Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Bloqueo de mi web desde la conexión de ono

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

al intentar acceder hoy a mi web personal ( y mi ftp) desde mi conexión de ono compruebo que tengo bloqueado el acceso. Si accedo desde el mismo ordenador y navegador, pero usando el movil como punto de acceso no tengo problemas. Tambien puedo acceder si uso una VPN anónima. ¿Es normal?

¿como puede ser?

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que tienes que comprobar es la resolución de nombres, para ver si el problema es del DNS de Ono. Si el servidor HTTP de tu web fuerza la resolución por no tener una IP exclusiva, edita el fichero HOSTS de tu sistema operativo.

¿Aún así sigue sin ir? Entonces necesitarás comprobar con traceroute si se queda parado en algún punto intermedio, que pudiese estar provocado por problemas de enrutamiento entre los carriers que existan entre ambos proveedores (Ono y tu servidor de alojamiento).

Si no existen problemas en ese sentido, revisa con tu hosting si hay reglas de cortafuegos nuevas que hayan podido bloquear tu rango de IPs.

BocaDePez
BocaDePez

Algunos Hostings bloquean IPs si tienen mucho trafico al servidor, a mi me ha pasado un par de veces tras descargar backups completos del server.

Si el traceroute llega hasta la empresa de hosting, entonces ese puede ser el motivo. Normalmente con un ticket indicandolo suelen volver a abrir la IP directamente.