Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Bloquear Trafico Upload Adsl con zyxel

Buenas a todo el foro.
    Tengo un problemilla un poco serio, que no encuentro solución.

Necesito bloquear un ordenador de mi red todo el trafico upload desde adsl, dejando solamente el download.

El sistema operativo es Xp Professional. el router es zyxel 10/100.

¿Alguien sabe como puedo realizar esta opción mediante software "firewall",etc o mediante hardware?

Gracias y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Entiendo que si no hago upload, no pordre llamar atraves de…

Entiendo que si no hago upload, no pordre llamar atraves de dns a la ip, y no podre navegar, ya que no enviare información. Pero en dicha red, la adsl no se dedica a navegar, si no a temas laborales, y el upload se puede prescindir de el.

De todas maneras, aunque no se pueda bloquear totalmente, hay alguna manera de poner nada mas un updoad a 1 k. aprox.

Gracias y saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

si no tienes upload no te sirve de nada. Aunque solo fuera…

si no tienes upload no te sirve de nada. Aunque solo fuera para devolver paquetes de aknowledge necesitas upload.

Pon un cortafuegos que te permita cerrar el paso a programas no deseados y, sobre todo, "adiestra" a los usuarios para que no hagan mal uso de la conexión. El mismo Zone Alarm gratuito te puede servir.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            OK, Gracias, entendido que es necesario el upload para…

OK, Gracias, entendido que es necesario el upload para download, pero no hay ningún programa que te permita a cierta ip de la red el controlar el upload.

Tengo un problema con un usuairo de la red, siempre consume todo el ancho de banda de subida, dejando a casi todos los puestos sin poder subir nada, y con mucha lactancia a la hora de navegar, por ello quiero que dicho usuario haga lo que haga no suba a mas de 1 k.

lo quiero hacer yo, ya que no le puedo decir nada al usuario, ni configurarle su ordenador, ni ndada, solamente lo puedo hacer yo.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Porque si dices eso de "mucha lactancia".... Letencia,…

Porque si dices eso de "mucha lactancia".... Letencia, hombre, latencia! :D

Puedes montar un proxy, pero en ese caso no saldría por el router sino a través del proxy.

Seguro que no le puedes decir nada? Y otra persona? Un jefe? Si no queda más cohone y está afectando a tu trabajo es fácil; Cuando un jefe te diga "por qué no has hecho tal cosa?" tu respondes: "porque ESE (y le señalas con el dedo, con el brazo bien extendido) se traga todo el ancho de banda de subida y no puedo trabajar. O le cortas el grifo o me pones más grifo a mi"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Jeje, es verdad, lo he escrito mal es latencia, madre mia,…

Jeje, es verdad, lo he escrito mal es latencia, madre mia, como se me ha ido la cabeza.

Ya se que lo que dices es una solución, pero quiero solucionarlo por mis medios sin llegar a acusar, o señalar a alguien, asi todos contentos. por ello queria a ver si habia alguna solución via hardware o software.

El proxy ya lo pense, pero ya hay que montar un proxy con lo que conlleva, por eso queria otra alternativa.

Es simplemente a una ip privada cortale el chorro de subida no del todo, dejarle a minimos, porque la bajada, dicha ip, no abusa mucho.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  dudo que puedas hacer nada. Si está conectado directamente al…

dudo que puedas hacer nada. Si está conectado directamente al router, tendrías que tocar su equipo o el router y este último no creo que tenga la posibilidad de gestionar el tráfico que pasa por cada boca. Ya sabes, Proxy o bronca :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pues lo dicho, no conoceis ningún programa que pueda realizar…

Pues lo dicho, no conoceis ningún programa que pueda realizar dicha funcion?