BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Bloquear el trafico q venga de la redes P2P

maurma

Resulta q tengo una red con 8 ordenadores utilizando el Zyxel Prestige 643. Como no puedo controlar que aplicaciones tiene cada uno puesto en su ordenador, me gustaría saber como puedo hacer un filtro que anule toda la información que vaya a los puertos de los típicos programas P2P, como el kazaa, el edonkey o el emule. E incluso anular también la información que salga hacia esos servidores.

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shock6tem

Tienes dos opciones

1.-Le pones los filtros en el router
2.-Pones firewall (soft) en cada pc.

De todas formas, tendras que averiguar que puertos utilizan estos programas.

Creo que lo mas sencillo seria poner filtros al router.

🗨️ 2
maurma

Los ordenadores de los demás no los puedo tocar. Por eso me gustaría poner filtros en el router. Lo q pasa q no se si hago algo mal al ponerlo. Alquien me podría decir q tengo q hacer para filtrar lo q venga hacia el puerto 4662 que es el q utiliza emule? Gracias

🗨️ 1
okahei

y por que no pones un proxy entre la lan y el router?

yo tenia el mismo problema que tu. una red de unos 100 pcs, y la mitad conectados al emule, y la otra al kazza, y dejaban la red mas frita que un modem a 56. Y sin posibilidad de administrar cada pc (en cada pc el usuario tiene cuenta de administrador, osea que hacen lo que les da en gana)

Era casi imposible navegar, las dns daban timeout constantemente.

asi que listo de mi pensé, y si capo el acceso a los puertos 4662 y 1214.
me cargo al emule y al kazza.

bueno al emule pararlo es facil, si bloqueas el acceso al rango 4224:4662, pero el kazza es otra historia, pq el muy cabron, si no puede conectarse por el puerto 1214, lo intenta por el 80, y claro a ese puerto debes dar acceso.

así que la solución fue poner un proxy entre el zyxel y la lan, y ahora todo va bien.

saludos.

XPi

Yo creo q lo mas facil es controlar las 8 máquinas por control remoto, no es lo mas práctico ya que si bloqueas los servidores p2p pues te ahorras tener que conectar con las máquinas pero bueno, es una propuesta

Algun programa para control remoto... Remode Admin, bastante bueno

BocaDePez
BocaDePez

bueno y lo que esta haciendo ONO con lo de ponder filtros a los programas p2p,, nos estan capando la velocidad para quee a ellos no se les pete la linea,,,,,,, como puedo hacer para que el emule me funcione correctamente y que no me afecte esa restriccion quee ha puesto ono a los programas p2p?????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es imposible de hacer. Ono no esta capando los puertos, simplemente cada paquete con encapsulado típico de emule, Kazaa se guarda y se envia cuando la red lo permita. De ahí lo de la priorización, en principio no esta mal la teoria pero los muy capullos se ve que hay nodos donde no dominan el tema y estan jodiendo a todos los usuarios.