BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La red WiFi Plus 5 GHz del HGU Askey RTF3505VW se cuelga cada mañana

Nervio

Llevo sobre 10 dias con O2 y llevo observando que por la mañana los aparatos que están conectados a través de la red 5 GHz (Plus) no tienen internet. Están conectados a la red wifi pero no tienen internet. La manera de solucionar esto es apagar y encender el router… Antes con esta banda de 5ghz en Jazztel no tenía este problema.

Los aparatos que he observado son 1 Echo Spot, un movil Huawei P20 y un Xiaomi MI A1. Me ha faltado comprobar las 2 TV que también tengo por este wifi.

En el otro wifi de 2,4 GHz tengo otros 2 aparatos que estaban funcionando con internet perfectamente y no han tenido ningún corte o bloqueo.

He buscado este problema con este router y me aparecen bastantes casos que lo han tenido en Movistar, solo con la red de 5 GHz. En algunos parece que actualizando el router se les ha solucionado, yo tengo la versión N53. ¿hay alguna versión más nueva?

¿Os ha pasado a alguno?

PercebesBenz

No hay nueva. Sin más datos es imposible saber lo que pasa. Hay ping al router? A dominios? A ips de otras redes?

BocaDePez
1

Yo tengo movistar con el mismo router que tu. Cuando actualizaron el firmware del hgu a versión 53 hubo muchos usuarios que tuvimos esos problemas del wifi plus. Anteriormente con la versión 43 iba perfecto. Pedi a movistar que volvieran a ponerme el firm 43 porque los dispositivos Apple no habia manera de que conectaran. Me lo pusieron sin problemas y asunto resuelto.

🗨️ 1
Nervio

Te respondo de nuevo, tras un par de llamadas con lo mismo, hoy que ha vuelto a pasar me dicen que me han actualizado el firm, cuando en realidad por lo que veo es desactualizarlo a la N43. Espero que mejore como dices, curioso que me hayan bajado el firmware, deben saber que este problema existe.

Nervio

De momento he reseteado el router a ver que pasa. En mi caso los dispositivos si conectan al wifi plus, pero este problema que digo pasa cuando ha pasado normalmente un dia entero, al despertarme al dia siguiente están conectados a la red pero no tienen internet. Tienen el tipico simbolo en el movil del paragua del wifi con la "X" al lado. La opcion de hacer un ping lo probaré la proxima vez que pase pero con alguna APP, porque desde el portatil no lo puedo hacer ya que no conecta a 5Ghz. Si sigue llamare al SAT a ver si se les ocurre algo, me llama la atencion porque veo en google que le pasa a más gente solo con el wifi plus igual que a mi.

🗨️ 1
PercebesBenz

Ya te digo que nosotros no podemos hacer nada a menos que vengas con pruebas. Como mucho te lo cambiarán, pero si es un tema de firmware... Que tiene pinta, nada. Básicamente porque cada vez nos capan más todo lo que podemos hacer.

Bueno te cambiamos a la anterior versión el firm. Eso es todo.

Zurki

hola, yo estoy estudiando la opción de contrartar con ellos…les he preguntado por el modelo de router que instalan, y la respuesta ha sido " Smart WiFi (HGU)", por ello queria saber si es este el modelo vuestro…

sshot-3.jpgotra cosa, el tema de capado y de poder acceder como admin. para la apertura de puertos…como lo tiene.

🗨️ 4
Lobo Anonimo
1

Creo que a todos los clientes de fibra de Movistar y O2 les suministran el mismo router hoy en dia.

Soy cliente de Movisatr.

Mi router HGU es como el de la foto de arriba. Se puede acceder al "admin avanzado" y si puede modificar bastante. Yo he cambiado por ejemplo el DNS que asigna el servidor DHCP para que ponga automaticamente el 1.0.0.1 en vez del DNS de Movistar.
Uso tambien el DMZ y NAT/Puertos.
Si es verdad que en Octubre de 2018 caparon varios ajustes "avanzados" del WIFI. El 5Ghz tiene como bandwidth 80MHz y no se puede bajar.

🗨️ 2
Zurki

pues esta ha sido la contestación que he recibido de ellos…

sshot-1.jpg
🗨️ 1
Aitama
1

Buenas, no sé si te refieres a lo que voy a decir, pero yo tengo, con Movistar, dos MitraStar y puedo acceder sin problemas al menú avanzado del router para cambiar DNS, DMZ, puertos y demás historias, a través del 192.168.1.1, metes la clave que viene en la pegatina de debajo del router y una vez dentro, le das a las "3 rallas" donde pone MENÚ y se despliega una serie de opciones, a bajo del todo, pone configuración avanzada, le pinchas ahí y luego en aceptar y ahí podrás configurar lo que te comentaba antes.

Un saludo.

superllo
2

Ese router puesto esta semana y he accedido a la configuración de apertura de puertos y al menú avanzado simplemente con el usuario admin y la contraseña que hay en la pegatina. Por defecto te sale una página más bien "bonita" de Movistar con algunos menús y si le das al botón de "Configuración avanzada" (o algo así) primero te dice que si eres un manazas no lo toques y luego te saca un menú más parecido a los antiguos con más opciones. No me he metido en profundidad porque tenía prisa pero se le puede cambiar prácticamente de todo.

pepejil
1

Comprueba el ancho de banda y si está a 80, bájalo a 40. Si así no funciona, pon la red 5G en un canal fijo que no sea DFS.

Yo al menos así lo hice con el mio (No es un HGU, es un Technicolor de ONO) teniendo un problema parecido y lo resolví con uno de los dos métodos... O igual con los dos.

BocaDePez

¿Has mirado en el menú avanzado del wifi, en la wección del Wifi 5, si hay una red de invitados con el nombre del Wifi 2.4 activa? De ser así desactivalo.