Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
190 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Bloqueo de mi servidor de correo Netcom.es

    Buenas, hace unos dias que me di de alta en ONO, y cual es mi sorpresa al comprobar que no puedo acceder ni a la web ni al correo de mi proveedor www.netcom.es, después de diversas comprobaciones la persona que atendió telefónicamente mi consulta me confirma que netcom esta bloqueado por ONO, me quede tan atónito que no pregunte mas. Ahora, me gustaría saber si esto tiene algún tipo de solución que no sean VPN's y Proxy's, y si esto es legal, ya que netcom es un proveedor de servicios que no esta bloqueado por ningún ISP de los que he tenido hasta el momento, si no puedo consultar mi correo ni siquiera vía web, de poco me sirve la conexión :(

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Repito, es ONO quien me confirma que bloquean a netcom, y por…

      Repito, es ONO quien me confirma que bloquean a netcom, y por lo que estoy viendo, es extraño, muchos podéis acceder y yo y otra persona no, raro raro raro.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Netcom seguramente te ha bloqueado la IP de Ono desde la que…

        Netcom seguramente te ha bloqueado la IP de Ono desde la que accedes (excesivos reintentos de conexion fallido, etc, etc)

        No es la primera vez que lo veo en los proveedores de alojamiento de este tipo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues bloqueo de ono no es porque a los que hemos probado nos…

        Pues bloqueo de ono no es porque a los que hemos probado nos funciona.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Añado, he intentado usar diferentes DNS, incluidos los de…

      Añado, he intentado usar diferentes DNS, incluidos los de google y no he podido, el mismo portátil, en cualquiera otra conexión (movistar, orange, etc) me permite acceder a la web de Netcom sin problema

      • Yo accedo sin problemas tanto desde la oficina con DNS de Ono…

        Yo accedo sin problemas tanto desde la oficina con DNS de Ono como desde casa con servidor DNS propio.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias, os comento, hable con Ono esta mañana, fueron ellos…

      Gracias, os comento, hable con Ono esta mañana, fueron ellos los que me confirmaron que lo tenían bloqueado, lo que no me especificaron es el motivo, ¿pero eso es legal si no esta denunciada por piratería ni nada similar ?

    • Eso sí, yo uso servidor de DNS propio, así que pudiera ser…

      Eso sí, yo uso servidor de DNS propio, así que pudiera ser que tuvieras que cambiar de servidores DNS.

      Como nota, aparte de los certificados, tampoco usa un puerto muy común como el 2096. Pudiera ser, también, que tu antivirus, si hace de proxy, esté bloqueando la dirección, sea por una o la otra razón.

      Sería raro que Ono bloquease por zonas :S

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Quién atendió telefónicamente tu consulta? ¿Ono o Netcom? Si…

      ¿Quién atendió telefónicamente tu consulta? ¿Ono o Netcom?

      Si es Netcom, que el certificado de la web se lo han generado ellos mismos sin pasar por una Autoridad de Certificación (CA) reconocida, pues queda en entredicho la profesionalidad del proveedor.

      En su página principal aparece un aviso sobre un nuevo servidor de correo, no sé si podría tener algo que ver con tu problema. Cito:

      AVISO SOBRE EL CAMBIO DE SERVIDOR EN CORREO ELECTRONICO

      El nuevo servidor de correo electronico de NetCom, contiene actualmente las cuentas de correo de los usuarios que han decidido mantener estas cuentas de correo.
      Si Ud. desea reactivar su cuenta de correo @netcom.es pongase en contacto con nosotros en Teléfono: 985090086 o en netcom@netcom.es
      Para el uso correcto del correo en el nuevo Servidor de Correo, Ud. debe cambiar el nombre de usuario a la direccion completa del correo.

      Así si su buzon es p.e. abcdef@netcom.es, debe de poner abcdef@netcom.es en el nombre de usuario en lugar de abcdef solo como hasta ahora.

      Para cualquier duda no deje de contactar con el Servicio de Soporte de NetCom.

      A ver si alguien que tenga Ono puede comentar en este hilo si llega a sus equipos o no, porque yo tengo Jazztel en casa y no te soluciono mucho desde aquí.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo si continúo a pesar del certificado inválido llego hasta…

        Yo si continúo a pesar del certificado inválido llego hasta la pantalla de login sin problemas, lo que no se porque no lo dice es si el problema lo tiene para llegar allí o después de poner su usuario y clave.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿No será cosa del navegador? Estos de Netcom están usando…

      ¿No será cosa del navegador? Estos de Netcom están usando para su webmail un certificado no válido, depende del navegador que uses y como esté configurado te preguntará o sencillamente te lo bloqueará.

      webmail.netcom.es:2096 usa un certificado de seguridad no válido.

      No se confía en el certificado porque está autofirmado.

      El certificado sólo es válido para hosting1.ncom2000.com.

      (Código de error: sec_error_untrusted_issuer)