BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Bloqueo llamadas tarificación adicional o premium excepto números 901-902

Erpepotemf
0

Acabo de bloquear las llamadas a números de tarificación adicional (números 803, 806, 905, 907) desde mi teléfono fijo porque voy a alquilar dos habitaciones de mi piso y para evitarme sorpresas. No os olvidéis de hacerlo para vuestras líneas móviles y fijas para evitar problemas con niños despistados o con adultos con problemas que llaman a videntes/timadores.

También he bloqueado las llamadas internacionales desde el fijo.

Los números 901 y 902 no se pueden bloquear. Afortunadamente, estos números están en extinción porque casi todas las empresas que tienen estos números ya ofrecen un número de teléfono normal para evitar altos costes adicionales. Pero si os veis obligados a llamar a un 901 o 902 porque no tengáis alternativa, LLAMAD DESDE EL FIJO porque es mucho más barato. Desde el móvil os clavan viv@s.

Diabolow
0

Los números 901 y 902 deberían de poder bloquearse porque estos números son la mayor estafa que hay, los 902 es ilegal a día de hoy para las empresas de Atención al Cliente, todas han migrado a un número gratuito, un 900 o bien un número nacional 91xx 93xx etc… los 902 son ilegales, y hay empresas como Securitas Direct sigue ofreciendo el 902 como teléfono, FACUA ya ha denunciado a dicha empresa, ahora faltará que el 060 sea gratuito y pongan un 900 como Atención o un 91 , el 060 es una pura estafa, no contestan, no hablan y te dejan esperando ( no he llamado pero por lo que he leído ya he tenido bastante )

Espero que el 060 y todos estos números cortos, acaben desapareciendo o bien sean gratuitos, 091 092 etc…

Espero que no tengas sorpresas con la factura, pues aunque bloquees los 80x 90x igualmente pueden llamar al extranjero que te recomiendo QUE LO BLOQUEES , aún te puede salir mucho mas cara las llamadas extranjeras que los 80x 90x .

Bloquea todo lo que sea llamar al extranjero y teléfonos premium

Saludos.

🗨️ 16
rbetancor
1

los 902 es ilegal a día de hoy para las empresas de Atención al Cliente

Eso no es verdad, ni de lejos. La nueva normativa aprobada lo que dice han de proveerte de un número fijo nacional equivalente. No que la numeración 902 se ha declarado ilegal. Y además NO TODAS las empresas con 902 están obligadas, ojito con eso.

hay empresas como Securitas Direct sigue ofreciendo el 902 como teléfono, FACUA ya ha denunciado a dicha empresa

¿Y? … precisamente AsustaViejasDirect está en la categoría de empresas, que NO está obligada, así que esa denuncia de FACUA solo sirve para lo que sirven muchas de sus denuncias, para darse auto-bombo de que hacen algo con la cuota que la gente les paga por ser socios.

El 060 no es ninguna estada, no tiene sobre-coste. Nos hemos acostumbrado a las tarifas planas (que en realidad no existen, ni en líneas fijas) y no nos gusta que nos cobren por un servicio. Pues no lo uses.

🗨️ 14
Erpepotemf

Tengo una duda ¿Reciben parte del dinero que pagas por llamar la empresa dueña del 902-901? Porque yo tenía entendido que un 902 servía para pagar a medias el coste de la llamada en caso de no tener tarifa plana… En el caso de los 901 supongo que será distinto… Qué lío… A ver si me lo aclaráis porfa ¡Gracias!

🗨️ 3
rbetancor
1

Existe mucho mito sobre la mal llamada "red inteligente", despejémosla:

  • 901. Su coste SIEMPRE ha sido el mismo que una llamada nacional, se llamara desde donde se llamara. El propietario del número no recibe ninguna compensación de la operadora. La "Inteligencia de red" en la numeración 901 es más limitada (artificialmente) que en la 902
  • 902. Hay 3 niveles, función de los siguientes dígitos que van tras el 902. En el nivel 1, el llamante paga como una llamada nacional y el llamado paga una cuota de diferencia a la operadora. En el nivel 2, el coste de la llamada se comparte entre llamante y llamado. En el nivel 3, el llamante paga todo el coste de la llamada y el llamado recibe una pequeña compensación de la operadora en función del volumen de minutos cursados y su origen. Hay "inteligencia de red avanzada" en la numeración 902

Entrecomillo lo de "inteligencia de red", porque eso era verdad en los años 90, los 902 se usaban para cosas, como desviar las llamadas al centro de atención al cliente más cercano al llamante, desbordar tráfico de un centro de llamadas a otro de forma transparente para el llamante y llamado, etc. Con los sistemas actuales, esa misma "inteligencia de red" se puede aplicar a cualquier numeración.

En su momento, había centrales específicas, llamadas centrales de alto volumen (2 para ser exactos, en Madrid), que eran las que procesaban esas llamadas "de la red inteligente".

🗨️ 2
Diabolow

FACUA denuncia a Securitas Direct por mantener un 902 en las placas informativas de las viviendas

La empresa no ofrece "en igualdad de condiciones" información sobre un teléfono móvil o fijo con prefijo geográfico alternativos, pese a que le obliga la normativa.

