BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobrados 30 € aun teniendo el bloqueo de llamadas de tarificación especial

BocaDePez
BocaDePez
1

Solo quería comentar brevemente mi caso para que os andéis todos con ojo con Lowi.

Unos meses atrás me cobraron la típica llamada que nunca has hecho al 11828 (o cualquier otro numero de 500 euros el segundo), por lo que procedí a bloquear desde la app las llamadas de tarificación especial de alto precio.

Pues con las llamadas bloqueadas, este mes me han cobrado 30 euros por otras dos llamadas al 11828. Magnífico. Ándense con ojo.

Josh

¿Podrías poner captura de la factura para ver dónde puede estar el error?

BocaDePez
BocaDePez

joder! yo tengo Lowi. no tengo esas llamadas bloqueadas. ni nunca he llamado ni nunca me las han cobrado

rbetancor
2

Es que los 118XXX no son "números de tarificación especial" … son "número de información" … y así tienes que pedir el bloqueo, que creo recordar que no puedes.

Y esa llamada, sino la has hecho tú, te la ha hecho alguna APP que tengas instalada, así que ándate con ojo.

🗨️ 1
pepejil

En añadido a esto, decir que no tiene que ser además una simple aplicación.

Si tienes un dispositivo que corre una compilación de Android que a saber cuantos años lleva sin actualizarse, con entrar a ciertas webs también puede explotar ciertas vulnerabilidades que acaben en generar llamadas invisibles para el usuario.

Por lo que se ve, es una oleada dirigida a ciertos operadores, entre ellos Lowi. Pero a falta de confirmar si los 118X se considera "números de tarificación especial", aunque tú no los hayas generado voluntariamente, evidentemente el problema está en el terminal.

BocaDePez
BocaDePez

Te iba a decir si era una redirección de esas que hace Orange que llamas localmente a un ayuntamiento y lo tarifican como número de información.

Pero no, mira las quejas: listaspam.com/busca.php?Telefono=11828

BocaDePez
BocaDePez

El 11828 NO es número de tarificación especial. Está catalogado en un grupo similar al 061, 112, 091, 092, 060, etc… En tu caso es un número de información.

Tú sabrás lo que haces con tu móvil pues desde ese terminal aparéntemente se ha marcado ese número: el 11828. Y por ello te lo han facturado.

Esos números los operadores no los pueden bloquear por Ley, pues son empresas privadas que ofrecen un servicio de información legítimo, y ese es su negocio.

Debe ser el usuario el responsable de su terminal.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no es cosa de Lowi, sino de tu terminal…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, estos numeros son de otra categoría. Yo a corto plazo llamaría para que me bloqueen tambien los numeros de información y averiguaría por la hora, que estaba haciendo con el movil a esa hora, y si incluso no lo estaba usando, que aplicación o web se ejecutaba en ese momento. En vez de venir a criticar al Lowi sin lógica.

Hace pocos años hubo una app que enviaba SMS premium por las noches de pocos centimos, pero si 1 millón de pesonas se infectaban eso ya era un dinero.

🗨️ 1
rbetancor

Los números de información no se pueden bloquear, la ley solo permite bloquear la numeración de tarificación especial. El resto de tipo de bloqueos que te pueda ofrecer el operador, son a su discreción.

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo te puedo decir que el 11828 es un número de la propia Vodafone

Ese número de información era de Retecal, de cuando creó su servicio de información telefónica, que luego pasó a ser de Ono, y por tanto lo ha heredado, presupongo, Vodafone.

🗨️ 3
pepejil

También hay quejas de clientes de Yoigo. Dudo mucho que sea algo intencionado de Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nadie ha dejado caer esa conclusión. Solo he dicho que es un número que Vodafone ha heredado de Ono, sin más.

🗨️ 1
rbetancor
1

Eins … va a ser que Vodafone no tiene nada que ver con ese número.

image.webp
BocaDePez
BocaDePez

Revisa navegador chrome …, borra historial y no pulsar los accesos que aparecen en paginas con los numeros de telefono , busques centro de salud, servicio tecnico…

Ganterjunior

A mi madre le ha pasado algo parecido este mes con Pepephone …

Pero son 3 llamadas que no llegan ni al 1€

Y según el historial de llamadas de su móvil si que llamo ella a esos números 20200612-191138.webp

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Has logrado averiaguar que estaba haciendo a las 19.38h¿? Si identificais la aplicación que las genera para denunciarla a Google.

🗨️ 3
Ganterjunior

Pues no he hecho ninguna búsqueda de esas llamadas la verdad…

Son 0.75 céntimos

Y conociendo a mi madre al saber en qué se haya metido ya que pulsa en todo

Y pues a esas horas ella siempre está trabajando que yo sepa jajajaaj

Es que yo no le di importancia ya que como dije antes son 0.75 céntimos

Lo que me sorprende es la diferencia de cada compañía…

Con Lowi te soplan 30€ por sólo llamar a un número de esos??

Osea si te hubiera pasado lo que a mi madre que son tres números te hubieran metido 90€???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi abuela le pasó hace tiempo en MásMóvil, que llamó a un número para reparar la caldera "según ella" y a saber donde llamó pero le cobraron como 25€

Ni idea que número era, pero sí, hay números con los que hay que ir con cuidado. Más si quien usa el móvil no tiene mucha idea.

pepejil

Con Lowi te soplan 30€ por sólo llamar a un número de esos??

Las operadoras no ponen los precios. Es el proveedor.

Si lees el hilo, verás que la queja es que ha estado llamando a ese número por más de 10 minutos.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, acabo de darme cuenta. 11€ por una llamada al 11828 un domingo a la 1:00 de la mañana, con el teléfono 100% seguro en modo avión y yo durmiendo.

Tengo un iPhone actualizado, sin jailbreaks ni cosas raras, así que descarto que sea cosa del teléfono.

Voy a reclamar a Vodafone, a ver con qué me salen.

🗨️ 2
rbetancor

Te saldrán con que te busques la vida. La llamada está facturada, porque tu terminal la ha realizado.

vukits

Ya nos contarás