BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo bloquean el móvil las app antirrobo como el antivirus Eset?

Galocente

Aunque en caso de pérdida o robo, lo mas probable es que ya no vuelva a ver el móvil, tengo esa duda con las herramientas antirrobo que suelen implementar casi todos los antivirus como el Eset, si es que no usan el IMEI para bloquearlo y poder desbloquearlo después.

He encontrado esto. Voy a explorarlo a ver si me decido. Cualquier ayuda a interpretarlo será de agradecer.

Que por cierto, yo creía que solo había un IMEI y veo en mi móvil que hay uno por cada SIM. Entonces ¿cómo funciona el asunto?

lhacc
1

Los bloqueos por IMEI lo que hacen es que el móvil no pueda conectar a las redes móviles españolas, pero sigue siendo utilizable por wifi, etc.

Cada bandeja SIM (no tarjeta, sino la bandeja donde metes la tarjeta) tiene un IMEI distinto, habría que bloquear ambos en caso de robo.

Supongo que si demuestras que has recuperado el móvil se levantaría el bloqueo.

🗨️ 10
Galocente

Lo que pasa es que las aplicaciones antivirus y algunas otras te lo ponen fácil, fotos del presunto ladrón, bloqueo del móvil en caso de varios intentos de desbloqueo etc. pero como digo, no se si bloquean el móvil para siempre o usan el IMEI.

¿Crees mas recomendable llamar a la compañía suministradora del servicio de telefonía y bloquear el móvil con el IMEI?

🗨️ 9
lhacc

Tienes que poner una denuncia y luego con esa denuncia ir a la compañía a que bloqueen el imei.

De todos modos como te han dicho si te roban el móvil ese móvil lo lleva el magrebí de turno de vuelta a Marruecos, Argelia, etc donde esas listas de bloqueo no valen para nada. Si el móvil está bloqueado lo desguazan y venden las piezas como recambios.

O sea que en resumidas cuentas lo mejor que puedes hacer es no perderlo. :-)

🗨️ 8
Galocente

Dioss…hay que ir a al policía hacer la denuncia, llamar a O2, que es mi caso, enviar por correo la denuncia, esperar a que la revisen y bla, bla bla, y pasa todo ese tiempo antes de que el móvil quede bloqueado, ¿es asi?

🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Weikis

En caso de Apple las piezas valen 0. Estan todas vinculadas a la placa por que cada pieza tiene un serial. Y en el firmware del telefono una lista de todos los componentes donde lo comprueba al arrancar…

🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 3
Weikis
Weikis
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Weikis
Weikis
raleo

Hoy en día el bloqueo es el que hace Apple o Google. Dejan un pisapapeles si no tienes la clave del usuario que lo registro.

Para evitar desbloqueo por empresas de segunda mano y servicios técnicos, lo ideal es notificar el robo a Apple o Google.

Aun así, si el móvil Android tiene el bootloader abierto, podrán cambiarle el número de serie e imei al móvil.

Hay gente que indica que después de robarles el iPhone les aparece en Marruecos, o le piden los ladrones la clave por correo electrónico

🗨️ 5
lhacc

Correcto eso último, la única manera de desbloquuear un iPhone (o un Android moderno con FRP) es haciendo phishing. Así que es común recibir mensajes pidiendo la clave de icloud/Google/etc

Galocente

Disculpa mi desconocimiento, ¿cómo se si el bootloader de mi móvil esta abierto?

🗨️ 3
raleo

Si lo compraste nuevo y nadie lo ha usado, estará cerrado.

Para abrirlo tienes que activar el modo desarrollador, generar un código y solicitar a Google la clave con ese código y 7 días después podrás desbloquearlo.

Lo de esperar 7 días es para que no puedan hacerlo después del robo

Igual algún paso ha cambiado, de estos temas estoy desconectado, hace años que no tengo la necesidad de cambiar nada de los moviles

🗨️ 2
Galocente

Ah!!!…pues entonces estará cerrado, gracias.

Weikis

NOPE asi no se se desbloquea el bootloader… Eso depende del fabricante dispositivo y de la comunidad de desarrollo que hay detras de ese dispositivo. En Xiaomi por ejemplo tienes que pedir en una cuenta de Xiaomi autorizada que te den permiso a desbloquearlo. Te permiten desbloquear 2 semanas despues