Aquí lo dice todo, lee

facua.org/es/noticia.php?Id=16950

RENFE y CORREOS tenian un 902, y han acabado con un 91 porque la normativa les obligaba a tener un teléfono gratuito, 900 o número geográfico , los 902 son ilegales en el sentido los que llamaban les estaban pagando a la empresa un sobresueldo, lo que cuesta la llamada gran parte de la llamada es para la empresa y el resto para el operador, o al revés no sé el porcentaje pero que recaudan dinero con las llamas recibidas SÍ , los 902 han sido siempre un abuso, te hacen esperar todo lo que les da la gana para hacer caja, como mas te mantengan al teléfono mas caja hace, eso es ilegal.

Resumiendo, todo teléfono de ATENCIÓN AL CLIENTE DEBE DE SER GRATUITO.

ENDESA tenía un 902, y ya llevaba mucho tiempo con un 900 de manera "escondida" hasta que me lo facilitaron, pero ahora han dejado de publicar el 902 y ahora tiene el 900 87 81 19 cosa que el 902 nunca llamé porqué no estaba dispuesto de que me robasen, y llamaba al 900 por unos problemas, pero llamaba al 900 y no al 902 .Movistar Telefónica ha tenido el 902357000 ( época del ADSL ) muchos años, del 902 pasó al 900357000 luego ya al 1002 mucho más fácil de recordar, hasta que yo averigüe el geográfico llamaba al 91 y no al 902.

TODAS las empresas pero TODAS están obligadas a tener un 900 o 91x 93x como Atención al Cliente.

Y SÍ, el 060 es una ESTAFA, ya pagamos demasiados impuestos como para pagar al 060 para información, el 060 es del estado y ya pagamos muchos impuestos al 060 y lo que he leído el 060 te hacen esperar al teléfono todo lo que les da la gana, o bien no contestan pero mientras te han clavado, para cualquier consulta de la DGT como DNI o cualquier otra consulta, NO tienes porqué pagar la llamada, ya pagamos al estado de los impuestos que nos cobran, que el IVA ya es un impuesto y de ahí el gobierno ya recauda muchos millones, también se paga por renovar el DNIe o Carné de Conducir , como para encima que tengamos que pagarles un sobresueldo, el coste de la llamada no se lo queda la operadora, se lo queda el gobierno.

Televentas tenían un 902, ahora es un 91

En resumen, que Securitas Direct sigue publicando en TV y otros medios su 902 cuando es ilegal, todo número de Atención al Cliente, debe de ser gratuito, están obligados a facilitar un 902 y Securitas Direct no cumple.

Muchas más empresas han tenido que cambiar el 902 por un 900 o número geográfico, como digo RENFE y CORREOS.

También muchos hospitales ( esto es la gota que colma el vaso ) tienen un número 902 y creo que algunos hospitales, han pasado a tener un teléfono gratuito geográfico o 900.

Bancos , seguros de coches, financieras, teléfonos de hipermercados, supermercados, todos un 900 o geográfico.

Subscripciones de revistas, periódicos etc… todo gratuito ,los 902 son un abuso

Es mi opinión.

🗨️ 9
rbetancor

A ver … yo es que a OCU/FACUA , les tengo bastante tirria … porque se ponen a soltar cada burrada, que no se como la gente se traga lo que dicen sin contrastar una mierda.

Resumiendo, todo teléfono de ATENCIÓN AL CLIENTE DEBE DE SER GRATUITO.

Eso no es ni remotamente verdad.

En vez de repetir como un LORO lo que NO ES VERDAD, te recomiendo que te leas esto RD 37/2020

Cuando acabes, espero que llegues a la conclusión de que:

  • Las líneas 901/2 son perfectamente legales.
  • Las únicas empresas obligadas a ofrecer un SAC telefónico "gratuito" son las empresas de Servicios Públicos (agua, luz, gas, teleco y transporte.)
  • El resto de las empresas, pueden seguir teniendo un 901/2, siempre que el precio del mismo no sea abusivo y están obligadas a dar al cliente un número nacional alternativo, si este lo pide. NO TIENEN OBLIGACIÓN de publicitarlo a viva voz a los 4 vientos.

Que muchas empresas, de las que no están obligadas por el RD, hayan quitado sus 901/2 en favor de un 900 o un nacional, lo han hecho exclusivamente por un tema de imagen, no porque sea ilegal, ni porque les nadie les haya obligado.

Los 902 no son abuso ninguno, son un servicio. Lo mismo que el 060,012, etc., y si te preguntas porqué los 09X tienen "coste", es un motivo puramente disuasorio, para que no se abuse de llamar a ellos, y es una compensación para los operadores, que tienen que mantener el sistema de geolocalización de esas llamadas, para desviarlas al servicio de emergencia más cercano al que llama.

Yo te recomiendo, mi opinión, que dejes de decir que publicitar esos números, como hace AsustaViejasDirect, es ilegal … porque NO LO ES, indecente si, pero ilegal, no es.

🗨️ 8
k-lamar
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
k-lamar
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
k-lamar
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
Erpepotemf

Gracias @Diabolow por decirme lo d bloquear las llamadas internacionales. Pregunté y sí se puede. Ya lo hice.

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone no cobra por llamar al 060, ¿es el único o hay más compañías que tengan el 060 como número gratuito?

🗨️ 3
rbetancor

Interesante, probablemente sea un error del sistema de facturación de Pepephone. No conocía ningún operador que no cobrarse ese tráfico.

🗨️ 2
rbetancor

Ya les vale … regalar la pasta, porque te garantizo que el prestado del servicio, si que lo cobra … XDD

Erpepotemf

Relanzando post desde foro Amena 3,2,1…