FACUA denuncia a Securitas Direct por mantener un 902 en las placas informativas de las viviendas
La empresa no ofrece "en igualdad de condiciones" información sobre un teléfono móvil o fijo con prefijo geográfico alternativos, pese a que le obliga la normativa.
Aquí lo dice todo, lee
facua.org/es/noticia.php?Id=16950
RENFE y CORREOS tenian un 902, y han acabado con un 91 porque la normativa les obligaba a tener un teléfono gratuito, 900 o número geográfico , los 902 son ilegales en el sentido los que llamaban les estaban pagando a la empresa un sobresueldo, lo que cuesta la llamada gran parte de la llamada es para la empresa y el resto para el operador, o al revés no sé el porcentaje pero que recaudan dinero con las llamas recibidas SÍ , los 902 han sido siempre un abuso, te hacen esperar todo lo que les da la gana para hacer caja, como mas te mantengan al teléfono mas caja hace, eso es ilegal.
Resumiendo, todo teléfono de ATENCIÓN AL CLIENTE DEBE DE SER GRATUITO.
ENDESA tenía un 902, y ya llevaba mucho tiempo con un 900 de manera "escondida" hasta que me lo facilitaron, pero ahora han dejado de publicar el 902 y ahora tiene el 900 87 81 19 cosa que el 902 nunca llamé porqué no estaba dispuesto de que me robasen, y llamaba al 900 por unos problemas, pero llamaba al 900 y no al 902 .Movistar Telefónica ha tenido el 902357000 ( época del ADSL ) muchos años, del 902 pasó al 900357000 luego ya al 1002 mucho más fácil de recordar, hasta que yo averigüe el geográfico llamaba al 91 y no al 902.
TODAS las empresas pero TODAS están obligadas a tener un 900 o 91x 93x como Atención al Cliente.
Y SÍ, el 060 es una ESTAFA, ya pagamos demasiados impuestos como para pagar al 060 para información, el 060 es del estado y ya pagamos muchos impuestos al 060 y lo que he leído el 060 te hacen esperar al teléfono todo lo que les da la gana, o bien no contestan pero mientras te han clavado, para cualquier consulta de la DGT como DNI o cualquier otra consulta, NO tienes porqué pagar la llamada, ya pagamos al estado de los impuestos que nos cobran, que el IVA ya es un impuesto y de ahí el gobierno ya recauda muchos millones, también se paga por renovar el DNIe o Carné de Conducir , como para encima que tengamos que pagarles un sobresueldo, el coste de la llamada no se lo queda la operadora, se lo queda el gobierno.
Televentas tenían un 902, ahora es un 91
En resumen, que Securitas Direct sigue publicando en TV y otros medios su 902 cuando es ilegal, todo número de Atención al Cliente, debe de ser gratuito, están obligados a facilitar un 902 y Securitas Direct no cumple.
Muchas más empresas han tenido que cambiar el 902 por un 900 o número geográfico, como digo RENFE y CORREOS.
También muchos hospitales ( esto es la gota que colma el vaso ) tienen un número 902 y creo que algunos hospitales, han pasado a tener un teléfono gratuito geográfico o 900.
Bancos , seguros de coches, financieras, teléfonos de hipermercados, supermercados, todos un 900 o geográfico.
Subscripciones de revistas, periódicos etc… todo gratuito ,los 902 son un abuso
Es mi opinión.