DSL Service Provider
Testing ADSL Synchronization :PASS
Testing ATM OAM F5 Segment Loopback :PASS
Testing ATM OAM F5 End to End Loopback :PASS
Testing ATM OAM F4 Segment Loopback :FAIL
Testing ATM OAM F4 End to End Loopback :FAIL
Internet Service Provider
Ping Default Gateway :FAIL
Ping DHCP Primary DNS :FAIL

Y estos son los valores de sincronismo después de poner la subida de youtube.

DSL
ADSL Firmware Version :V3.20.35.0_General
Operational Status :Enable
ADSL Modulation :ADSL_2plus
Annex Mode :Annex_A
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB) :8.818.8
Attenuation (dB) :20.510.2
Data Rate :16220798
CRC Error :1470

No sé qué puede estar ocurriendo, porque este nunca me había pasado antes.
PD: se me había olvidado comentar, que afecta la navegación tanto desde ordenador como desde móviles, he probado desde mi móvil a navegar desde Chrome, he puesto esta web y me sale el mismo error que en el ordenador, en cuanto cancelo la subida todo se restablece y puedo navegar bien.

Esta página web no está disponible
DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET

¿Qué podrá ser?
Gracias por todo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Internet Service Provider
Ping Default Gateway :FAIL

Tu router pierde conexión a internet, literalmente.

¿es la ultima versión de firmware?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, he buscado y es la última versión.

Ahí está lo raro, según el test de diagnóstico pierde la conexión a internet, pero la subida o descarga sigue funcionando, sin embargo no se puede navegar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1

Todo download necesita un porcentaje de upload y viceversa. Si acaparas los 800 kb/seg con una subida, las descargas se verán afectadas en mayor o menor medida.

Intenta limitar a 600 o 700 kb/seg, a ver qué ocurre.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, pero este fallo nunca me ha pasado antes.

Incluso antes he descargado varios archivos a la vez y podía navegar perfectamente sin fallos. Ahora es que pongo uno a descargar y se bloquea la navegación. La descarga continúa bien pero si quiero entrar a alguna web me sale el error de que la página web no está disponible. Antes esto no pasaba, ya podía poner cosas a descargar como a subir, nunca me ha pasado nada parecido.

De todas maneras he probado a bajar por ejemplo en las descargas a 600 kb y luego lo he puesto en 700kb, y ha seguido pasando lo mismo.

He bajado a 200kb y sigue pasando igual,se bloquea totalmente la navegación.

Las subidas a Youtube por ejemplo no se pueden limitar, pero tampoco creo que afecte mucho porque la subida es de 60kb y con una subida tan baja la navegación se bloquea y el vídeo sigue subiéndose.

No sé qué estará pasando ni con qué estará relacionado porque antes funcionaba todo bien y desde hace una semana ha empezado a fallar.

Gracias :)

🗨️ 5
mceds
1

Ah, entendí que subía a tope.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, no entiendo qué puede estar pasando.

Según el test de diagnóstico, pierde la conexión a internet, pero la subida o bajada de archivos sigue funcionando sin cancelarse. Sin embargo, no se puede navegar por ninguna otra web.

Voy a probar con otro router que me van a dejar a ver si pasa lo mismo y os cuento.

Todo esto es bastante raro.

Gracias :)

🗨️ 3
mceds
1
🗨️ 2
rben90
rben90
BocaDePez
BocaDePez
1

Qué compañía tienes? Vas a través de Movistar de todas formas y a mí me pasó lo mismo pero una vez pusieron la fibra óptica entonces me olía raro pero ya se de más gente que se le ha degradado el ADSL y solo clientes de Movistar. Normalmente cuando los test de velocidad y el sincronismo está bastante lejanos es por saturación en los equipos de Movistar en este caso.

Yo me cambié a Orange y desapareció ese problema por eso digo que suele ser culpa de Movistar en la central y no en la línea.

🗨️ 1
rben90

Hola, yo tengo Knet pero es indirecto, y la velocidad contratada es 20Megas.

Desde el principio he pensado que podría ser saturación en la central de movistar. Yo depende totalmente de Movistar porque lo único que ofrecen los alternativos en esta central es ADSL indirecto. Todos ofrecían 10megas, menos Knet que me ofreció 20megas y he estado 1 año y medio sin problemas.

Ahora ha sido cuando ha empezado a fallar, hace como una semana y a bajar la velocidad de sincronismo.

Esta central es muy pequeña y cada vez hay más gente con ADSL en esta zona, yo creo que se debe estar saturando la central.

Seguiré probando cosas y mañana mi operador seguirá con la investigación a ver si sacan algo en claro.

Gracias a todos.

WiLZy

¿Puedes acceder al router por consola? (Telnet o SSH), o tal vez tenga algún apartado en la web para dejar un ping continuo a google por ejemplo, tal vez esté perdiendo paquetes y con el uso del ancho de banda se acentúe el problema, puedes ir haciendo pruebas con/sin descarga o subida.

🗨️ 5
rben90

Hola WiLZy, he intentado acceder al router por telnet, pero no me deja, aunque dicha opción está habilitada en el router.
De todas maneras he hecho un ping continuo a google desde la consola de windows. Primero sin subir nada a youtube, en el cual no hay pérdida de paquetes; luego he hecho tres pruebas más de ping continuo en una no ha perdido paquetes pero en las dos últimas sí, aunque sólo 1.

