BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bloquear los pagos con Google Wallet con el móvil desbloqueado

Galocente

¿Conocéis alguna forma de proteger con contraseña o huella digital la app Wallet? De forma que aunque esté el móvil desbloqueado no se pueda pagar. Es decir una segunda protección.

Bloquear la app para no poder abrirla debe ser fácil pero evitar que funcione, no se.

Bramante

Yo, en mi Pixel no la he encontrado y lo que hago es activar NFC únicamente cuando voy a pagar.

🗨️ 15
lhacc

Tampoco sirve de mucho al no pedirte el PIN al poner el NFC

🗨️ 12
Galocente

Supongo que podría evitar algún pago "involuntario".

🗨️ 10
lhacc

Ya, lo típico de que estás en el carrefour y te dicen que pongas la tarjeta para pagar y pones el móvil encima del terminal sin querer.

🗨️ 9
Galocente
Galocente
🗨️ 8
lhacc
lhacc
🗨️ 1
skgsergio
skgsergio
1
🗨️ 5
Galocente
Galocente
🗨️ 4
skgsergio
skgsergio
-1
🗨️ 3
Bramante

Tengo claro que es un engañabobos de falsa sensación de seguridad, pero es ya una manía.

Galocente

Pues algo es algo pero lo que me tranquilizaría un poco es que si me roban o encuentran mi móvil y son capaces de desbloquearlo, que tuviesen un segundo quebradero de cabeza, aunque no se yo si son capaces de desbloquearlo tampoco les costaría mucho desbloquear una app.

🗨️ 1
Bramante

Totalmente de acuerdo.

RaulWhite
1

Con Google Wallet no sé si es posible, pero en Samsung Wallet me pide huella o PIN de pago aunque el móvil esté desbloqueado y en uso.

🗨️ 22
Galocente

Ostras pues eso está bien.

Supongo que Samsung Wallet solo servirá para móviles Samsung…

🗨️ 19
License2Harm

Seguro que me estoy perdiendo algo, pero… si para desbloquear obligas a que te pida huella o PIN, ¿ en qué es distinto en cuanto a seguridad ? Aplicar la misma medida de seguridad secuencialmente dos veces no veo lo que aporta en cuanto a mejora en la seguridad. Me refiero a que por ejemplo: desbloquear con huella y volver a confirmar con la huella durante el pago no hace más seguro el proceso.

🗨️ 18
RaulWhite

No tiene porque ser más seguro, sino confirmar en el momento que eres la misma persona que permite pagos. Es decir, si tu le dejas el móvil a alguien desbloqueado, no podrán pagar a no ser que te lo devuelvan para desbloquear el pago. Aunque el PIN de Samsung Wallet debe ser distinto al de desbloqueo del móvil, y se puede desactivar la huella. Con eso sí que sería más seguro según tus comentarios.

🗨️ 1
Bramante
1

desbloquear con huella y volver a confirmar con la huella durante el pago

En mi caso, desbloqueaba el terminal con huella y para pagar, configuré PIN. PIN que era distinto del desbloqueo del terminal.

Galocente

Pues aparte de tener que reventar dos cerraduras, se me escapa la parte técnica, no se si es fácil imitar la huella o algo así.

🗨️ 14
Bramante
Bramante
🗨️ 12
Bramante
Bramante
🗨️ 10
Galocente
Galocente
🗨️ 9
Bramante
Bramante
🗨️ 8
Galocente
Galocente
🗨️ 7
ltsc
ltsc
🗨️ 6
Galocente
Galocente
🗨️ 5
ltsc
ltsc
🗨️ 4
Galocente
Galocente
🗨️ 3
ltsc
ltsc
🗨️ 2
Galocente
Galocente
🗨️ 1
ltsc
ltsc
Bramante

Efectivamente, cuando tenía el duo Galaxy + Gear S3 y usaba Samsung Wallet, tanto el móvil como el reloj, pedían PIN para poder pagar.

Y es que creo que es lo más lógico y lo más seguro.

lhacc

En el iPhone igual.