BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Bloquear programas P2P (kazaa, edonkey...) en OCR 812

BocaDePez
BocaDePez

buenas, resulta que tengo montada una red de varios ordenadores, unos 20-30, y con posibilidad de hasta 64(con cuatro HUB de 16 conectados a cada puerto LAN del OCR) , en un ADSL de 512k (q en breve sera de 2Mbit pero bueno).

El caso esq cuando a la gente le da por usar el Grokster/kazaa/eDonkey o lo que sea... Internet directamente o deja de ir o va lentiiiiiiiiiisimo.

He probado a bloquear puertos como el 1214 y demas 'From all remote sites' pero nada ,el condenado sigue funcionando...

Entonces, pido ayuda a algun alma caritativa que me ayude a bloquear los programas P2P... (pero seguir permitiendo la navegacion y el messenger).

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

directamente no lo he probado, pero... deberías de filtrar todos los puertos destino y dejar abiertos el http, ftp, ssl, telnet, etc... es coger la lista de puertos que quieres dejar que salga tráfico y hacer un filtro, lo aplicas a la vc y a todo el tráfico que salga hacia afuera y debería de rular sin problemas.

Pridebowl

Buenas tardes

Como yo abogo mucho por este tipo de soluciones te la comento, lo que pasa es que se requiere algun dinero mas(dos tarjetas de red y un switch mas).

Pon un maquina antigua tal como un pentium 100Mhz de router y le colocas un pedazo de firewall, ya sea en iptables como en Windows. Seguro que así les cuesta algo mas... :P

SAludos

tonikelope

A lo mejor es más sencillo...

Salu2

PD: De todos modos, yo filtraría todas las conexiones salientes y entrantes que no sean http (el problema es el msn, pero si le dejas puertos, podrían usar el edonkey por ahí...)

BocaDePez
BocaDePez

porque no limitas el ancho de banda para cada puerto en cada ordenador?

BocaDePez
BocaDePez

Hola
creo que lo mejor para solucionar este problemas es que dejes que usen los programas, pero para no sufrir con el P2P utiliza un programa llamada Ad- aware que limpia de spyware el kazaa edonkey e imesh.
Bajalo es muy bueno
si no lo encuentras escribe a gatolin21@hotmail.com
y te lo envio

ADios