Os dejo capturas de pantalla:

-_Sin subir nada a Youtube; todo correcto: Primera Prueba

-_ Subiendo un vídeo a Youtube, sin pérdidas de paquetes: Segunda Prueba

-_Subiendo un vídeo a Youtube, con pérdida de 1 paquete: Tercera Prueba

-_Subiendo un vídeo a Youtube, con pérdida de 1 paquete: Cuarta Prueba

De momento sigue pasando lo mismo, pongo subidas a youtube se cancela la navegación pero se sigue subiendo el vídeo, si cancelo la subida funciona todo con normalidad.
Gracias por todo.

🗨️ 4
WiLZy

¿Por WiFI también ocurre?, para descartar problemas con tarjeta de red, cableado o interfaz eth del router.

🗨️ 3
rben90

Sí, ocurre tanto por WiFi como por ethernet (cable).

🗨️ 2
WiLZy
🗨️ 1
rben90
BocaDePez
BocaDePez

Revisando las capturas que has pegado hoy a mediodía, se pueden hacer varios análisis.

Cuando haces un ping a Google.com, tus DNS te llevan a los servidores de Google en París. Otros DNS quizás te podrían haber apuntado a servidores en España, pero de todas formas es indiferente para el caso. Lo preocupante es que sin tráfico, tengas 93 ms continuos para llegar a París. Eso es una burrada, incluso para un ADSL.

Por ejemplo, con mi conexión de fibra en Jazztel, un ping a Google me da 1-2 ms porque Jazztel tiene mirror en sus instalaciones, pero cuando fuerzo el ping a la IP que has proporcionado (216.58.211.110) obtengo 17 ms. Con el ADSL de Telefónica se deberían sumar en la conversión de la central unos 28 ms adicionales como máximo, de tal forma que deberías obtener 17 + 28 = 45 ms que es un tiempo aceptable ADSL Madrid > París.

En entornos de altas latencias como el tuyo, la saturación del ancho de banda de subida es muy determinante para la correcta utilización del ancho de banda de bajada, ya que cada varios KB (dependiendo de la ventana de recepción del TCP/IP) tu equipo debe enviar acuses de recibo al remitente para que éste siga enviando datos. Esos paquetes ACK se envían con tu ancho de banda de subida, y si éste se encuentra completamente saturado, tardarán demasiado en enviarse. La latencia tan alta agrava mucho más ese proceso.

Lo primero, tienes que intentar no saturar el flujo de subida en tu extremo, limitando artificialmente la velocidad del envío a un 75% del ancho de banda contratado. Da igual que envíes a YouTube o que uses uTorrent o eMule... el comportamiento sería similar. En tu caso como tienes ~800 kbps, tendrías que limitar la subida a un máximo de 600 kbps (75 KB/s) para que los ACK tengan suficiente margen.

También dices que tu conexión es indirecta. Podría existir saturación en el enlace que tu proveedor Knet tuviese con Telefónica. Puede que un traceroute dé alguna pista sobre ello, pero no necesariamente, puesto que pueden entregar por MPLS por debajo del nivel IP.

🗨️ 6
mceds

Por lo visto, incluso limitando a 200 kbps se "traba".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Habló que limitaba la bajada, no la subida. O al menos, eso entendí.

🗨️ 4
mceds

Perdón, tienes razón, me he hecho la picha un lío.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rben90
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
perribonico

Buenos días desde hace una semana me pasa lo mismo que a tí, cuando estoy subiendo un vídeo a Youtube, no me deja navegar. He llamado a Jazztel y me indican que todo esta correcto.

Informame si encuentras la solución yo estoy loca buscandola.

un saludo.

🗨️ 1
rben90

Hola! Pues me empezó también hace como una semana o así.
De momento mi operador ha estado haciendo pruebas y lo que respecta a ellos parece que está bien, han abierto incidencia con movistar para que revisen sus equipos en la central, la línea y demás, pero de momento no sé nada más.

Si damos con la solución te digo por aquí.

Saludos

rben90

Hola, soy el que inició el post, solo es para deciros que me han cambiado de router, por diversas pruebas que ha realizado Movistar en casa, me han cambiado de par, y ahora sincronizo a menos velocidad, sobre 12 megas. El caso es que me llegan en test de velocidad 2-3Mb.

Hemos abierto nueva incidencia, para ver este descontrol de velocidad. Me han cambiado el router, sincroniza igualmente, pero ahora tengo otro fallo. Cada vez que enciendo el router nuevo, no es capaz de conectarse a internet, sincronizar si que sincroniza, pero luego no coge la conexión y no me proporciona IP. Para solucionarlo, recurro siempre a eliminar la conexión configurada, y la vuelvo a configurar, a qué creéis que puede ser debido que no coja la conexión a la primera, puede ser del router nuevo, puede ser de la línea ADSL o puede ser de un splitter que tengo?

Espero vuestra ayuda.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Knet te está tomando el pelo. No tendrá suficiente caudal en tu zona.

BocaDePez
BocaDePez

El problema ahí está en la central. Te han cambiado de par y has ido a peor pero ese par se conecta a la misma central y ya te pueden cambiar 80 veces de par que el problema va a persistir.

Normalmente (a mí con Movistar me pasaba) cuando el router sincroniza a una velocidad pero luego los test dan otra bastante diferente se debe a saturaciones en la central y eso lo tiene que arreglar Movistar aumentando la capacidad de sus equipos de la central, si no no hay nada que hacer.

Puedes cambiarte de operador a alguno que tenga cobertura directa para que se solucione. Yo me cambié a Orange y ahora la velocidad de sincronización y la de los test es muy parecida.