BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tuenti bloquea mi línea ilimitada por exceso de llamadas

Mazinger ZOT

En mi contrato de llamadas ilimitadas, durante el confinamiento me lo bloquean porque llamó mucho. ¿Será porque estoy teletrabajando? Señores que son llamadas "ILIMITADAS". Alucinante. Según Tuenti "ilimitar" es no tener límites hasta que ellos decidan lo contrario. Hago reclamaciones y ni me responden…

Solo tengo el comunicado que me mandaron diciendo que me bloqueaban la línea hasta el nuevo ciclo que es el 17 de mayo. El caso es que no solo me han bloqueado las llamadas salientes, sino las entrantes y los SMS. Al bloquearme los SMS no puedo hacer transferencias bancarias y el teléfono es de uso profesional (autónomo)… Vamos, que me han dejado literalmente "tirado" y afectando a mi operativa profesional.

¿Algún caso parecido y alguna solución en la comunidad por favor?

horas.jpgllamadas-ilimitadas.jpgnotificacion-abusiva.jpg
rbetancor
1

Tiene pinta de ser un bloqueo por error, con 22h no llegas a a los límites del contrato de Tuenti (si, eso que estoy seguro no te has leído, pero que existe y te explica los límites de la tarifa que tienes contratada), salvo que te hallas dedicado a llamar a más de 150 destinos diferentes.

Lo que me hace pensar que es un error, es sobre todo que te hayan bloqueado las entrantes, cosa que solo se aplica cuando acumulas pagos pendientes en la línea.

Ponte en contacto con ellos vía Internet, que es la única forma que se puede con Tuenti, creo.

🗨️ 1
Mazinger ZOT

Facturas y sus pagos están al día.

Atención al cliente (solo chat) no me responden hace días. Pero en las ultimas respuestas tampoco me dieron explicaciones del corte

Veo que si recibo des de ayer SMS. No puedo hacer llamas salientes ni recibir entrantes

Sigue apareciendo el mensaje en la APP oficial de "identificado alto consumo…"

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Has superado el límite de destinos únicos? ¿Les has llamado?

🗨️ 1
Mazinger ZOT

Atención al cliente (solo chat) no me responden hace días. Pero en las ultimas respuestas tampoco me dieron explicaciones del corte

BocaDePez
BocaDePez
2

Cámbiate de compañía a otra ilimitada, no hay necesidad de sufrir de esa manera.

🗨️ 9
Mazinger ZOT

Si… ya que he de esperar al 17 de mayo… casi que me miro otra. Alguna recomendación?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2

O2 y República Móvil tienen buenas tarifas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De Tuenti le mandas a 02, de verdad que vaya tela…

superllo
2

Las portabilidades móviles se pueden hacer. Si es muy urgente para ti puedes hacerla y luego ya portar el fijo (si es que lo tienes en un pack).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

O2 no tiene buzón de voz si te hiciera falta. Tengo familiares en República Móvil y muy contentos, sobre todo con el SAC, que es de aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Si te corre prisa pide alta nueva y luego la das de baja. Recomendación si lo usas para trabajar, algo serio. Movistar/Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Mírate Amena o Jazztel. Amena tiene ofertas bastante buenas y con bastantes gigas. Jazztel para combinados está bien también. Luego está Orange pero que ya igual es más carillo, depende del precio que busques.

Amena tiene un combinado barato de fibra y móvil. Puedes portar el móvil ahora y cuando se puedan hacer portabilidades de fijo, pasas la fibra.

BocaDePez
BocaDePez

No lo he dicho pero tanto la fibra de Amena como el móvil es exactamente la misma que la de un cliente de Orange, con los mismos servicios. La fibra de Jazztel es igual también pero en el móvil no tienen los mismos servicios que Orange (Jazztel no tiene voz mediante WiFi o no tiene VoLTE, sólo Amena y Orange

txuspe
2

¿A cuántos destinos has llamado? Esas casi 23h no parece demasiado pero sí podría serlo si se trata de 150 destinos diferentes.

🗨️ 3
Mazinger ZOT

No creo que haya llamado a más de 15 - 20 destinos distintos. En esta gestión de crisis, estoy asesorando a un grupo de clientes que formarían, como mucho, esos 15 - 20 destinos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. Te han confundido con otro cliente. Eso o la única transgresión que se me ocurre es que lo hayas usado como un escucha bebés. 22 horas son 1320 minutos, hasta 5000 minutos que creo que era el límite…

Yo me iba a O2, donde estoy desde que la crearon. Tengo el combinado fibra 600 y móvil.

Curro1

Tiene pinta de que te ha saltado el límite de consumo por día. En algunos operadores suele estar en 400 minutos/día, pero lo normal es que te desbloqueen al día siguiente, no al cambiar el ciclo de facturación.

No te extrañe que incluso hayas superado su límite diario gratuito ¿400 minutos/día?, no te hayan cortado para facturarte el resto, y al superar los 50€ de consumo fuera de tarifa plana según su política de uso razonable o FUP, te hayan bloqueado del todo hasta el siguiente ciclo.

225 minutos sobrantes (de los 400 gratis) a 22,5c€/minuto, son +50€. En Tuenti hasta hay un límite de 90 minutos gratis por llamada (puede haberte saltado por ahí en los 625 minutos si fueron llamadas muy largas).

