BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bloquear a un ISP el acceso a la configuración del route.

IxMao

Route: AR-5381u
ISP : Jazztel

Cada vez que tengo un problema de velocidad u cualquier tontería ajena a la red local y configuración, un técnico entra el route y me cambia mi configuración a veces me la reinicia, todo sin autorización previa.

Es molesto tener que configurar de nuevo el route, pero es lo de menos, el principal problema es al seguridad de los datos de la red local.

Si pueden tener acceso directo al route, también pueden tener acceso a los datos de la red local, al menos los compartidos.

Pero como en el mundo hay muchos listos sueltos, muchos bug y muchos xploit ...

¿ Como bloquear el acceso externo a la configuración del route ?

La contraseña de acceso al route solo sirve de forma local, aunque se cambie ellos acceden directamente.

La solución Fácil es el cambio de un route, desde el que no puedan tener acceso, pero no todos se pueden permitir un route nuevo.

LA seguridad debe aplicarse a todos, por lo tanto trato de buscar una solución global.

un saludo.

BocaDePez

Hola,

Si no me equivoco este router tiene 3 usuarios definidos, user, admin y support. Creo que las contraseñas son iguales a los nombres, al menos de origen. Prueba a cambiar las contraseñas de todos estos usuarios.

Cambiar las contraseñas de los usuarios del router cuando te lo entregan, especialmente si es wifi, debería ser lo primero.

Saludos,

Maxsmart

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente. Gracias.

Cuando ellos quieran acceder al route, que me pidan la clave.

un saludo.