BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Bloquear paquetes Emule

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo un hotel, y internet gratis en la habitaciones, con ADSL y un router Zyxel 650.

El problema es que los huespedes se conectan y dejan el emule descargando por la noche. Aunque sea con LowId, dejan sin servicio el Adsl del Hotel.

Quería saber como crear un regla de filtrado.
Ya he probado, me he leido documentación, y lo único que he conseguido ha sido quedarme 2 días sin internet por que se desconfiguró el router ;).

Gracias.

Juan

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ayyy, chavalín, ¿para qué te creías que iba la gente a utilizar Internet, para ver el correo y yastá?, ¡amos anda! :D

¿Y para qué quieres ancho de banda por la noche?, ¿qué tú no estás durmiendo?...

Dí la verdad hombre, lo que pasa es que tú quieres bajarte esas pelis de mayores para luego practicar en el Hotel y los clientes te quitan el ancho de banda, por lo que en vez de bajártelas en 3 días, tardan una semana ¡Ja ja ja ja ja!.

Yo te voy a dar una buena solución, contratar más ancho de banda. Es más caro, pero no veas la publicidad que te van a hacer los clientes cuando digan: Tío, no vayas al Hotel ese de 5 estrellas, ves a este otro que está bien también y me descargué 3 pelis en una noche!!!

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Eso esta bien, pero ya tengo 20 mb. y me jode

BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer lo siguiente: entras y cortas via telnet al zyxel y creas en el menu filtros una regla que corte todos los puertos a partir de 1000. De este modo nada de lo que intenten los clientes afectara al ancho de banda, a no ser que pongan puertos inferiores.

Hay un modo para filtrar los paquetes edk, bt, excepto para una ip, mediante qos, pero requiere instalar un ordenador con dos tarjetas de red (pej con un p200 con 128 de ram valdria) exclusivamente entre el router y el resto de la red.