BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Bloqueo de webs en navegadores chromium? (Solucionado)

Avispero
1

Suelo usar firefox habitualmente y no me había dado cuenta hasta ahora pero he detectado un bloqueo de paginas inaccesibles desde navegadores actualizados de Edge, Brave, Chrome, etc (osea chromium).

Sale un aviso que bloquea cualquier intento de acceder a webs como inicio sensión en Google, reddit, YouTube, etc. y está relacionado con tener activo el bloqueo de publicidad. Sospecho que es una nueva campaña contra ublock, después de obligarle a hacer la extensión lite en chrome.

La solución parece usar firefox o bajar de versión y bloquear las actualizaciones del chromium que uses. ¿Podeis confirmar si tambien os pasa? Gracias

Edito: Parece ser un problema con la extensión Ublock Lite en chromium, que se soluciona teniéndola actualizada (reinstalando la última versión del navegador).

Comparte
pjpmosteiro
1

Yo uso vivaldi con el ublock origin completo y no me ha saltado nada.

rbetancor

Confirmo que ese comportamiento con la última versión de Chrome, que se actualizó ayer y con el uBlock Origin Lite instalado.

PezDeRedes
1

bajar de versión y bloquear las actualizaciones del chromium que uses

Eso no es solución. El navegador está completamente expuesto a Internet y es crítico tenerlo actualizado, desde el punto de vista de la seguridad.

Con Brave no he tenido problema alguno hasta este momento, si bien uso su bloqueador integrado y no una extensión adicional, igual es por eso. ¿Tienes captura de pantalla del aviso?

🗨️ 1
Aokromes
1

hace unos dias salio una actualizacion critica de chrome, que se estaba explotando una vulnerabilidad, asi que bajar de version, no es recomendable.

pero yendo al tema, ando con edge chromium canary, ublock origin (no lite) + adguard + privacy badge y no tengo ningun problema en visitar esas 3 paginas web.

hjXE5BP[1]
Meruni
2

El problema es que por una parte tienes recursos mas limitados para poder realizar los bloqueos, y por el otro, las reglas de bloqueo ya no pueden actualizarse de forma independiente, sino que requiere de una compilación completa de la extensión, con su aprobación, etc, lo cual puede llevar 3 horas… o 3 semanas, dependiendo de varios factores.

No es una nueva campaña contra uBlock Lite, sino que simplemente es menos eficaz y la capacidad de respuesta de los desarrolladores es menor ante los cambios en sitios web, respecto a lo que es uBlock Origin en navegadores que lo soportan.

🗨️ 3
noravening
1

Exacto. Los desarrolladores del lite tienen un hilo en reddit que explica que el lite se actualiza con cada versión de chrome nueva, no de la manera que lo hacía el origin. Yo tengo Chrome actualizado a la última versión y con ublock lite y de momento no he notado ese bloqueo en páginas web, pero sí que YouTube carga mucho más lento desde hace unos días.

Avispero

Ya entiendo, gracias. La verdad es que cada vez nos complican todo más con perdón, hubo una época que tampoco podía acceder a la web del leroymerlin por ejemplo y era por algo similar.

Y lo peor es que no puedo desinstalar todos los chromium y depender solo de firefox, porque siempre hay alguna web que por la razón que sea no funciona bien del todo.

🗨️ 1
Aokromes

siempre puedes usar edge con ublock origin (no lite)