También he leído por otra parte una queja en Tuenti indicando no te cortan tras superar un límite de 90'/llamada, pero te lo facturan aparte.

Te va a tocar llamar a los clientes por Whatsapp, Telegram, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El problema es que tampoco puedo recibir llamadas y eso genera una mala imagen, ya que salta un contestador cuando me llaman diciendo "El usuario no esta operativo o fuera de cobertura"… y no me avisa de quien me ha llamado, por lo que la gente piensa que paso de ellos…

🗨️ 1
pepejil
1

Si te va bien la cobertura de Movistar, mejor pásate a O2 que seguramente te irá más estable la facturación teniendo en cuenta que cuelgan de la plataforma de Movistar.

Tuenti va de mal en peor.

naveganteperdido

si de verdad tus ingresos dependen en parte de tu movil contrata una linea profesional/empresa en lugar de una de consumidor

🗨️ 3
rbetancor

Eso sería pensar como un empresario … y en este país eso es "rara habis"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo un cuenta de empresa. Esta de Tuenti es personal, con la que gestiono además clientes más allegados, dada la situación de crisis actual. Pero estoy de acuerdo contigo de que en este país hay pocos "buenos profesionales"

Mazinger ZOT

Ya tengo un cuenta de empresa. Esta de Tuenti es personal, con la que gestiono además clientes más allegados, dada la situación de crisis actual. Pero estoy de acuerdo contigo de que en este país hay pocos "buenos profesionales"

Zwegotyea
2

A tomar por culo Tuenti. Será por alternativas…

el-xalso
3

– Se consideran razonables los usos del servicio de llamadas ilimitadas de voz tradicional -GSM- por parte del cliente que sean conformes a estas condiciones y no excedan de 150 destinos nacionales diferentes al mes (los destinos internacionales están excluidos de estas tarifas).

– A estos efectos, no se considerará uso razonable, por ejemplo, cuando el servicio de llamadas se destine por el cliente a finalidades de escucha o vigilancia remota (p.ej. vigilabebés o similares) o, en general, fines distintos de llevar a cabo una comunicación activa entre particulares.

Veo que la útlima barrade la gráfica es muy alta. ¿Quizá hiciste una llamda muy larga de muchas horas y Tuenti consideró que no era un uso razonable? Imagino que es de eso, pues por los minutos no es, no has llegado ni a 1000.

Y si no es de eso, ¿has llamado a 150 números distintos? Eso si que lo marca en las condiciones, puedes hacer llamadas ilimitadas pero con un maximo de 150 destinos diferentes.

🗨️ 2
pepejil
2

Seguramente ese sea el motivo.

Pero no veo motivos para cortarle toda la línea en todo el ciclo de facturación restante.

BocaDePez
BocaDePez
1

No he llamado a números distintos

Si que hago llamas que pueden durar hasta 45 minutos o algo más

Ketere
1

Tengo ilimitadas con Lowi, pero no se si tienen algun limite, nunca he llegado.

Euskaltel por ejemplo si que son 7.000 minutos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

La solución es hacer la portabilidad a una operadora decente. Ya verás como cuando reciban la petición de portabilidad sí te contestan

🗨️ 1
rbetancor
1

¿De Tuenti?, lo dudo mucho … están deseando que se larguen los clientes que les quedan. Acabarán pasando un aviso general de que los cambian a todos a O2 y sino te gusta … Lentejas.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos. Cambio de compañía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Por cuál te has decantado al final?

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que no es normal es que lo dejen incomunicado. Que le cobren las llamadas que sobrepasan ese límite que supuestamente tienen ellos, pues todavía, pero hablar de llamadas ilimitadas con 1366 minutos solamente es vergonzoso.

🗨️ 2
rbetancor

Las condiciones están en el contrato … 150 destinos diferentes ó "lo que ellos consideren uso abusivo" (llamadas largas siempre al mismo número, muchas llamadas cortas a un mismo número, etc.)

🗨️ 1
Mazinger ZOT
1

Pero esto no justifica que me bloqueen llamadas entrantes ni SMS, ya que me dejan sin operativa total

BocaDePez
BocaDePez

Digi Mobil no limita los minutos, se lo he recomendado a dos familiares que consumen a cascoporro, y no han tenido problema.

🗨️ 1
el-xalso
1

Si el problema que veo aquí no es los minutos. Tiene muy pocos y ninguna compañía te va a cortar con tan pocos minutos. Y en caso de que corten, como Lowi que son 6000, Euskaltel 7000, etc lo suele indicar, al igual que suele indicar el número máximo de destinos (en este caso en Tuenti lo indica: 150).

El problema es que ninguna suele indicar qué es un uso razonable. Te dicen que no se permiten llamadas de vigilancia, vigila-bebés, etc… vamos… llamadas muy largas entiendo yo.

¿Qué es ese uso razonable? ¿Una llamada de 2 horas estaría fuera del uso razonable y te cortan la línea por eso?

sev44lora

a los que usais las lineas moviles, como particulares, no podeis recomendarlas, porque si se usan para trabajar y tienes que llamar muchisimo, todas, incluida las del grupo MásMóvil, tienen limites de tiempo de llamadas y de destinos al mes. Ninguna se libra