BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Bloquean DNS de terceros los datos móviles de O2?

Teordoro

Tengo un móvil Realme GT Neo 2 5G, que tenía configurado con las DNS privadas de Cloudfare. Desde hace unos días la red móvil de datos no me admite DNS privadas -no me deja guardarlas-, y sólo funciona con DNS automáticas o DNS apagado.

Desde entonces no me permite acceder a determinadas páginas. Se queda en espera. Por el contrario, con wifi de fibra, no tengo problema.

¿Me ocurre sólo a mí o han capado el acceso? Me gustaría saber si sólo me ocurre a mí, o es generalizado.

lordman

¿has probado con varias o solo te pasa con cloudflare? Prueba con alguna otra.

  • dns.google
  • dns.opendns.com
  • dns0.eu
  • dns.quad9.net
P B Fierro

Estoy usando las DNS one.one.one.one desde O2 y tanto con wifi como con datos, sin problema.

Teordoro

El móvil no me deja guardar las DNS privadas. Me desconecta de la red de O2.

He conseguido que coja las opendns y ahora sí me deja acceder a las páginas a las que no podía entrar.

Gracias.

🗨️ 2
P B Fierro

Estás metiendo 1.1.1.1 o one.one.one.one?

lordman

Si no te deja guardar es que estás poniendo algo erróneo, para que te deje guardar antes hace una conexión a ver si resuelve.

Sacha1083

Que raro a mí me funcionan perfectamente los de Cloudflare; has probado: 1dot1dot1dot1.cloudflare-dns.com ?

🗨️ 2
lordman

Tiene que ser que los ha escrito mal.

🗨️ 1
Sacha1083

Seguramente sea eso.

javierin1

Perdonad que igual me he perdido algo super obvio, pero como ponéis un FQDN como servidor DNS? Quien hace esa primera resolucion del FQDN a la IP para comenzar a usarlo como servidor DNS de la conexión?

Es como viajar a china y contratar un intérprete que solo habla chino. No entiendo nada.

🗨️ 2
pepejil
1

Es posible el uso de FQDN en DoT o DoH. Para este último tiene sentido, puesto que está basado en HTTP y deberá saber hacia dónde va dirigida la petición.

Si el dispositivo no sabe a qué IP pertenece, usará la DNS clásica para su resolución.

🗨️ 1
javierin1

Gracias por la aclaración. Que viejos nos hacemos algunos.